Entradas populares

Translate

jueves, 11 de septiembre de 2014

Comprar Silhouette Cameo o Big Shot de Sizzix

¡Hola a todos!

Hoy quiero compartir con vosotros mis conclusiones sobre dos máquinas de corte muy usadas en el mundo del scrapbooking y manualidades en general.

Se trata de la Silhouette Cameo/Portrait y la Big Shot de Sizzix.


















¿Para empezar, qué es una máquina de corte?


Es una herramienta que sirve para cortar/troquelar papel con diferentes formas con la ayuda de un troquel metálico. También puede troquelar otros materiales como el cartón, vinilo o tela. Estos materiales sólo se pueden cortar/troquelar con un ploter (Silhouette Cameo).

¿Qué es la Silhouette Cameo/Portrait y la Big Shot de Sizzix?

Son dos máquinas de corte, la diferencia entre una y otra es que la Silhouette Cameo es lo que se llama un ploter y corta los diferentes materiales utilizando una imagen vectorial con la ayuda de un programa (software). La Big Shot de Sizzix es máquina de corte/troquel manual que utiliza troqueles metálicos para dar forma al papel. 

¿Cuál de las dos es mejor?

Eso depende del uso que le vayas a dar.
Hasta la fecha, mi herramienta ha sido una muy parecida a la Big Shot pero  de la marca Cuttlebug. 
Permite troquelar y además también sirve para hacer embossing.

Lo bueno de las máquinas manuales es que te permiten troquelar al instante. No necesitas ningún ordenador, únicamente las planchas de corte (que suelen venir  con la máquina) y los troqueles. Ahí es donde está el problema, los troqueles de las máquinas manuales suelen ser caros si decides que quieres tener todo tipo de formas.

La Silhouette por lo contrario, tiene un coste inicial bastante más elevado que el de una herramienta manual pero la parte buena es que los troqueles (digitales) son muy muy económicos.

¿Cuál recomiendas?


En base a mi humilde experiencia y después de haber probado ambas herramientas, sin duda recomendaría la Silhouette dado que tiene mucha más variedad en cuanto a materiales de corte (cartón, vinilo, tela) que una máquina manual.

Hasta la fecha he estado usando una máquina manual y he quedado más que satisfecha. Lo que me hizo cambiar de opinión y pasarme a una máquina electrónica fue el coste de los troqueles. Empecé a contar los troqueles que tenía y los que quería comprar y me di cuenta que era ¡una ruina! Claro que yo no me dedico a las manualidades, es una afición y no es plan de arruinarse para hacer cosas ¡bonitas! J

Las máquina o también llamados ploter la marca Silhouette cuestan entre los 150 y 300 € dependiendo del modelo.

Los bueno de éstas máquina es que el coste de los troqueles es muy muy bajo y se compran en su tienda online.

¿Qué debo tener en cuenta si me compro la Big Shot de Sizzix o similar?


Lo primero que debes saber es que estas máquinas hacen tanto corte como embossing.
Las planchas para una cosa y la otra no son las mismas.

La mayoría de máquina de este tipo viene con un kit de iniciación. Algunas incluyen las planchas de corte y otras no. Así que si decides comprar una de estas, asegúrate que tiene lo que necesitas para empezar. También incluyen algún troquel básico para empezar. 

Los troqueles los puedes comprar en tienda especializada física o bien por tienda online. Cada troquel puede costar entre los 10 y 20 €.

¿Qué debo tener en cuenta si me compro una máquina de Silhouette?


Lo primero y fundamental es que tienes que tener un ordenador.
Silhouette tiene su propio software desde donde troquelaras, diseñarás y comprarás online, así que es el primer y más importante requisito.

Al igual que con las máquina manuales, las electrónicas también traen su kit de iniciación. Si no encontrarás la máquina con el kit de iniciación, deberás comprarte una espátula que te permitirá ir despegando las figuras troqueladas del tapete de corte (es adhesivo).

Una diferencia que tiene la Silhouette es que te permite cortar/troquelar otros materiales como cartón, vinilo y tela y también permite hacer tus propios sellos y diseños sobre tela. En definitiva, es más completa que una máquina manual siempre y cuando tus necesidades creativas vayan más allá de troquelar formas sobre papel.

Espero que esta información os haya sido útil.

Ya sabéis que me encantan los comentarios así que sentiros libres para comentar y para preguntar
lo que os apetezca.

Un abrazo.

Rut





24 comentarios :

  1. ¡Muy interesante! Yo tenía la big shot y desde hace un par de semanas, la Cameo. Sin duda, la recomiendo mucho más que la Big! Y por el mismo motivo: el precio de los troqueles.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola My Sweet Things
      Gracias por pasarte y comentar! Siempre me hace mucha ilusión!
      El paso siguiente en la Silhouette será poder cambiarse los troqueles jejeje
      Un beso guapisima!!

      Eliminar
    2. Pero con las silhoutee no se puede hacer embossing verdad?

      Eliminar
    3. Pero con las silhoutee no se puede hacer embossing verdad?

      Eliminar
  2. Esta muy bueno tu post! me ayudo muchísimo.... gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Georgina!
      Me alegra que os sirva de ayuda la información del blog.
      Para cualquier duda ya sabes donde estoy!
      Besos!

      Eliminar
  3. Buenos días:

    Tengo una inquietud y es que si se tiene una troqueladora que se adquirió en otro país y de repente surge alguna falla técnica, a quien se acude en esos casos, y lo digo cuando ya se ha cumplido la garantía. Por lo menos saber a que tipo de técnico acudir.
    Lo digo porque tengo una sizzix eclips y paso por esas, por eso también me interesa saber si pasa lo mismo con la cameo, porque me interesa cambiar de marca.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz,
      Buena pregunta!
      Al igual que tu, yo compré mis máquinas de corte en el estrangero. En el caso que comentas, acudiría a la página oficial de la marca de tu troqueladora que es Sizzix y contactaría con el Servicio a la clientela (Custumer Service). Puedes contactar por email o via chat. Normalmente suelen tener un listado de incidencias con la solución para que puedas arreglar tu máquina. De no ser así, ellos te indicarán que puedes hacer.
      Como último recurso, puedes acudir a un técnico informático del mismo modo que llevarías tu PC o impresora.
      Este problema lo puedes tener con cualquier máquina que compres en el estranjero.
      Me ha gustado mucho la duda que has planteado, me has dado una buena idea para un post. Investigaré sobre el tema.
      Si necesitas algo más, por aquí estoy!
      Gracias!
      Rut

      Eliminar
  4. Hola,quiero saber si consigo esa maquina en Puerto Rico y muchas gracias por la valiosa informacion

    ResponderEliminar
  5. Hola quiero saber si consigo la maquina en Puerto Rico , gracias por tu valiosa informacion

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Gracias por las informaciones.
    Podias hablar de la marca CriCut? y la que dijiste que usabas Cuttlebug.
    Estoy loca por comprarme una, vivo en Italia y para mi mala suerte no hacen llegar hasta acà.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!
      Tomo nota! Tengo algo preparado sobre la Cuttlebug.
      La semana que viene lo publico.
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  7. Hola quisiera saber si la Silhouette Cameo también hace embossing.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol,
      No, la Cameo no hace embossing.
      La marca Silhouette acaba de sacar al mercado una nueva máquina que se llama Curio, y está sí que corta y hace embossing. Es más completa que la Silhouette Cameo actual.
      Espero haberte despejado la duda.
      Saludos!
      Rut

      Eliminar
  8. Gracias interesante informacion, solo una duda¿¿¿ hay que ser diseñador grafico para poder manejar esta maquina¿¿¿. Gracias por tu atencion, que tengas feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Elena!
      Para nada!! La tienda online de Silhouette vende los troqueles ya hechos y si tienes una mínima idea de lo que quieres hacer, es tan secillo como comprar el troquel en la tienda online y a escrapear!!
      Gracias por pasarte por el blog y compartir tu pregunta!
      Un abrazo!
      Rut

      Eliminar
  9. Hola, yo tengo una dudillas que a lo mejor me puedes resolver.
    1. Solo corta?
    2. Si corta imágenes vectorizadas... No puedes hacerte cualquier imagen y cortarlas tú misma? Para qué los troqueles que venden entonces?
    3. Corta papel, cartulina y vinilo pero cortaría plástico de acetato fino para hacer plantillas de estarcido? Y fieltro o goma Eva?
    Eso es todo. Gracias de anteamano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      1. Corta, hace marcas para pliegues, también tienes la posibilidad de imprimir o dibujar con los sketch pens.
      2. Corta imágenes que tengan el mismo formato de archivo que el de los troqueles de su tienda online. El software de Silhouette te permite crear tus propios diseños para luego cortarlos.
      3. Sólo he probado de cortar acetato y si funciona.
      Si estás muy interesada en el tema Silhouette, te recomiendo el blog de Ana de Planeta Silhouette.com ella se ha especializado en esta herramienta.
      Espero haberte ayudado!
      Gracias por pasarte a comentar!
      Saludos!
      Rut

      Eliminar
  10. hola bien dia, mira yo tengo la big shot, quiero adquirir la cameo... osea q mi big shot ya pasaría a un segundo plano ya no le daria ningun uso?

    ResponderEliminar
  11. hola bien dia, mira yo tengo la big shot, quiero adquirir la cameo... osea q mi big shot ya pasaría a un segundo plano ya no le daria ningun uso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Seguramente si, aunque todo depende de lo que vayas a usar la Cameo.
      Yo sólo utilizo la tipo Big Shot para troquelar figuras geométricas de forma rápida y para embossing con placas. Para cosas más elaboradas uso la Cameo. Pero aviso, la Silhouette es adictiva :P
      Saludos!
      Rut

      Eliminar
  12. Hola, solo quería agregar que la big shot tambien troquela/corta en otros materiales a parte de papel (tela,vinilo, goma espuma) así como planchas de madera o metal, pero estas no han de tener un grosor mayor a 2 mm, y las has de pasar varias veces. Pero las corta. Sobretodo si tienes la placa magnética, es impresonante la diferencia, la pasas menos y el corte tiene mayor perfección.

    ResponderEliminar
  13. de lo mas importante tu consejo me ayudo mucho a decidir que maquina comprar soy decoradora de eventos y me serviria mucho gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.