Entradas populares

Translate

lunes, 13 de abril de 2015

Crónica Version Scrap Paris 2015



















Ayer finalizó el salón 100% dedicado al Scrapbooking conocido como Version Scrap en Paris.
Tuve la gran suerte de poder asistir y aquí estoy para hacerte una pequeña crónica del salón.
Realizado en el interior del Parc Floral de Vincennes, allí se dieron cita expositores y devotas scrapbookers con ganas de comprar, descubrir, aprender y pasar un rato agradable. 

El evento contaba con numerosos expositores de tiendas de Scrapbooking francesas como Scrap à la Carte, Carto Scrap, Le Temple du Scrap, entre muchos otros.

El expositor que más pasiones desató fue el de Kesi'art y no era para menos. Todos sus productos estaban allí. Desde sus conocidos kits hasta la nueva gama de troqueles Métaliks. Me fue imposible sacar una foto decente para mostrar aquí, así que te invito a que visites su web para ver la gran variedad de productos que ofrece. 

Curioseando por los diferentes expositores pude comprobar que cada país, cada cultura tiene su propio estilo de Scrapbooking.
Me sorprendió que las scrapbookers francesas (en su mayoría) fueran unas apasionadas del Mixed Media y de los adornos tipo Vintage. No es para menos, la scrapbooker por excelencia Céline Navarro impartió talleres enfocados a este tipo de técnica.




Como novedad o producto a destacar, me quedo con el que presentaba el expositor de Laura Pack.

Comercializa láminas de plástico de alta gamma, transparentes, con dibujos y texturizadas que sirven tanto para encuadernar como para usar a modo de página complementaria en álbumes.
Estas páginas de plástico se pueden cortar con tijera o cúter, troquelarlas con la Big Shot, usar a modo de tapa para álbum con la Cinch. Sin duda, para mi, el producto estrella del Version Scrap :)



















Puesto que el salón se celebró en Francia, la presencia de marcas americanas no era excesiva.
Así que si eres una amante de todos los productos de American Crafts, We R, etc. puede que no encuentres gran variedad de productos.
Por el contrario, encontrarás mucho material para Mixed Media, como los conocidos gelatos de Faber Castell, gesso, tintas y muchísimo material de la marca Artemio, sobretodo sellos. 

El expositor de Swirlcards hizo las delicias de las crafters más exigentes, apasionadas por la tarjetería. Marca francesa, comercializa colecciones de papeles y adornos para Scrapbooking y tarjetería. 




























Me sorprendió ver una scraproom hecha con cartón. Mereció la pena dedicarle una foto :)
La verdad es que es una buena idea ¿no crees?




























Para terminar, si te gusta el Scrapbooking, ya sea el Version Scrap o cualquier otro salón merece la pena ir a alguno, por lo menos una vez :)

En octubre se celebrará en Lyon otra edición del Version Scrap. Si te animas, visita la web de Version Scrap para más información:

www.version-scrap.com

¡Feliz semana!

1 comentario :

  1. Un montón de cosas para decorar la habitación a nuestro gusto y con colores muy diferentes, esperemos estar a la siguiente!

    ResponderEliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.