Entradas populares

Translate

jueves, 23 de octubre de 2014

Espirales compatibles para Cinch


La Cinch para aquellas que no lo sepan es una encuadernadora. Para más información sobre la herramienta puedes leer el post dedicado a la Cinch pinchando aquí.

Respondiendo a la duda que una de vosotras planteó vía correo electrónico sobre la compatibilidad de las espirales para la Cinch, el post de hoy, como habréis adivinado está dedicado a las espirales.

La encuadernadora Cinch existe en dos versiones, una que perfora los agujeros en forma redonda y otra versión que perfora en forma cuadrada.

Las espirales que encontraremos en las tiendas son con forma cuadrada, normalmente éstas suelen ser metalizadas y con forma redonda que suelen ser de plástico. Está pensado así para poner el tipo de espiral redonda o cuadrada que corresponda en función del agujero que haga vuestra encuadernadora, cuadrado o redondo.

Tengo la Cinch que hace agujeros redondos y suelo usar tanto espirales redondas como cuadradas.

Al principio tenía la misma duda sobre si todas las espirales eran compatibles con mi Cinch.
El diámetro del agujero perforado por la Cinch tiene un diámetro lo suficientemente grande como para ser compatible tanto con espirales cuadradas como redondas.
Ahora bien, ya es una cuestión estética el que se quiera poner una espiral cuadrada en un agujero redondo y viceversa, una espiral redonda en un agujero cuadrado.

Uso espirales de los dos tipos y quedan más que bien. La gracia de hacer álbumes o libretas hechas a mano es que se vea el Trabajo artesanal y que se pueda diferenciar de las que están hechas industrialmente.

Podéis ver dos ejemplos, hice dos álbumes, en uno coloqué una espiral metálica cuadrada y en el otro coloqué una espiral redonda de plástico. En ambos álbumes las espirales quedaron bien. 

Álbum con espiral de forma cuadrada







































Álbum con espiral de forma redonda




























Si realizáis vuestras compras en tiendas especializadas de Scrapbooking, encontraréis espirales de la marca Cinch. Vienen en paquetes individuales que contienen dos espirales. éstas siempre son de plástico y en varios colores disponibles.
Las otras espirales compatibles con la Cinch, son las de la Bind-it-All que son de forma cuadrada y metalizadas.

Muchas tiendas acostumbran a poner en el mismo apartado las espirales de Cinch y de la Bind-it-All porque son compatibles.
Las espirales de la Bind-it-All de tipo metalizado son compatibles con la Cinch. Las que son de color negro, de plástico, como las que se usan en oficina no os lo puedo confirmar puesto que no lo he comprobado. Las que son de forma cuadrada y metalizadas son compatibles. Mirad la foto del álbum del Camino de Santiago, la espiral es de la marca Zutter que es la que comercializa la encuadernadora Bind-it-All.

De todos modos, lo ideal es hacer en una hoja de prueba vuestro agujeros y si tenéis la posibilidad de ir a una tienda de Scrapbooking física, podréis comprobar in situ si la espiral que queréis comprar se adapta.

En cuanto a las espirales de tipo “marca blanca” no os puedo asegurar la compatibilidad. Soy del pensamiento que a veces vale más comprar coses de marcas que ya sabes que funcionan y se adaptan correctamente para evitar sorpresas de última hora. A nadie le gusta comprar algo que luego no va a poder utilizar .)

Espero que el post de hoy os haya sido útil y resuelto vuestras dudas.

¡Un abrazo y feliz semana!

Rut



2 comentarios :

  1. Hola buenas, estoy buscando anillas de espiral, no los wire. y veo este álbum con el espiral rosa, podrias decirme donde lo conseguiste? gracias !

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther!
    Si no recuerdo mal, las compré en Cromatismes (tienda online) pero estoy segura que también las puedes encontrar en Up&Scrap!
    Saludos!!
    Rut

    ResponderEliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.