Entradas populares

Translate

miércoles, 7 de enero de 2015

7 Máquinas de corte para Scrapbooking - Die-cutting tools

Hola,

Hoy comparto mi ranking personal de máquinas de corte más conocidas, vendidas y utilizadas en Scrapbooking. Pero antes de entrar en materia, vamos a recordar qué es una máquina de corte :)

Es una herramienta que sirve para cortar/troquelar papel con diferentes formas con la ayuda de un troquel metálico.
Existen máquinas de corte llamadas ploter que también cortan papel sustituyendo el troquel metálico por una imagen vectorial (es decir, es como un troquel pero en formato digital y se necesita un software para poder troquelar).

Existen troqueles de formas muy variadas, aunque las más utilizadas son:

  • Formas geométicas
  • Flores
  • Animales
  • Palabras
  • Flechas

En castellano llamaremos a la herramienta Máquina de corte y inglés Die-cutting tool. 
Esto te será muy útil si compras online. Encontrarás mucha más oferta de máquinas en mercado americano. Así que toma nota!


Te presento las 7 máquinas de corte más conocidas y vendidas

1. Big Shot de Sizzix (Precio aprox. 110 €)














2. Cuttlebug (Precio aprox. 70 €)


















3. Fuse Creativity System de Fiskars (Precio aprox. 140 €)















4. Evolution de We R (Precio aprox. 100 €)

















5. Vagabond de Tim Holtz (Precio aprox. 250 €)
















6. Cut'n Boss de Teresa Collins (Precio aprox. 230 €)




7. Spellbinders (Precio aprox. 100 €)

















IMPORTANTE
Antes de comprar tu máquina de corte, verifica que los troqueles que necesita sean fáciles de encontrar y que tenga compatibilidad con los de otras marcas.
Las máquinas suelen venderse en paquetes promocionales que incluyen troqueles básicos para poder empezar. Un troquel cuesta de media entre los 10 y 20 € así que hay tener en cuenta que puedas comprar otros troqueles y que te sea fácil encontrarlos (en tienda físico y/o online).
Por experiencia personal, los más compatibles y variados son los de la Big Shot de Sizzix. 


¿Utilizas alguna de estas máquinas? ¿Tienes pensado comprar alguna?
¡Cuéntame!




También te puede interesar:









47 comentarios :

  1. Yo llevo poco tiempo en este mundo, pero acabo de comprarme la big shot, y la verdad es que estoy muy contenta, ahora a comprar troqueles!!! :) Un saludo y tienes un blog maravilloso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Mercedes!
      Genial, has hecho una buena compra!!!
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. Hola quiero comprar una big shot sixi pero no sw wn q página on line vivo en reppública dominicana soy jessica esther espinosa geniales en face book

      Eliminar
    3. Hola!
      Prueba a comprarla por amazon o por ebay. Si no la quieres nueva, las de segunda mano suelen estar muy bien (una amiga mia la compró por ebay).
      Ya me contarás!
      Gracias y saludos!!
      Rut

      Eliminar
  2. mi sueño es la big shot!! aunque me llama mucho la atención la evolution de we R! por aquello de que ocupa menos espacio! pero no se xk como tu dices ay mas troqueles para la big shot. Tu cual recomendarías??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la Cuttlelbug porque me la compré en USA, la Big Shot no me cabía en la maleta.
      Recomendaría la Big Shot sin ninguna duda!!

      Eliminar
  3. Daniela6/5/15

    Qué artículo más completo! Sólo me queda una duda. Por qué prefieres la big shot a la cuttlebug? Cuáles son las diferencias? (Aparte, por supuesto del precio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela,
      No es que la prefiera, de hecho, tengo la Cuttlebug!! Y no la Big Shot!
      Pero sólo me decanto por la Big Shot porque a nivel de recambios es mucho más fácil encontrarlos. Las mayoría de tiendas online en España no tienen las placas de Cuttlebug.
      Gracias por comentar y saludos!!!!
      Rut

      Eliminar
    2. Hola! Somos el distribuidor en España de Cricut (Cuttlebug) y tenemos clientes por todo el territorio nacional. Si alguien está interesado en comprar artículos de la marca, podemos poneros en contacto con alguna tienda cercana a vuestro domicilio o shop on line. Nuestro contacto es decoman@decomansl.es

      Un saludo!!!

      www.decomansl.es

      Eliminar
    3. Con el permiso de la autora nos gustaría destacar la principal caraterística de Cricut Cuttlebug, que es su tamaño y comodidad de transporte, al final todas las máquinas cumplen la misma fucnión pero el espacio y el almacenaje son importantes a la hora de trabajar, así al menos es cómo nos lo manifiestan los clientes en eventos y ferias. Un saludo y gracias!

      Eliminar
  4. Yo quiero comprar una, estoy entre la big shot plus o la cut'n boss, cual me recomendaría? Que diferencia existe entre ellas?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero comprar una, estoy entre la big shot plus o la cut'n boss, cual me recomendaría? Que diferencia existe entre ellas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katy,
      Sin duda recomiendo la Big Shot, básicamente porque la he probado. La Cut'n boss es más cara y hace lo mismo. Además pagas el diseño, recuerda que está diseñada por Teresa Collins.
      Saludos!
      Rut

      Eliminar
  7. Hola! Yo quiero regalarle una a mi madre la Big Shot, pero es muy cara. Podrías decirme algun sitio que la vendan mas barata (de segunda mano, o alguien que ya no la quiera). O sino alguna máquina parecida, ¿que sea más barata? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Puedes comprarla de segunda mano por eBay aunque te recomiendo la Cuttlebug es más pequeña, económica y hace lo mismo que la big shot. La única diferencia está en las placas de corte, que son más cortas. Se pueden usar los mismos troqueles que para la big shot. Su precio es de unos 60 euros.
      Espero haberte sido de ayuda!!!!
      Un abrazo
      Rut

      Eliminar
    2. Hola!
      Puedes comprarla de segunda mano por eBay aunque te recomiendo la Cuttlebug es más pequeña, económica y hace lo mismo que la big shot. La única diferencia está en las placas de corte, que son más cortas. Se pueden usar los mismos troqueles que para la big shot. Su precio es de unos 60 euros.
      Espero haberte sido de ayuda!!!!
      Un abrazo
      Rut

      Eliminar
  8. muy interesante este post! estuve hace un tiempo revisando por mi misma las características de todas esas troqueladoras porque aunque en los talleres que asisto siempre utilizamos la big shot me resulta demasiado grande para mi estudio. Finalmente cuando pueda me compraré la Evolution de We'R. Lo pregunté y me dijeron que los troqueles de sizzix tb sirven. además puedes regular la presión. Como lo ves?

    ResponderEliminar
  9. muy interesante este post! estuve hace un tiempo revisando por mi misma las características de todas esas troqueladoras porque aunque en los talleres que asisto siempre utilizamos la big shot me resulta demasiado grande para mi estudio. Finalmente cuando pueda me compraré la Evolution de We'R. Lo pregunté y me dijeron que los troqueles de sizzix tb sirven. además puedes regular la presión. Como lo ves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna,
      Me parece una buena opción! Si, los troqueles de Big Shot te servirán sin problema.
      Lo de regular la presión cierto, tiene una pequeña ruedecilla en un lateral para poder ajustarla.
      Antes de comprarla, asegúrate que si te falla el motor que lleva o necesitas placas de repuesto te sea fácil encontrarlas. Que seguro que sí, pero no está de más asegurarse.
      Gracias por pasarte por el blog!
      Ya me contarás!
      Un abrazo!
      Rut

      Eliminar
  10. Anónimo9/1/16

    Hola Rut
    Yo sigo con muchas dudas estoy entre estas dos,
    -Cuttelbug. Fenomenal el tamaño y precio estoy casi decidida pero, no tendré problemas con las placas y con los troqueles no? Es decir, puedo usar de otras marcas como Sizzix verdad?
    -Big Shot Plus, me dá mas garantías pero es tan cara...!
    Esperaré a la Feria de Tendencias Creativas en Bilbao a ver si hacen alguna promo.
    Q opinas?

    Fatima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fatima!
      Por las placas no deberías tener problema, yo compré unas nuevas en ebay. Pero es cierto que siempre tendrás mucha más oferta para Big Shot porque la máquina es más nueva que la Cuttlebug.
      Ahora mismo están haciendo rebajas en muchisimas tiendas online, Mi tienda de Arte.com hacer packs especiales, échale un vistazo porque te puede interesar!
      Y finalmente decirte que la misma duda que tienes tú, la tuve en su día cuando quise comprar la Silhouette Cameo, me parecía cara y me compré la portrait, moraleja, un año más tarde me compre la Cameo.
      Así que como dice mi marido, ande o no ande, caballo grande!!!
      Gracias por pasarte por aquí, para cualquier otra duda, estoy por aquí!
      Ya me contarás que tal!!
      Un abrazo!
      Rut

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Hola muchas gracias por este post, la verdad yo estoy enamorada de la big shot pero quería estar segura cual comprar, mi esposo me dijo que averiguara si era fácil conseguir accesorios y repuestos en Colombia!

    ResponderEliminar
  13. Hola muchas gracias por este post, la verdad yo estoy enamorada de la big shot pero quería estar segura cual comprar, mi esposo me dijo que averiguara si era fácil conseguir accesorios y repuestos en Colombia!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Entre la big shot y la evolution, cual recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mira precio por precio, cualquiera de las dos es buena herramienta.
      No obstante, la diferencia está básicamente en el espacio que ocupa y que la evolution lleva el motorcillo para evitarte si quieres, darle a la manivela.
      Cualquiera de las dos es buena. Yo siempre pienso que ande o no ande, caballo grande, así que por más conocida, comercializada y porque es mucho más fácil encontrar recambios de las placas de corte, la Big Shot.
      Saludos!
      Rut

      Eliminar
  15. Muy buen block es muy claro estoy muy interesada en enpezar a trabajar con estas maquinas

    ResponderEliminar
  16. Muy buen block es muy claro estoy muy interesada en enpezar a trabajar con estas maquinas

    ResponderEliminar
  17. Yo también estoy con la eterna duda... Cuttlebug, o Big Shot. El caso es que hay algo que no entiendo... Si decís que la Cuttlebug hace lo mismo que la Big shot, que le puedes meter también los mismo troqueles (para tener la variedad que ofrece sizzix), y que es más barata y más portátil.. ¿Por qué al final recomendáis la Big Shot?

    ResponderEliminar
  18. Yo también estoy con la eterna duda... Cuttlebug, o Big Shot. El caso es que hay algo que no entiendo... Si decís que la Cuttlebug hace lo mismo que la Big shot, que le puedes meter también los mismo troqueles (para tener la variedad que ofrece sizzix), y que es más barata y más portátil.. ¿Por qué al final recomendáis la Big Shot?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Las placas de Big Shot son más largas y puedes usar plantillas de embosding más grandes. Además hay que tener en cuenta que en el caso de tener de cambiar las placas, las de Big Shot están en la mayoría de tiendas, mientras que las de Cuttlebug son más difíciles de encontrar.
      Saludos!
      Rut

      Eliminar
  19. Hola, quisiera que me saques de una duda. Quiero comprarme una Big shot, pero de tanto escuchar de la Cameo me puse en duda. Ambas hacen lo mismo? o incluso con la Cameo puedo realizar mas cosas? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julissa,
      Lee el siguiente post, espero que responda a tus dudas: http://aquehueleelscrap.blogspot.com/2014/09/comprar-silhouette-cameo-o-big-shot-de.html

      Saludos!
      Rut

      Eliminar
  20. Anónimo12/3/16

    Pero que post tan interesante!!!yo tambien tengo dudas entre la cuttlebag y la big shot. Acabo de empezar en este mundillo y la verdad que la big shot me gusta pero es que es un dineral!!!y la cuttlebag esta fenomenal de precio por amazon y de tamaño tambien me gusta. Pero lo q tu dices de los recambios me da miedo luego no encontrar. Tu donde sueles comprarlos???.
    A ver si me sacas de dudas porque la verdad para empezar prefiero gastarme menos dinero. Tu que opinas A que huele el.scrap??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo tengo la Cutllebug y he encontrado las placas por ebay!
      Así que si te quieres ahorrar un dinerito y asegurarte que no tendrás problemas de recambio, al mismo tiempo que compres la Cutllebug puedes comprar el recambio :P
      Ya me dirás qué decides al final!!
      Cualquier cosa estoy por aquí!!

      Eliminar
  21. Hola!
    Yo me llevo iniciando en el tema del scrap como 5 anyos... jejeje pero siempre por falta de tiempo no me pongo en serio. Pero ahora ya me he decidido. Y tengo una duda, si me compro una de estas maquinas, la BigShot porbablemente, podria utilizar los embossing folders? Gracias.

    Por cierto, muy buena entrada, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí! La Big shot sirve para troquelar y para embossing con placas!
      Gracias por pasarte y comentar!!
      Saludos!!!
      Rut

      Eliminar
  22. hola,
    jo tengo la big shot plus y estoy encantada!
    Me gustaria saber si alguien tiene el troquel que entra con la big shot (la flores con los petalos en forma de corazón). En las tiendas no la encuentro , no me importa que sea de segunda mano.Quiero comprar el troquel.
    gracias!

    ResponderEliminar
  23. Hola. Quiero comprar una máquina y buscando me encantaron los troqueles que hay para la cricut (air) Sin embargo estuve mirando la sizzix bigkick y es mucho más barata. Pero no tiene tanta variedad de troqueles. Que hago?? Cual compro??

    ResponderEliminar
  24. Hola. Quiero comprar una máquina y buscando me encantaron los troqueles que hay para la cricut (air) Sin embargo estuve mirando la sizzix bigkick y es mucho más barata. Pero no tiene tanta variedad de troqueles. Que hago?? Cual compro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mafeos!
      Siempre recomiendo lo mismo. La mejor opción es escoger aquella que más variedad de troqueles ofrece pero también si es fácil conseguirlos. Sé que en algunos países es difícil conseguir material de scrapbook.
      Saludos!!!

      Eliminar
  25. Hola.
    Estaba pensando comprar la fiskars fuse creativity system, porque me ha encantado todo lo que hace y he encontrado una oferta que no está nada mal, pero veo que la marca la ha descatalogado ya y que en españa parece que no se usa mucho. Soy nueva en el scrap y la quiero para probar pero no se si debería coger la oferta o comprar una de las máquinas más populares que comentáis por aquí que por lo que veo son mucho más baratas. Agradecería algún consejo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandrah!
      Si has encontrado una buena oferta, aprovecha, porque normalmente este tipo de máquinas se rebajan, pero no demasiado. En cuanto a lo que comentas que la han descatalogado, esto suele ocurrir. Piensa que en tiendas de UK o USA e incluso en webs como Amazon, Etsy, Ebay, etc. puedes encontrar recambios. Es cierto que en España no es de las más populares, pero yo tengo la Cuttllebug y tampoco lo es y me va de perlas!!! Sobretodo mira cuanto cuestan los troqueles y si los de las máquinas más conocidas como Sizzix son compatibles! Espero haberte despejado alguna duda!!
      Un abrazo muy fuerte!!
      Rut

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Al final hablando con mis allegados he decidido comprar una Big Shot como todos y la verdad es que no tengo queja. Eso sí, los troqueles son de todo menos baratos... sobre todo los BigZ que son los que me enamoran :)

      Eliminar
  26. Hola.
    Estoy pensando en comprar una de estas "máquinitas" pero dudo entre la Big Dhot o la fiskars. ¿Me puedes aconsejar?. Gracias
    Un saludito,
    Gema

    ResponderEliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.