Entradas populares

Translate

jueves, 19 de marzo de 2015

Coser papel de Scrapbooking

























Si has llegado hasta aquí es porque al igual que yo me pregunté en su día, tienes curiosidad por saber como se consigue el efecto costura con hilo sobre papeles de Scrapbooking.
Hoy te voy a desvelar el misterio y vas a ver que es más fácil y rápido de lo que te imaginas.
Se pueden coser papel de Scrapbooking de dos maneras :
  • Con máquina de coser
  • A mano con plantillas y/o herramienta


No hace falta que sea ni muy grande ni muy sofisticada. 
Algunas tiendas de Scrapbooking tienen una sección de "Varios" o de "Costura" donde puedes comprarlas. Suelen tener las de viaje, que son pequeñas, ocupan poco espacio y funcionan con pilas.
Su precio está alrededor de los 15-20 €.
Si optas por una máquina de coser más tradicional puedes encontrarla por unos 40-50 €.
Ikea dispone de un modelo a un precio de 55 €. 















Los kits de costura de Scrapbooking son para mi la opción más divertida. Consiste en marcar el papel con un punzón siguiendo el trazo de una plantilla.  
Marcas como American Crafts o We R han comercializado este tipo de productos. 

Fáciles de utilizar. Los kits incluyen con un punzón, hilo en 3 colores diferentes y la plantilla
Sólo tienes que ir perforando las marcas de la platilla sobre la zona del papel donde quieres coser.
El inconveniente de estos kits es que tienes que ceñirte a los diseños de la plantilla.
La ventaja es que existen varios kits con diferentes diseños así que tienes donde escoger.
El precio de cada kit es de aproximadamente de 10 €. 

















La marca We R Memory Keepers comercializa básicamente plantillas con más diseños por plantilla que American Crafts pero con el inconveniente que debes tener previamente el hilo y el punzón.
El precio de cada plantilla es de aproximadamente 4 €.





















También comercializó una herramienta de costura conocida como Sew Easy Stamper
Es un rodillo con cabezal intercambiable que al pasar sobre el papel lo perfora dándole la forma del cabezal escogido. 
Créeme si te digo que esta herramienta no vale la pena

¿Por qué?

El cabezal no tiene ninguna marca que te indique como debes colocarlo para que cuando los deslices sobre el papel el dibujo empiece y acabe de manera armoniosa. 
Es ahí cuando tienes que tener ingenio, coger un papel blanco para pruebas. Definitivamente poco práctico. De ahí que no sea una de las herramientas que más se recomienden para costura en Scrapbooking. Almenos yo (que la tengo) no te la recomiendo

Como última opción y sin duda la más económica es hacerte tus propias plantillas.
Lo único que necesitarás es el punzón y el hilo.
Dibujas o imprimes tu diseño y luego solo tienes que superponer la hoja sobre tu papel de Scrapbooking y con la ayuda del punzón vas perforando las líneas del dibujo para marcar sobre tu papel de Scrapbooking.


¿Conocías esta técnica?
¿Incluyes elementos de costura en tus Scrapbooks?
¡Cuéntame!

Lectura recomendada:







4 comentarios :

  1. Muchas gracias, guapa, desde que me llegó esta información al correo, hace ya algunos días, decidí que tenía que hacerme con uno de esos lotes. Siempre he admirado el efecto tan bonito que se logra con el papel cosido, pero ignoraba cómo se llevaba a cabo, así que muuuuuuuuuuuuuuchas gracias por despejar mis dudas al respecto, y ser tan franca con lo del cabezal de We R Memory Keepers. Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!
      Ya sabes que aquí estoy para informaros de todo!
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  2. Hola!! Yo también hace un tiempo que estoy pensando en hacerme con alguno de los kits ya que la maquina de coser no creo que le saque todo el jugo posible... Gracias por avisarnos sobre el Sew Easy Stamper!! Lo he tenido más de una vez en la mano (y en la cesta en algunos pedidos on-line..) pero siempre me echaba para atrás!!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene,
      Me alegro de que no lo compraras!! Y me encanta ver que os ayuda mi humilde experiencia!
      Gracias por pasarte y comentar!
      Saludos!
      Rut

      Eliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.