Entradas populares

Translate

sábado, 1 de marzo de 2014

Muestrario de Washi-tape : ¡Hazlo tu misma!

¡Hola a tod@a!

Estoy segura, segurísima que todas vosotras tenéis entre todo vuestro material de Scrapbooking uno o varios washi-tape.

Para quien no lo sepa, el washi-tape es cinta decorada adhesiva, en otras palabras es celo decorado.

Existen diferentes maneras de guardar o almacenar vuestros washi-tape, con soportes, cajas con diseños muy atractivos o sencillamente en una caja, como los tengo yo...

Guardo mis washi-tapes en una caja de metra quilato y la verdad es, que aunque los tengo a la vista, me cuesta usarlos por la pereza de abrir la caja y comprobar si el washi-tape que he escogido combina con la composición que estoy haciendo en ese momento.

Así que me dije a mi misma que sería genial poder tener un muestrario como el que tienen los sastres o las tapicerías para tenerlos todos a vista!

Me puse manos a la obra y cree mi propio muestrario de washi-tapes!

Para hacer vuestro propio muestrario, necesitáis los siguientes materiales :

·         Retales de papel o cartulina, de color blanco o color crema (importante   que sea de color claro para que luzcan bien vuestros washi-tape)
·         Tijeras
·         Regla
·         Perforadora
·         Una anilla o un lazo bonito
·         Vuestros washi-tape



Paso 1: Creando la base de nuestro muestrario

- Cogeremos los retales que tengamos de cartulina o de papel. Os recomiendo cartulina blanca o de color crema porque al ser más gruesa que un papel normal, será más resistente y tendrá más cuerpo a la hora de manejar vuestro muestrario.

- Cortaremos tantos trozos como washi-tape tengamos, todos de la misma medida. Podemos cortar 15 cm de largo x 1cm de ancho. Lo ideal es hacer el mismo ancho que vuestro washi-tape

- Perforaremos los el extremo superior de todas las tiras de papel que hemos cortado. 








Paso 2: Pegar los washi-tape en los soportes

- Cogeremos todos nuestros washi-tape y cortaremos un trozo de la misma medida que las tiras que hemos cortado.

- Pegaremos los trozos de washi-tape a la tira de papel o cartulina                previamente cortada y perforada. Algunos washi-tape no tienen suficiente  adhesivo y se despegan con facilidad. Si os encontráis con ese problema, os  recomiendo que pongáis un poco de cinta de doble cara y peguéis vuestro     washi-tape.




Paso 3: Montaje y finalización

- Podéis escoger entre lazo o anilla, lo que más os guste o lo que más             práctico os resulte.  

- Colocaremos dentro de la anilla todas las tiras con las muestra de washi-tape y voilà! Ya tenemos listo nuestro muestrario.



Como habréis podido comprobar no tiene ninguna complicación! 
Lo cierto es que más sencillo, imposible!

Dependiendo de la cantidad de washi-tape que tengáis, podéis haceros un muestrario por gama de colores, por estampados, etc… 

Espero que os haya gustado  y que os pueda ser útil!

Saludos!



4 comentarios :

  1. Que gracioso , una superr dea para saber que tenemos por casa.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ocupa muy poquito espacio! :)

      Eliminar
  2. ¡Qué idea más buena! Me la apunto!
    Besos.

    ResponderEliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.