Entradas populares

Translate

miércoles, 23 de julio de 2014

Comprar Cinch o Bind it All

Buenos días a todo el mundo.
Hoy toca hablar de herramientas, que ya sabéis que me encantan.

El tema de hoy trata de encuadernadoras. Os voy a comparar La Cinch con la Bind it all, para despejaros las dudas que podáis tener si tenéis en mente compraros una de ellas J




¿Qué es la Cinch?

 Es una encuadernadora.
Existen dos modelos de Cinch. La que hace los agujeros redondos y la que
Hace los agujeros cuadrados.

¿Qué precio tiene?

No es una herramienta barata. Dependiendo de dónde vivas su precio puede oscilar entre los 90 o 120 Eur.

¿Es fácil de utilizar?

Es muy fácil de utilizar.

¿Es mejor que la Bind it all de la marca Zutter?

Ni mejor ni peor, es diferente.
La Cinch es una herramienta mucho más grande y pesada, por lo que permite
Agujerar con más precisión.
Además, permite escoger los agujeros que quieres perforar y no te limita como la Bind it all que perfora a lo largo del papel.

¿Es una herramienta imprescindible para hacer Scrapbook?

No. Es una herramienta que sólo sirve para encuadernar.
Si te encantan las libretas y lo álbumes, es aconsejable tener una encuadernadora. 
Tus proyectos quedarán mucho más profesionales.

¿Cuál de las dos, Bind it all o Cinch recomiendo?

Estuve dudando durante un tiempo entre las dos.
Me decidí por la Cinch porque me daba la opción de hacer los agujeros redondos (me gustan más) y porque me permite escoger los agujeros que quiero perforar.

¿Qué inconvenientes tiene la Cinch?

El único inconveniente que le veo es que las mediciones que están en la herramienta se expresan en inches. Como está comercializada por una marca americana, las mediciones son inches.
Al final te acabas acostumbrando, pero es un detalle a tener en cuenta.

¿Todas las espirales son compatibles?

La gran mayoría sí.
Debes tener en cuenta que existen dos tipos de espirales
Las redondas y las cuadradas.
Estéticamente siempre es recomendable poner espiral redonda en agujero redondo y espiral cuadrada en agujero cuadrado.
Reconozco que yo misma me salto esa norma y pongo espirales cuadradas en
agujeros redondos y queda muy bien.

¿Qué materiales adicionales necesitaré si me compro la Cinch?

Vas a necesitas espirales y tapas de cartón, aunque éstas te las puedes fabricar tu misma con cajas de cartón.
El coste de las espirales es oscila entre 1 y 3€.
Las tapas de cartón también están sobre ese precio.
Unos alicates para cortar las espirales metálicas. Existen unos de la misma marca Cinch. 
Yo tengo unos normales y corrientes de una tienda de bricolaje que van de maravilla.

¿Qué medidas corta la Cinch?

Corta cualquier medida. Sólo tienes que ir desplazando el papel y sigues agujereando.

¿Cuáles medida de tapas de cartón para Cinch?
Las medidas que encontrarás son las siguientes:

  •         30x30 cm
  •         20x20 cm
  •        15x15 cm
  •         21x29,7 cm


Los colores disponibles son gris, negro y blanco.

Yo las compro en www.paraisoscrap.com porque es donde más oferta he encontrado.

Si estás pensando en comprarte una encuadernadora, espero que esta entrada te haya despejado algunas dudas.

Para cualquier cosa que necesites sobre este tema, no dudes en poner tu comentario en la entrada.

Si lo prefieres, puedes enviarme un email.




22 comentarios :

  1. Me ha encantado saber esto que desconocia!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dezazu!
      Genial! No te acostarás sin saber algo más!
      Gracias por pasarte y comentar!
      Besos!

      Eliminar
  2. Quiero comprarme una encuadernadora y estaba dudando entre las dos. He visto un video en el qual la cinch aplastaba las espirales i la bind-it-all no. Eso es cierto?
    Muchas gracias por tu explicación, es perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Carme,
      No las aplasta puesto que la presión que hace la máquina para cerrar la espiral la
      haces tú.
      Depende de la fuerza que tengas puedes llegar a aplastarlas, pero tienes que forzar mucho :)
      Espero haberte ayudado!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Genial! Esta entrada es justo lo que estaba buscando. Muchas gracias. Una vez más, un pos estupendo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! es mi deseo comprarme una de estas, definitivamente estan en mi lista de deseos scraperos. Aunque estaba pensando que con la cameo igual puedes hacerlos, aunque hay que entrar a diseñar y bueno no corta cualquier carton, pero al menos caja de cereal si.
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  6. yo tengo duda o estoy obtusa lo siento jajaja pero con la cinch es la que te permite hacer los abujeros que quieras a ver si me explico , puede pasar d e 3 a 6 o a 2 abujeros es asi gracias me encato leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sílvia!
      Te he entendido perfecta. Sí, puedes escoger el número de agujeros y la posición . 3 arriba y 2 avabajo, eso si, dentro de la misma linea. Pero recojo tu duda y en el próximo post te enseño s usarla Ok?
      Gracias por pasarte y comentar!
      Saludos!
      Rut

      Eliminar
    2. Hola Sílvia!
      Te he entendido perfecta. Sí, puedes escoger el número de agujeros y la posición . 3 arriba y 2 avabajo, eso si, dentro de la misma linea. Pero recojo tu duda y en el próximo post te enseño s usarla Ok?
      Gracias por pasarte y comentar!
      Saludos!
      Rut

      Eliminar
    3. Hola Sílvia!
      Te he entendido perfecta. Sí, puedes escoger el número de agujeros y la posición . 3 arriba y 2 avabajo, eso si, dentro de la misma linea. Pero recojo tu duda y en el próximo post te enseño s usarla Ok?
      Gracias por pasarte y comentar!
      Saludos!
      Rut

      Eliminar
  7. Hola buenas noches me gusto mucho tu comparativa tengo la intención de comprar la cinch pero no estoy seguro de si cualquier arillo de cualquier marca que no sea de we r memory o zitter le quedaran ojalá me puedas apoyar con esta duda saludos y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hellowen!
      He colcado anillas de otras marcas sin problema. Incluso he reciclado anillas de alguna libreta vieja para hacer un álbum de scrapbook.
      Todo depende de la separación entre cada agujero, aunque normalmente, la medida acostumbra a ser estándar
      Espero haberte despejado la duda!
      Saludos!
      Rut.

      Eliminar
  8. Hola, me encantó el blog y su diseño! Gracias por la información.
    Soy de Uruguay y estas cosas acá no existen pero creo que puedo encargar una máquina de estas por ebay. La que conozco de vista es la cinch, pero no encentro en ninguna página info sobre el tamaño máximo de hoja que permite. Me gusta el modelo by Heidi Swapp, tampoco se que tamaño tiene.Además no pude info de sobre existen tamaños más grandes de the cinch, como para perforar hasta a4 o a3, me podrías ayudar?. Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Rut! Después de unos meses con la Cinch estoy más que encantada! Este post fue el que más me ayudó a decidirme entre las dos y la verdad que creo que la zutter hubiese andado un poco incómoda, porque lo de tener que sujetar el papel para agujerear... La cinch es una gozada.
    Sobre las espirales, uso de las dos marcas y la verdad que las de zutter he dejado de comprarlas, sobre todo las de tamaños más pequeños porque son blandísimas.
    Muchas gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias! Me alegro muchisimo que el post te sirviera! Y gracias por tu aportación sobre las espirales!
      Cualquier cosa, estoy por aqui.
      Un abrazo!
      Rut

      Eliminar
  10. Hola Ruth!!! Gracias por aportar tu grano de arena en esta inmesa playa que es el mundo del scrap. Yo empiezo ahora , casi dos meses, y considero que the cinch es la mejor y es mas que evidente. Simplemente viendola por tamaño para abarcar mas medidas de diferentes proyectos con una base mas comoda y cogiendola en peso sintiendo que asi la estabilidad es mayor que otra que pese menos hace que gane por goleada. Siguenos susurrandonos a los oidos con tus experiencias que son al menos para mi como pequeños tesoros de alguien desconocida que me regala porque siente una empatia sin medida por gente afin. Mi respeto. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué comentario tan bonito!!!
      Muchisimas gracias!!!!
      Un beso muy grande!
      Rut

      Eliminar
  11. Hola a todas, quería que aquellas que tengan la cinch me saquen de dudas.El caso es que yo tengo la mía desde hace ya unos meses (la de heidy swapp)y solo e encuadernado cuatro proyectos. Pero mi marido al ver este último proyecto me dice que los cortes de los perforadores no son limpios (vamos que se me quedan en algunos agujeros el papelillo enganchado porque no se a terminado de cortar bien)y claro yo pensando que alguno se puede quedar de vez en cuando no le daba importancia. Resulta de que miro por debajo los perforadores bajo la palanca y algunos perforadores se quedan a medio camino sin bajar del todo y claro no me hacen el corte limpio.yo miro por Internet proyectos de otra gente y veo un corte limpio. No se, alguno le pasa esto, creéis que es normal,o debo llamar donde la adquirí y reclamar?.gracias de antemano

    ResponderEliminar
  12. Hola a todas, quería que aquellas que tengan la cinch me saquen de dudas.El caso es que yo tengo la mía desde hace ya unos meses (la de heidy swapp)y solo e encuadernado cuatro proyectos. Pero mi marido al ver este último proyecto me dice que los cortes de los perforadores no son limpios (vamos que se me quedan en algunos agujeros el papelillo enganchado porque no se a terminado de cortar bien)y claro yo pensando que alguno se puede quedar de vez en cuando no le daba importancia. Resulta de que miro por debajo los perforadores bajo la palanca y algunos perforadores se quedan a medio camino sin bajar del todo y claro no me hacen el corte limpio.yo miro por Internet proyectos de otra gente y veo un corte limpio. No se, alguno le pasa esto, creéis que es normal,o debo llamar donde la adquirí y reclamar?.gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa,
      Como comentas muy normal no es. Lo primero es verificar que no perforas demasiadas hojas a la vez. Prueba perforando no más de 4 o 5 y si todavía ves que se atascan los agujeros, acude a la tienda donde la compraste. Puede ser un error de fabricación.
      Ya me contarás!
      Saludos!
      Rut

      Eliminar
    2. Hola Vanessa,
      Como comentas muy normal no es. Lo primero es verificar que no perforas demasiadas hojas a la vez. Prueba perforando no más de 4 o 5 y si todavía ves que se atascan los agujeros, acude a la tienda donde la compraste. Puede ser un error de fabricación.
      Ya me contarás!
      Saludos!
      Rut

      Eliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.