Entradas populares

Translate

domingo, 26 de abril de 2015

Las 10 mejores herramientas de Scrapbook




Después del éxito del post anterior sobre las 10 peores herramientas de Scrapbook, hoy toca repasar las 10 MEJORES herramientas de Scrapbooking. Hay que dar una de cal y una de arena :P

¡Empezamos!



























Cizalla de la marca Fiskars: Aquí hay opiniones como colores existen. Pero hay que reconocer que la más guapa de la fiesta es la cizalla de Fiskars. Base suficientemente ancha para ofrecer un buen apoyo para papel de 30x30cm. La cuchilla, excelente (menos mal, porque una cizalla que no corta, no es cizalla, ni es nada). Dos versiones, una más pequeña y económica y otra más grande. Recambios fáciles de encontrar en la mayoría de tiendas de scrapbooking, detalle a tener en cuenta porque las cuchillas se gastan! Si no lo has descubierto todavía, tranquila, todo llega :P
Precio cizalla: Entre 25 (pequeña) y 40 euros (la grande).
Precio recambios; Entre 7 y 9 euros. Los recambios son los mismos, para cizalla pequeña o grande.




















Perforadora de la marca Artemio: Las amantes de la Crop a dile me van a odiar, pero para mi no es la mejor perforadora. A mi eso de ser un combo, es decir, lo mismo te hago un agujero que te coloco un brad...pues como que no. Porque, sinceramente, que más me da Sra. Crop a dile que usted coloque brads, si coloco como mucho dos al año!!! Así que para mi, la ganadora es la perforadora de Artemio. Dos modelos, uno con perforación de agujero más pequeño y otro más grande. Herramienta ligera, pequeña y sobretodo barata!
Precio: 10 euros. 























Glossy accents de la marca Ranger: No es un pegamento, es el rey del pegamento. Lo uso siempre que puedo. Ideal para crear tus propios topitos en relieve con purpurina. Además es muy útil para pegar adornos pequeños que quieres que queden ligeramente en relieve sobre tu página de Scrapbook. Es transparente, así que si se te va la mano (no te preocupes, yo también apreté más de la cuenta el tubo salió el pegamento cual cáscada!) no pasa nada, es TRANSPARENTE! se quita y aquí no ha pasado nada :)
Precio: Entre 2,50 y 5 euros. Disponible en dos tamaños, grande y pequeño.


























ATG - Adhesive tape glider: O lo que es lo mismo, un dispensador de cinta de doble cara. 
Para mi, el invento del siglo. Después de pasar días y horas dejándome las uñas con la cinta de doble cara MANUAL, se hizo la luz al final del túnel. Ideal si no tienes tiempo que perder colocando adhesivo! El único inconveniente es que es una herramienta que cuesta encontrarla en mercado español. Siempre podemos organizar una escapada a USA y nos traemos unas cuantas cajas ¿no?



















Glue pen de la marca Martha Stewart: Seguimos con el pegamento. Pero esta vez este pegamento en formato bolígrafo. Te va a encantar si troquelas palabras, ya sea con Big Shot o similar o con la Cameo. No hay cosa más irritante que querer pegar una palabra o algún elemento muy pequeño y salga el pegamento por los lados...con este glue pen, el llorar de va a acabar! Aplicas el pegamento sobre superficies pequeñas y NO MORE TEARS! Pega a la perfección. También es difícil encontrar en mercado español. Lo he visto en algunas tiendas de Scrapbook, pero por normal general, los productos de Martha Stewart no abundan en España. 
Precio: 6 euros. 















Big Shot de la marca Sizzix o similar: Yo tengo la Cuttlebug, no porque no me gustara la Big Shot, sino porque me la compré en USA y tenía serios problemas para facturar semejante caja! así que opté por la Cuttletbug que es más pequeña. Volviendo a la Big Shot, dispone de infinidad de troqueles. Además Sizzix lanza al mercado regularmente nuevos troqueles y en los últimos 4 años ha rediseñado la apariencia de la herramienta. Además puedes usar troqueles de otras marcar con la Big Shot pues la gran mayoría son compatibles. 
Precio: 99 y 120 euros.
















Silhoutte Cameo/Portrait de la marca SIlhouette America: Máquina para troquelar electrónica. Es el mismo tipo de herramienta que la Big Shot pero necesitas un ordenador y el software de la herramienta para poder comprar los troqueles y cortar.
Sin duda dispone de uno de los mejores software de diseño. Además tiene tienda online donde a diario encuentras nuevos diseños. El precio de los troqueles digitales es muy asequible (menos de 1 euro). Sin duda, si te gusta crear tus propios diseños, es una herramienta imprescindible.
Precio: Entre 150 y 300 euros.

Tapete de corte: Al igual que para la cizalla, sobre gustos colores. A mi me encantan los tapetes de corte bien grandes, que vengan con guías, para facilitar el corte y no tener que necesitar una regla.
Si cortas con cúter  necesitas un tapete de corte, o si, o si.
Además, es una herramienta/accesorio imprescindible para proteger tu mesa de trabajo. A veces las tintas se rebelan y pueden causar algún pequeño gran desastre en tu mesa de scrapbook :)
Precio: Entre 10 y 30 euros. 























Colocador de brads de la marca Artemio: Lo sé, ya lo he mencionado anteriormente. La Crop a dile perfora y coloca brads y eyelets. Bien, esta herramienta de Artemio también perfora y coloca brads y eyelets. Entonces, te preguntarás qué diferencia la una de la otra? Básicamente el espacio que ocupa y el precio.
Yo sólo la uso para colocar eyelets, porque ya sabes que sólo coloco dos al año :)
Precio: 12 euros.

Tijeras antiadherentes: Parece una tontería pero cuantas veces has intentado cortar cinta de doble cara con las ayuda de las tijeras y se ha quedado pegada, has tenido que enfadarte con tus tijeras, con el fabricante de la cinta de doble cara y a saber con quien más!!
No pasa nada! Estas tijeras son la solución. No hace falta dar muchas explicaciones. Su nombre lo dices todo...ANTIADHERENTES!
Precio: Entre 10 y 20 euros.

¡Abrimos el debate! 
¿Crees que falta alguna herramienta? 
¿Qué herramientas consideras que merecen estar en este ranking?
¡Cuéntame!






14 comentarios :

  1. Buenísimo el dato sobre las tijeras antiadherentes, al igual que el dispensador de cinta de doble cara o el adhesivo en formato de bolígrafo (suelo usar en esas situaciones que has planteado, el glossy accents, aunque es un derroche sí). No tenía ni idea de qué existiesen ni las tijeras ni el dispensador. Y lo de la cizalla de Fiskars totalmente de acuerdo, tengo la de Martha Stewart y me arrepiento cada día de no haberme comprado la otra. Con la Crop-a-dile me sucede parecido.

    Me encanta esta entrada tuya. Como siempre muy útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca!
      Ya sabes el dicho de nunca te acostarás sin saber algo más!
      Me alegro mucho de que te haya gustado!
      Gracias por pasarte y comentar!
      Besos!!
      Rut

      Eliminar
  2. Me encantó la entrada de las 10 peores y me ha encantado la de las 10 mejores!!! Yo uso el boli de pegamento de Martha Stewart que es perfecto, qué decir del glossy!!! La big shot también la utilizo bastante y los troqueles son un vicio!!! En cuanto al dispensador de cinta de doble cara es una compra pendiente que tengo... pero no se por que nunca me acabo de decidir!! Y tema crop a dile es lo que tu dices... si colocamos 2 eyelets al año (si llega) !!! las tijeras antiadherentes fue una de mis ultimas adquisiciones y son super prácticas!!
    Felicidades por el post!!!

    p.d. yo estoy enamorada de la corner chomper y la utilizo siempre que puedo. La meteriais en el ranking? jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!
      Muchas gracias por tu comentario!
      Cierto! La corner chomper es una muy buena herramienta, pero existen otras herramientas, más económicas que cumplen la misma función, como la redondeadora de esquinas de Becky Higgins. Si no haces mucho Project Life, es cierto que tenerla o no, no es una cuestión vital!
      De todos modos, recojo tu sugerencia para otro post que tengo en el horno :)
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Yo tenia una gran duda entre las maquinas troqueadoras como la Big Shot y la CuttleBug, pero con esto ya creo que la que mas me conviene seria la BigShot ya que es accesible y puedo usar cualquier troquel...pero tengo una pregunta..¿Cuál me recomendarias tú?¿BigShot o Cameo?
    Gracias! y Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yahaira,
      Como has visto, tengo la Cuttlebug y también la Silhouette Portrait.
      La verdad es que utilizo las dos. La Cuttlebug para cortar formas geométricas y la Silhouette para diseños más personalizados.
      Desde mi humilde experiencia, te recomendaria la Silhouette, porque aunque al principio resulta una inversión importante, el precio de los troqueles digitales es muy muy económico. Si te gusta crear tus propios Die Cuts, mejor una máquina Silhouette.
      Todo depende de la necesidad que tengas de troquelar papel.
      Espero haber resuelto tu duda!
      Gracias por pasarte y comentar
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con estas herramientas, son muy útiles y a la vez funcionan genial en nuestros trabajos. Me ha gustado mucho tu publicación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rincón de Scrapbook!
      Gracias por tu comentario!
      Saludos!

      Eliminar
  5. Holaaaa. Bueno estamos de acuerdo en algunas cosas, pero en otras no. La crop a Dile, es la crop a Dile jajajaja pero la de artemio está muy bien también. Creo que la única herramienta que te falta es la pega líquida a base de agua de la marca Tombow (Mono agua), es la que tiene la tapa azul tienes un lado fino y el otro grueso... esa es la mejor pega del mundo, olvídate del lápiz de Martha, una vez que lo uses, nunca más volverás a usar otra. Y en cuanto a las tijeras hay una que aquí en España no es muy conocida que es la Softtouch micro tip de Fiskar, es la mejor tijera que haya probado, por su precisión y su punta micro, micro llegas a ángulos imposibles, te va a pasar lo mismo que con la pega, si la pruebas no la sueltas. Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathleen!
      Tendré en cuenta tu sugerencia para el próximo ranking. La lista es ampliable!
      Me apunto lo del pegamento. Aunque creo que en España será difícil encontrarlo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Besos!

      Eliminar
  6. hola mi nombre es Graciela, me encanta este maravilloso arte, lo lamentable para mi es que aqui no se consiguen las herramientas...solo es accesible a gente de alto poder adquisitivo...ya que al ser importadas no estan a mi alcance...y no se exportan...un abrazo a las scraperas desde Necochea, Bs As Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna,
      Es cierto que en vuestro país obtener los materiales es tarea difícil.
      Espero que en un futuro todo sea más fácil y sobretodo asequible!
      Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar.
      Besos!

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo! si hubiera sabido esto, no me compro la crop a dile porque hara ya dos años que me la compre y aun no pongo ningun eyelet xD
    Gracias por tan buenos post
    Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este post,pero yo tenia una pregunta. Soy principiante y hace dos meses me compré la cizalla de Martha Stewart, concretamente la [semplice tagliacarta 12"] tenia pensado comprarme la de fiskars pero en la tienda de scrap (en galicia) donde compré mi cizalla sólo tenian este modelo, me dijeron que era mejor que la de fiskars y por eso me la compré. Podrías decirme si hize bien en comprarla??? Gracias y un beso.

    ResponderEliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.