Entradas populares

Translate

sábado, 29 de marzo de 2014

Tutorial: Cómo hacer mariposas para Scrapbook

Hola a todas.

El tutorial de hoy es muy sencillo, fácil y baratito en cuanto a materiales.

Aprovechando que ya llegó la primavera, hoy vamos a aprender a hacer nuestras propias mariposas para proyectos de Scrapbook.

¡Empezámos!

Lista de materiales:

Retales de hojas de Scrapbook (recordad, no tiréis nada! siempre nos puede servir)
Tijeras
Lápiz
Goma de borrar
Tinta
Piedrecitas para decorar


































Si no se os da muy bien dibujar os recomiendo que uséis plantillas que podéis entrar fácilmente en la red.
En este caso, he cogido como plantilla una mariposa de madera que tenía por casa.
Si queréis plantillas para vuestras mariposas u otras figuras, las podéis encontrar aquí:

http://www.firstpalette.com/tool_box/printables/butterfly.html


Paso 1: Dibujamos nuestra mariposa sobre el papel y la cortamos
Para las más atrevidas, empezaremos dibujando, o calcando si lo hacemos desde una plantilla,
nuestra mariposa.

Una vez dibujada sobre el papel la cortaremos.
Borramos los restos de lápiz que puedan quedar sobre el papel.




Paso 2: Decoramos la mariposa
Si nos apetece, cogeremos una tinta que vaya bien con el color de nuestro papel y tintaremos los bordes
para darles relieve.
Así la figura de la mariposa no parecerá tan estática.

Ahora sólo nos queda decorar.

Como ejemplo, he decorado con alguna perlita y purpurina. Podéis decorar a vuestra manera, aquí tenéis que dejar volar vuestra imaginación.



Estos ejemplos son de inspiración, quiero decir que no están súper trabajados por que son sólo para enseñar a hacerlas.
Aquí entra en juego vuestra creatividad total! :)





Espero que os haya gustado y que hagáis muchas mariposas.

¿Por qué no me enseñas cómo te han quedado las tuyas?

Estoy enlazando este post a la fiesta 60 de Personalización de Blogs



12 comentarios :

  1. Corazón,
    gracias por compartirlo con nosotras, espero que nunca pares de publicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Elisabeth!
      Gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartir tus ideas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!
      Se hace lo que se puede!
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me encantan las mariposas!!
    Creo que esta idea puede ser bastante creativa...yo ya tengo algunas cosas rondándome por mi cabecita loca...
    Muy inspirador!!
    Gracias por comentar en mi blog, soy Almu d Arte (de la fiesta de enlaces)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almu
      Mil gracias por tu comentario.
      Ya me contarás que pasa por tu cabecita!
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Que bonitas!! Haces cositas muy chulas y sencillas y tus consejos son muy prácticos. Igual me inspiro para hacer unas maripositas con mis niños. Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te guste!
      Soy de las que piensa que menos es más!
      Seguro que a tus niños les va a gustas, el mio con los troqueles se vuelve loco...con las tijeras ni te cuento!
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Como principiante agradezco mucho tus tutoríales , estas vacaciones tu página será fuente de inspiración
    Gracias por compartir tu sabiduría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,
      Muchas gracias por tu comentario.
      Estaré conectada todo el verano así que si tienes alguna duda estoy por aquí.
      Besos!
      Rut

      Eliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.