Entradas populares

Translate

martes, 10 de marzo de 2015

Rub-ons transfers scrapbooking


























Los rub-ons transfers son adornos que se utilizan en scrapbooking para decorar, ya sea sobre papeles/cartulinas, tags, sobres; etc.
Te recordarán a las calcomanías que salían en las cajas de cereales y que te podías colocar sobre la piel. La única diferencia que existe con aquellas es que las de Scrapbooking no se deben mojar para colocar :) en éstas bastará con rascar sobre el rub-on transfer para adherir el dibujo a la hoja. 

Existe una gran variedad de diseños de rub-ons. Desde figuras geométricas, hasta pequeños dibujos de flores, mariposas, nubes y también frases o palabras.
Es cierto que como adorno no es de los que más se utiliza en scrapbooking (almenos yo), pero hay que reconocer que para salir un poco de la estampación con sellos o del embossing es una buena alternativa.

Puedes encontrar rub-ons transfers en cualquier tienda de Scrapbooking.
Cuando las marcas de Scrapbooking lanzan al mercado las nuevas colecciones, algunas también comercializan rub-ons de la misma colección. 
Normalmente suelen contener colores muy vivos aunque también puedes encontrarlos en negro y en tonos metalizados y brillantes. Últimamente se empiezan a ver rub-ons en tonos dorados y plateados. 

¿Cómo se colocan?

Es muy fácil.
Los rub-ons vienen en pequeños paquetes que incluyen un palito de madera (que recuerda al palito de los helados :)

Voy a detallarte paso a paso como colocar rub-ons. 

Paso 1
Recortar el rub-on que quieres colocar.

Paso 2
Quitar el plástico protector que lleva para poder fijarlo sobre el papel. 

Paso 3
Coge el palito de madera y rasca repetidas veces abarcando todo el dibujo para el rub-on se quede fijado sobre el papel y se despegue del plástico original. 

Paso 4
Quita el plástico transparente sobre el que has rascado para fijar el rub-on.
Y Voilà! Ya tienes tu rub-on colocado :)

¿Fácil verdad?  
A mí me gusta utilizarlos para decorar tags. Y tú, conocías los rub-ons, ¿Los utilizas?

¡Cuéntame!


Temas relacionados:

8 comentarios :

  1. Pues si que los conozco, se los he visto usar a otras scraperas! pero la verdad nunca me han llamado la atención para comprarlos! aunke nunca se sabe que cuando me da la vena con algo me da! jajaja gracias por la info! un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel,
      Al igual que tú, tampoco los uso mucho pero ahí están....:)
      Gracias por comentar!
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola, gracias por tu explicación.
    Tengo un blíster como el de la foto de Amy Tangerine, que me tocó en un sorteo, y no sabia muy bien como usarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar!
      Besos!

      Eliminar
  3. No los conocía, pero me han encantado!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola I love it,
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Fue todo un descubrimiento cuando me llegó la información al correo el otro día, pero no me he pasado hasta hoy a comentar. ¡Me encantan! Es una gozada visitarte, porque siempre aportas información útil. Un millón de besos, guapa.

    P.D.: Insisto en que si quieres participar en el sorteo añadas el correo en el comentario y te asigno número.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seshat!
      Muchas gracias!! Me alegra el día leer comentarios como el tuyo..a veces dan ganas de tirar la toalla pero veo que vale la pena el esfuerzo!
      Besos!

      Eliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.