Entradas populares

Translate

jueves, 19 de febrero de 2015

Como se utilizan los sellos acrílicos o de silicona

Hola, 

A veces se dan cosas por sentadas y en realidad si empiezas a hacer Scrapbooking todo resulta un mundo. Es una afición que puede llegar a abarcar mucho material y al principio debes tener más o menos claro de cual quieres disponer en base a tus gustos.

El post de hoy era necesario para la sección de Scrapbook para principiantes. Así que hoy te voy a explicar rápidamente como se usan los sellos acrílicos (también conocidos como sellos de silicona).

Para utilizar sellos acrílicos vas a necesitar los siguientes materiales:

Unos sellos acrílicos : Para gustos colores. Existen miles. Así que escoje el que más te guste :)
Tinta para sellos: Lo mismo que para los sellos, infinidad de colores. 
Placas de metraquilato: Aquí si que te aconsejo que compres las más baratas que encuentres. Las hay de varios precios. Cuando las compres, lo importante y en lo que debes fijarte es que el paquete contenga varias medidas. No todos los sellos son de la misma medida y en la mayoría de los casos siempre utilizarás dos medidas distintas. Las mías son de la marca Artemio. Cuestan alrederos de los 12 €. 























Una vez reunidos estos tres materiales, sólo tienes que colocar el sello por la parte lisa sobre la base.
Mojas el sello con tinta y estampa sobre el soporte que escojas (papel, tags, sobres, etc.).

Para limpiar el sobrante de tinta, con un trapito con agua y jabón basta. Si tienes a mano toallitas de bebe mejor que mejor. 
Existen limpiadores específicos para sellos. De vez en cuando también va bien usarlos cuando tienes los sellos bastante usados y con restos de tinta, arrrgghhh!

Sé que el post de hoy no es de los más largos, pero seguro que si no sabías como utilizar este tipo de sellos habrá resuelto tus dudas :)

Si quieres saber más sobre sellos y tintas pincha aquí.

También puede interesarte:



¿Te gustan los sellos acrílicos? 
¡Cuéntame!




No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.