Entradas populares

Translate

sábado, 5 de abril de 2014

Tutorial: Carvar sellos


Hola  a todas.

Hoy toca aprender a hacer nuestros propios selloscon la técnica del carvado

Material:
Goma para carvado de sellos (se encuentra en tiendas de scrapbook, si no tenéis, podéis usar goma de borrar, pero tiene que ser de la más rígida)
Lápiz
Papel de calcar
Cúter
Un juego de gubias (son las herramientas para el carvado de sellos)
Algunas plantillas de dibujos, si se nos da mal dibujar



                                                                        
                                                                    










                                                ¡Empezamos!
                                                                   

Paso 1: Dibujar sobre el papel de calcar  
Cogeremos el papel de calcar y dibujaremos o calcaremos el dibujo o forma que queremos que tenga nuestro sello.
Para empezar, yo he cogido formas sencillas que puedes sacar de las autoformas de powerpoint o
de paint.

Una vez dibujado, cogeremos un trozo de goma y transferiremos el dibujo sobre la goma.














IMPORTANTE: Si queréis que vuestro sello sea una palabra o una letra, debéis tener en cuenta que hay que dibujarla en sentido opuesto. Porque cuando le deis la vuelta a la goma se estampará mal!

Paso 2: Carvar el sello
Podemos carvar el sello de dos maneras.
Que el dibujo se estampe entero o bien que solo se estampe la línea.

Como no sé explicarlo con palabras, vamos a verlo en imágenes.

En el juego de gubias, os vendrán un par o tres de puntas.
La punta más gorda sirve  para vaciar el sobrante de vuestro sello o para rebajar.
La punta más fina será con la que haréis los contornos, todo lo que necesita más precisión.

Podeís hacer dos sellos por goma, es decir uno por cada lado. De ese modo aprovecháis mucho más el material.



Paso 3: ¡A estampar!
Ahora que ya tenemos nuestro sello acabado toca probarlo.



No os preocupéis si no os sale bien. 
Debeis tener en cuenta que el carvado de sellos es totalmente manual y artesanal.
Así que no desesperéis. Poco a poco. A mi tampoco me quedan perfectos! :)

De todos modos, si cuando probéis el sello veis que le falta algún retoque, limpiáis la tinta y lo retocáis.

Espero que os haya gustado el tutorial y si alguna quiere enseñarme alguno de sus sellos estaré encantada!


Un abrazo para todas.

¡Si te ha gustado el tutorial, susbríbete al blog y no te pierdas nada!

Con este tutorial participo en la fiesta de enlaces #61 de Personalización de blogs

12 comentarios :

  1. Gracias por el tutorial, lo apunto a mi lista de cosas pendientes! Estoy dando los "primeros pasos" en el mundo del scrap así que seguiré de cerca tus propuestas! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hey, me ha gustado tu idea, sobre todo para estampar en ropa, que es lo mio. Gracias por la información. Te invito a pasar por mi blog: http://lamaritadiy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marecita.
      Gracias por tu comentario.
      Me han encantado tus creaciones con fieltro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me encanta, seguro que así me salen etiquetas preciosas para los remedios caseros que enseño en el blog. Te lo agradezco de antemano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara,
      Si le pillas el tranquillo (que a mi a veces todavía me cuesta) te va a gustar mucho.
      Es adictivo.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Muy buen tutorial!! Yo también estoy enganchada al carvado de sellos!! Empecé a probar con gomas de borrar (las de tipo nata son las mejores) y luego con gomas para carvar. La verdad es que es una manualidad que engancha!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almu!
      Es cierto engancha mucho!
      Me alegro que te haya gustado el tutorial.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Jaja és molt adictiu aixó dels segells!! Jo em vaig passar tot l'estiu gravant segells: per si t'interessa aquí tens el post http://agoodteacherneverstopslearning.blogspot.com.es/2013/10/colleccio-de-segells-stamps-collection.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Txell!!
      Tens tota la ráo!
      Gràcies pel teu cometari.
      He passat pel teu blog! Ets una Crack!
      Petonets!!

      Eliminar
    2. estoy encantada con este blog, demasiada creatividad junta. estoy en venezuela, aqui no hay mucho que comprar, todo lo importamos, pero mi pasion por el scrapbok no va a decaer mientras existan personas como tu. gracias!!!!

      Eliminar
    3. Hola Ingrid!
      Muchísimas gracias! Para cualquier duda, ya sabes, estamos por aquí!
      Un abrazo!

      Eliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.