Entradas populares

Translate

lunes, 27 de abril de 2015

Crónica Handmade Festival Barcelona 2015


Ayer cerró sus puertas hasta el año que viene (espero) el Handmade Festival de Barcelona, una de las ferias más interesantes de DIY y Handmade. 

En ella se dieron cita los amantes del papel, principalmente de Scrapbooking, del Cooking, del hilo, la decoración, y de las bodas handmade. Así que allí estaba yo para contarte hoy aquí todos los detalles del salón.



Ubicado en el recinto ferial de Montjuic, es muy fácil acceder al recinto. Ésta al lado de Plaza España. 
En los exteriores, se encuentra el food court o lo que es lo mismo, la zona de restauración. 
Preciosas roulottes hicieron las delicias de los paladares más exigentes. 
Desde unos exquisitos frankfurts de carne ecológica, pasando por hamburguesas con patatas, creps dulces y saladas, cupcakes, pasteles y galletas. 
Dispuestos en forma de U, permiten al visitante escoger la mejor opción para picar algo para almorzar, porque no cabe duda, que aunque la zona exterior está muy cuidada, el espíritu del Handmade Festival está en el interior del recinto.



Las diferentes áreas están bien diferenciadas, facilitando que cada visitante se pueda situar y centrar fácilmente en su hobby.

Como te podrás imaginar, me centré en el área de papel. Pude encontrar la felicidad en todos y cada uno de los stands que allí se encontraban.
Me hizo una tremenda ilusión poder saludar a la chicas de We Love Handmade que son encantadoras y me trataron con mucho cariño. Tenían (y tienen) en su tienda productos de Dear Lizzy y Heidi Swapp, así que no me pude resistir a la tentación de comprar algunas cositas.



Descubrí nuevas tiendas como Star & Rockets. Tenían un stand decorado con mucho gusto, con lazos de papel que cubrían las paredes del stand. En él, encontré la felicidad en unos maravillosos papeles de la marca websterpages. Últimamente se ha vuelto una de mis marcas favoritas.



Scrapalo, Grappa,  La Mar de Washi tapes, Pepa Paper, Basic Crea, la lista es interminable. 
Disfruté paseando por cada uno de los diferentes stands! En algunos demostraciones de Mixed Media, en otros de ilustración, la diversión estaba asegurada. 
Fue difícil no sacar la tarjeta de crédito en cada stand! 
En general, mucha presencia de marcas Fiskars, Artemio, American Crafts, Heidi Swapp, Dear Lizzy, Versamark, Hero Arts, Pebbles, Sizzix, Tim Holtz, We R Memory Keepers. Así que si te gustan todas estas marcas, este es tu salón!



Figuras troqueladas de madera, geométricas, en forma de tag, de mariposa, de flor, letras grandes y pequeñas, se podían comprar por unidades en varios stands.



Para las fanáticas del patchwork sólo puedo decirles que la zona de hilo era tan o más grande que la de papel. Infinidad de cintas, de lanas, trapillo, máquinas de coser con demostración non stop, botones, en definitiva todo lo necesario e imprescindible para realizar obras de arte! La inspiración y la creatividad de los patrones que allí se mostraban incitaban a hacer patchwork o costura!



Otros stands como Kithouse llamaron mi atención. Hermosas casitas de madera, vendidas en kits, para poder montarlas en casa. La foto que hice no les hace justicia, te puedo asegurar que en vivo y en directo son preciosas.



La zona dedicada a la temática de este año, Aires de Japón, se encontraba al final del recinto, creando un cambio de ambiente entre el ruido de los visitantes y los talleres y stands que allí se encontraban.
Se podían hacer talleres, comer sushi y descansar en un zona habilitada con cómodos sofás y butacas.

Acabé el día enamorada del Handmade Festival. Salón para todos los públicos y para todos los bolsillos. Variedad de productos y de expositores. Parada obligatoria para Scrapbookers, crafters y Knitters!
Si vienes con los peques de la casa, hay una zona habilitada para ellos, donde pueden jugar y hacer talleres.
Masterclass y algunos talleres gratuitos, música en directo en la zona exterior, zona de descanso, fácil acceso a los servicios (WC) que siempre es importante cuando vas a pasarte todo el día cotilleando por el salón!


Para reponer fuerzas, unos deliciosos cupcakes de Martina Sweet Cakes!


Así que si este año no has podido asistir, te recomiendo que el año que viene vayas sin dudarlo!
Las 3 horas que me pasé en el autobús Andorra-Barcelona para visitar el Handmade Festival sin lugar a duda han merecido la pena!



            

¿Conocías este salón? 
¿Has podido ir?
¡Cuéntame!






10 comentarios :

  1. bonita feria gracias por enseñarla y ya nos hubiera gustado chinchorrear por alli, pero esta un poco lejos, bessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa!
      Bueno, pero aquí estoy yo para traerte la feria!
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Me encanta encontrar las fotitos de los washis entre tu selección!!!!
    Muchas gracias por mencionarnos, me parece que no coincidimos, hago mala cara, estoy pachuchilla, por eso pasé poco por el stand pero Angel me comentó que había pasado alguien de Andorra, así que supongo que fuiste tu.

    Me alegra que hayas disfrutado del Festival.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tranquila! Me encantó vuestro stand! Además, los washis estaban tan bien colocados que han dado unas fotos preciosas!
      El año que viene más y mejor!
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Como ya te comenté, yo también fui. En general me gustó pero a diferencia de lo que tú comentas también se puede hacer algo de crítica para mejorar en la próxima edición.
    Para empezar...el precio de la entrada,excesivo. Ni siquiera tuvieron el detalle de regalar algo con la entrada...que con ese precio ya lo pagabas de sobra.
    Segundo, el acceso al baño si que era fácil, como tú dices...pero la cola que se había de hacer tenía tela.
    Tercero, el espacio dedicado a Japón...era lamentable...4 stands con poca gracia, escasa por no decir casi nula decoración japonesa,etc...Yo lo resumiría como espacio desangelado.
    Cuarto, me pareció fatal que no dejaran salir y entrar al recinto cuando a uno le apeteciese...y tuvieras que esperar a que fueran las 16h.
    Me quedo con los stands que habían en la feria que estaban decorados con mucho gusto, con los talleres que hicieron los chicos de bauhaus y el buen ambiente en general.

    Saludos ^-^

    Marta
    3de2-cat.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria,
      Me encantada tu comentario y a continuación te doy mi punto de vista a los puntos que planteas:
      - El precio de la entrada me parece correcto, teniendo en cuenta que se podían comprar anticipadamente online a un precio de 8 euros. Así que 10 o 12 euros por taquilla, no me parece caro, teniendo en cuenta que es un precio estándar para ferias y salones de este tipo.
      Creo que vale la pena pagar una entrada a 10 euros y que el salón se realice en un recinto como la fira de Montjuic que no pagar 5 euros e ir a un local cutre a pie de calle en pleno barrio chino :)
      - El acceso al baño: Tienes razón, había cola, pero había por lo menos 5 baños disponibles. Además, las mujeres siempre vamos al baño de dos en dos así que era de esperar que el baño de las chicas tuviera más visitantes .)
      - El espacio dedicado a Japón llevaba el nombre de "Aires de Japón" no de Tsunami de Japón. Y es cierto que estaba al final del recinto, pero no tuve la sensación que de estuviera "desangelado" pues allí se encontraban los sofás y asientos para descansar.
      - Respecto a entrar y salir del salón, aquí puedo estar en parte de acuerdo contigo. En otros salones sellan la mano de los visitantes con un sello para poder justamente entrar y salir. Por otro lado, he ido a varias ferias y salones de temáticas muy distintas, y a no ser que fuera en un caso de fuerza mayor, no he tenido la necesidad de abandonar el recinto.
      Gracias por tu comentario!
      Rut

      Eliminar
    2. Hola Rut;
      Te he contestado, con una pizca de humor, en mi blog.
      Por cierto me llamo Marta no María,jeje!!

      Saludos creativos ^-^
      3de2-cat.blogspot.com.es

      Eliminar
    3. Hola Marta,
      Me acabo de pasar por tu blog!
      Me ha encantado tu crónica!
      Siento haberte rebautizado :P Sorry!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  4. Preciosa crónica Rut, tres horas en bus 😱 o dios que campeona!!! La verdad que tener ferias así cerquita es un lujo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Itziar!
      Muchas gracias!!!
      Besos!!

      Eliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.