Entradas populares

Translate

viernes, 3 de abril de 2015

Alterar madera con purpurina

























Organizando mi material de Scrapbook (es un decir, porque todavía tengo cosas que no sé donde ponerlas), me he dado cuenta que tengo muchos adornos de madera.

Lo cierto es que me encantan, pero a veces pienso que si los incluyo en todos mis proyectos de Scrapbook, todos se van a parecer y eso ya no me gusta demasiado.
No quería desprenderme de ellos, pero quería darles un toque diferente.

De modo que te voy a contar como he conseguido alterar mis adornos de madera y darles un toque...brillante!


Materiales necesarios:

- Cola/pegamento en Spray reposicionable
- Purpurina
- Adornos o figuras de madera

























Paso 1:
Seleccionas el adorno que quieres alterar/modificar.
He utilizado las maderas de Studio Calico con forma de estrella y de mariposa.

Paso 2:
Vaporiza la cola/pegamento sobre el adorno de madera de manera homogénea.
¿Por qué cola en spray y reposicionable? Porque si usas cola/pegamento líquido tradicional, la pupurina se va a hundir dentro del pegamento y además seca muy rápido, lo que no te deja margen de error. 
La ventaja de la cola reposicionable es tarda en secarse y eso te permitirá corregir posibles errores.
Si usas cola/pegamento en spray, la purpurina se va a fijar en la parte superior de la figura y conservará su textura en relieve. 

Paso 3:
Añade la purpurina encima de la figura de madera. Quita el excedente, guárdalo de nuevo en el bote y deja secar.
Como te he comentado, es cola reposicionable así que hay que darle tiempo a que seque. 
Verás que la espera merece la pena :)

¿Fácil verdad?























Si te han gustado los materiales y quieres adquirirlo en tiendas online, a continuación te dejo la referencia para que te sea más fácil encontrarlos.

- Martha Stewart Glitter (tubos de purpurina marca Martha Stewart)
- Studio Calico Wood Weneer (figuras de madera)
- Styl'up colle repositionnalbe (cola/pegamento en spray reposicionable)


¿Qué te ha parecido?
¡Cuéntame!




8 comentarios :

  1. la verdad muy lindos y cambia un montón a la vista la figura.Una pena que aqui en Argentina los productos de Martha salgan carisimos y solo los puedes encontrar online.Besos y felices pascuas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela,
      Si te consuela, en Europa también cuesta que lleguen y también son costosos.
      Estos los compré en USA el año pasado, en vacaciones :)
      Gracias por pasarte por el blog y comentar!
      Besos y felices Pascuas!

      Eliminar
  2. Una idea genial! gracias por compartirla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!
      Muchas gracias! Gracias por comentar!
      Besos!!

      Eliminar
  3. Gracias por compartir Rut, muy bonitos quedan
    Besos guapa
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Me alegro de que te gusten!
      Besos!

      Eliminar
  4. Me ha parecido una idea estupenda!! A mi también me gusta mucho los adornos en madera, pero luego no los uso tanto como me gustaría, y ésta es una manera de darles un toque original y diferente!!

    ResponderEliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.