Entradas populares

Translate

lunes, 20 de abril de 2015

Las 10 peores herramientas de Scrapbooking



Reconozco que dudaba en escribir este post, pero como una servidora no trabaja para ninguna marca de Scrapbooking y no me debo a nadie, no he podido resistir la tentación de detallarte qué herramientas NO recomendaría ni a mi peor enemigo :)

Aquí está mi propio ranking de las 10 peores herramientas de Scrapbooking:















Sew Easy (marca We R) : Herramienta pensada para hacer agujeros sobre el papel con la finalidad de dejar marcado un dibujo para luego poder coser. Se vende suelta o en kit. Consiste en un rodillo con cabezal intercambiable, con diferentes diseños.
No es excesivamente cara, pero es absolutamente absurda. El precio del kit es de aproximadamente 30 euros y cada cabezal cuesta unos 4 euros.
Existen plantillas que hacen la misma función y son hasta 10 veces más económicas.
Además, dentro de los productos derivados de esta herramienta, está disponible la caja para guardarla así como para guardar los cabezales.



Sew easy circles (marca We R): Herramienta de Scrapbooking de la misma categoría que la mencionada en el párrafo anterior. Destinada a coser en Scrapbooking, pero esta vez, la característica de la herramienta es que el trazado de hace circular. Los de We R se las piensan todas eh! Si quieres hacer un círculo, pues nada, aquí tienes una herramienta igual de absurda que su hermana Sew easy.
Precio: 10 Euros.


























Lucky 8 punch marca We R: Muy pesados y poco originales. Existen los grandes y los pequeños.
En cualquier caso, si te gustan y tienes pensado hacerte con todo la serie, vas a necesitar un mueble de IKEA. Porque te puedo asegurar que pesan y ocupan mucho espacio.
Es un punch (troquel manual) más completo que los otros, dado que tiene 3 posiciones distintas para troquelar. Es decir que tienes 3 diseños diferentes en un sólo troquel. El problema es que como mucho varía el borde, las esquinas o algún pequeño dibujo en el interior.
Precio: 25 euros.




Limpiador de sellos: Aunque parece útil, puede resultar tu peor enemigo. Tiene un compuesto limpiador tan potente. Ideal para sellos acrílicos. Pero si tienes que limpiar sellos de madera, ¡Cuidado! Una sola gota del producto es suficiente para borrarte el dibujo de la madera (te lo digo por experiencia). Después de haberme desgraciado uno de mis sellos de madera más bonitos, para mi este producto entra el ranking, lo siento :)
Precio: 5 euros. 


























Big Bite o Crop a dile II marca We R: Si no tenías suficiente con hacer agujeros con la Crop a dile, aquí llega la abeja reina de las perforadoras. Es capaz de perforar hasta 1,5 cm de profundidad desde cualquier posición. Eso es lo único bueno! Hace agujeros de un diámetro de 3mm o 5mm.
Pero, sinceramente, cuantos agujeros de 5mm de diámetro y de 1,5cm de profundidad vas a hacer en toda tu vida de Scrapbooker?
Precio: 40 euros.






















Shape studio tool marca Epiphany crafts: Herramienta que te permite fabricar tus propios adornos en epoxy. Disponible en varios modelos, cada herramienta sólo te permite hacer adornos de una forma (círculos, cuadrados, estrellas, banderines, mariposas, etc.).
Sale más a cuenta comprar los adornos ya hechos.
Precio herramienta: 15 euros.
Precio piezas epoxy: Entre 4 y 6 euros.

Bandeja para recoger los polvos de embossing: Más que herramienta, es un accesorio. Sabía de su existencia, y te aseguro que tengo una. Precisamente, por ese motivo, porque sé qué es y para qué sirve, no te la recomiendo. Cuando hago embossing, pongo siempre un papel debajo de la hoja que estoy trabajando. Ahora mismo la uso para poner en espera las lentejuelas que voy a colocar, así no se pierden por la mesa.
Precio: Varios precios, desde 4 hasta 8 euros.

























I-top marca Imaginisce: Herramienta que personaliza, brads, botones y chapas.
No sé vosotras, pero cuántos brads y chapas colocas en cada proyecto de Scrapbook?
Herramienta talvez más dirigida a manualidades como el patchwork, donde los botones tienen bastante más importancia que en Scrapbook.
Si eres de las que coloca un brad una vez al año, mejor no te la compres.
Precio: 32 euros.



















Card punch square corner marca We R: Esta es la herramienta ideal para scrapbookers con poco tiempo. Y cuando digo poco, es poco, poquísimo! Porque esta herramienta lo único que hace es cortar las fotografías a la medida del troquel (existe en dos medidas distintas) y redondear los bordes.
Sólo hace eso. Es ideal para las que hacen Project Life y no tienen tiempo que perder. Aunque para mi, se merece estar en este ranking :)
Precio: 25 euros.

Bolsita de polvo antiestático: Pues eso, bolsita para capturar la electricidad estática que pueda haber en tu papel de scrapbook antes de aplicar los polvos de embossing. Sin comentarios.
Precio: 7 euros.

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna de estas herramientas?
¿Opinas lo mismo?
¡Cuéntame!




70 comentarios :

  1. Gracias por el artículo yo que estoy en pleno estudio del scrap leo todo el material que encuentro y vos siempre traes articulos interesantes.Tendre en cuenta tus recomendaciones aunque en Argentina estos materiales son inexistentes besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Daniela por pasarte por el blog y comentar!
      Besos!

      Eliminar
  2. Yo tengo la sew easy y estoy de acuerdo, además es difícil hacer los hoyitos, yo por lo menos coloco una toalla abajo..... En fin casi ni la uso y no la recomiendo, también tengo el limpiador de sellos pero no lo he utilizado, gracias x el dato no lo usare en los de madera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sew easy tiene su propio tapete para perforar XD
      Lo del limpiador, sobretodo que no te caiga sobre ningún dibujo..porque lo borrará...PARA SIEMPREEEEE!
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. A mi me pasa igual con la Sew Easy. Del resto no puedo opinar porque no los tengo. Pero por ejemplo yo para limpiar los sellos utilizo toallitas de bebé, y se que no soy la única. Gracias por este post y por tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también utilizo toallitas, pero a veces no da tiempo de limpiarlos bien (lo sé...es un error enorme...pero cuando te llaman tus peques por la noche tienes que dejarlo todo como si hubieran entrado a robar en casa).
      Gracias Gema por pasarte y comentar!

      Eliminar
  4. Ya era hora de que alguien lo dijera! Cada dos por tres nos están metiendo productos que no valen para nada... Yo puedo decir que he picado solo con dos, la big shot y la cinch... Y por ahora la verdad es que los uso un montón. De los q comentas no tengo ninguno porque igual que a ti, me parece q ocupan mucho espacio para lo q al final es...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dneda!
      Muchas gracias, la verdad es que estaba un poco asustada sobre la aceptación del post. Pero veo que os ha encantado!
      Has picado con las herramientas correctas! Yo las uso en casi todos mis proyectos de Scrap!!

      Eliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo no he comprado ninguno de los productos que has mencionado porque me parecen soberanamente inútiles!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caixa de Scrap!
      Genial! Me alegro!
      Gracias por pasarte y comentar!!
      Besos!

      Eliminar
  6. Para mí el "Magnetic Twist Trimmer Combo Pack 8" de We R Memory es horrible, si no tienes una base magnética los cortes no salen derechos nunca. Y teniéndola tampoco, porque a mitad del corte salta el sistema de bloqueo que tiene y te deja a mitad. Me arrepentí de esta compra desde el primer día. Es mejor comprarse unas tijeras de troquelar que ésta cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto!! Pero esa herramienta no la he probado! No podía opinar!! Pero tomo nota para una actualización del post!!
      Gracias Esther por pasarte y comentar!
      Saludos!

      Eliminar
  7. Yo uso los cabezales de sew easy y alguna vez me han sacado de un apuro...así que yo les doy el aprobado.... en el resto estoy totalmente de acuerdo contigo!

    ResponderEliminar
  8. Pues muchas gracias por la información porque yo soy de las que se deja tentar y te aseguro que algunas de tu lista están en mi lista de deseos.Gracias a que son tan caras todavía no habían caído, pero a puntito estaban.Muchas gracias, así invertiré en otras cosas de más utilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ana64!
      No quiero que las grandes marcas de Scrapbook se me tiren encima, a ver si ahora no van a vender por mi culpa!
      Esto de las herramientas es muy subjetivo, pero si te pica el gusanillo y quieres comprarte alguna de las herramientas, espera a que las rebajen cuando salgan nuevos modelos. Quien sabe, lo mismo a ti te van bien! Aquí estaré, así que ya me contarás!!!
      Besos!! Y gracias por comentar!

      Eliminar
  9. Tienes mucha razón en todos los productos que has seleccionado, ya que hay otros más económicos y que hacen la misma función :) Me ha parecido una entrada muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rincondescrapbook!
      Muchas gracias. Es cierto, existen otras marcas menos conocidas que tienes excelentes productos que cumplen la misma función!!! Ese es el espíritu! Bastante caro es el Scrapbook como para ir malgastando el dinerito!
      Gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  10. muy buen post ya lo comparto. q buen artículo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela!
      Muchas gracias por compartirlo y por pasarte por el blog y comentar!

      Eliminar
  11. Completamente de acuerdo, añadiría alguno más jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angela,
      Que no decaiga la fiesta!
      Gracias por pasarte y comentar!!!

      Eliminar
  12. Ja, ja conozco todas las herramientas que presentas, y algunas ya las había descartado en su día, por resultarme francamente inútiles, al menos para lo que yo busco, claro. Y aunque ya nos desaconsejaste en su día la Sew easy pequé hace un par de semanas o así, comprándola para poder participar en un reto de 3 Flowers y es de lo peor que uno se pueda encontrar. Por otra parte, me choca que incluyas en esta lista la I-top, porque yo siempre la he visto más como herramienta de costura o de patchwork que otra cosa.

    Resulta llamativo que predominen las herramientas de la marca We R Memory Keepers, pues tiene bastante renombre. Yo en su día ya deseché comprar, por ejemplo, la base de corte de dicha marca, porque me parecía excesivamente cara para lo que realmente aporta frente a otras.

    Un artículo estupendo, Rut. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca,
      La I-top está entre las dos aficiones, Scrapbook y costura, dado que puedes personalizar brads y botones, adornos que se usan en ambas.

      We R se ha especializado en comercializar herramientas de Scrapbook, y por desgracia es cierto que es de la marca que más he hablado en este post.
      Pero en parte es normal, es la reina de las herramientas y aunque es cierto que tiene mucho renombre y tiene herramientas muy buenas, entre todas las que ha podido (y podrá) comercializar, las mencionadas en el post no creo que cumplan las expectativas que se venden en las demostraciones.
      Me ha encantado tu comentario.
      Gracias por pasarte por el blog!
      Saludos!!!!

      Eliminar
  13. Me ha dejado anonadada la bolsita para atrapar la electricidad estática!! Jajajajajja
    Gracias por este post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!
      Lo sorprendente es que a alguien se le haya ocurrido desarrollar ese producto!!
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  14. Yo también las conocía todas pero me alegro de no haber comprado ninguna, jeje... muchísimas gracias por el post, muy interesante y útil. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Baqui!
      Has sido más lista que yo! Ya sabes que cuando hablo sobre algún producto, es que lo he probado (así que imagínate la limpieza que he hecho en mi scraproom!!!!)
      Gracias por pasarte y comentar!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  15. El artilugio de coser siempre me ha parecido una absurdez y mira que veo que hay quién lo gasta, pero menos mal que yo no le he encontrado el aquel.
    Muy buena la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marien!
      Gracias por pasarte y comentar!!
      Si jamás te interesa incorporar costura en tus páginas de Scrapbook, prueba con alguna plantilla (las hace We R o American Crafts), son bastante más económicas que la sew easy!!
      Gracias por pasarte y comentar!!!

      Eliminar
  16. Mira que lo he leído pensando....a que tengo mas de uno...Jajajajaja, pero no! No tengo ninguno. Me ha encantado. Realmente para mí el más absurdo de todos es el de troquelar fotos tipo project life, en serio??? Es cortar un rectángulo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!
      Correcto...cortar un rectángulo...tu lo has dicho!
      Gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  17. Súper el post, la verdad he estado tentada con cuatro de los mencionados y gracias a tu experiencia me curaré en salud y los evitaré, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  18. Y el scrap huele a negocio....muy buen post, totalmente de acuerdo, el sew easy, me lo regalaron, inutil totalmente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gra Sandel, tienes razón huele a negocio!!
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  19. Sólo tengo la bandeja de los polvos pero la acupo para guardar botones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio,
      Yo también la tengo, me sirve para poner lentejuelas antes de colocarlas sobre el papel XD
      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  20. Bueno me parecen interesantes los materiales ..... pero aqui en bolivia no hay nada de eso pero como soy muy muy novatilla jejejejeje hago mis pedidos por internet y gracias q casi y casi meto la pata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea,
      Gracias por tu comentario! Si tienes alguna duda, no dudes en escribirme!
      Besos!

      Eliminar
  21. De acuerdisimo contigo, aunque la big bite si la uso para hacer cuadernillos, Una de mis peores compras creo que fueron las perforadoras Lucky 8, pues la publicidad del dia que las lanzaron al mercado decia que podias usarlas en varias medidas, yo tengo dos y solo se ven bien en hojas de 12 X 12 y como pesan! sin duda me quedo con las de Martha S. que son mucho mas versatiles y mas ligeras. Gracias por compartir tu opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma,
      Yo también estoy de acuerdo contigo, a veces las publicidades seducen tanto al consumidor que compramos sin pensar!
      Gracias por pasarte por el blog y comentar!!
      Besos!!

      Eliminar
  22. Y yo que aveces quiero comprarme todo lo que existe, pero ahora me doy cuenta que no todo es para lo que necesitamos, Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yahaira!
      A mi me pasa igual, pero bastante caro es alguno de los materiales como para ir malgastando!
      Gracias por pasarte y comentar!
      Besos!

      Eliminar
  23. Muy interesante, lo comparto. Yo soy muy novata y me encantan las herramientas para todo. Suerte que son caras sino, alguna habría caído. Me llamaba mucho la atención la de cortar círculos, pero veo que vale más gastar los 10 € en otra cosa. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!
      Encantada de haber podido ser de ayuda!
      Muchas gracias por comentar, pasarte por aquí y comentar :)
      Saludos!
      Rut

      Eliminar
  24. Un post muy interesante, puede que estemos o no de acuerdo en todo, o podemos o no cometer el error de hacernos con ellas, pero esta muy bien que se hable de ello, no todo tiene que ser lo maravilloso que es esto o lo otro.
    Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!
      Muchas gracias por tu comentario!
      Saludos!!

      Eliminar
  25. Yo piqué en el de coser y tienes razón, no merece la pena. Gracias por tus comentarios que creo que podrás ampliar si quieres porque hay más ¿verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bastet!
      Si si hay más, pero vamos a esperar un poquito antes de ampliar la lista jajaj
      Gracias por pasarte y comentar!
      Besos!

      Eliminar
  26. Pero que maravilla!!! No tengo ni usa sola herramienta de este ranking, aunque he de confesarte que de las primeras herramientas que me compré fué la crop a dile y todavía me arrepiento de no haber comprado la big bite...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, todas cometemos errores :P
      Gracias por pasarte y comentar
      Besos,
      Rut

      Eliminar
  27. Me ha gustado mucho todas las explicaciones. Tengo pocas herramientas y siempre es bueno saber a cual se le sacara mas partido y no va ha quedarse arrimada sin uso. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen,
      Es una opinión personal, algunas de las compañeras que han comentado no opinan lo mismo que yo, pero es cierto que coincidimos en muchas. De modo que toma buena nota para que no te engañen!

      Eliminar
  28. Yo hace poco decidí hacerme con una de la lista la big bite, hay poca diferencia de precio con su hermana pequeña para la ventaja que ofrece, resulta muy práctica para hacer encuadernaciones y poner adornos en los trabajos y en mi caso la usaré bastante, la contra que le veo, es que es muy grande y pesada.
    En las demás cosas estoy totalmente de acuerdo y por suerte no piqué, las herramientas de scrap ( por desgracia) suelen valer mucho y es una pena que acaben guardadas en un cajón...
    Muchas gracias por tu post, hacen falta más opiniones así, para abrirnos los ojos e invertir en cosas que resulten útiles...besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Any,
      Gracias a ti por pasarte y comentar!
      Besos!
      Rut

      Eliminar
  29. jajajajaj que buen artículo...
    Creo que pequé por lo menos con dos en mis inicios y allí siguen sin ser usadas..
    Felicitaciones me gustó lo que escribiste...
    Saludos chilenos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivone,
      Muchas gracias por tu sinceridad!! Yo pequé en más de 3 o 4 o 5 jajaja
      Besos!
      Rut

      Eliminar
  30. Hola! Genial que te atrevas a decir lo que piensas, para mi felcididad no he caido con nunguna de estas herramientas, pero me abrio los ojos y me evito futuros errores.
    Muchas gracias. Excelente post
    Dios te bendiga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milca!
      Gracias, pero siendo tan sincera no creo que ninguna de las marcas que he mencionado me quiera nunca ni siquiera espero un triste retweet!
      Todo sea por la buena causa y que todas compremos lo que realmente es útil!!
      Gracias por pasarte y comentar!
      Besos!!!
      Rut

      Eliminar
  31. Yo tengo la bi bite hace muchos años y me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz!
      Bueno....es la abeja reina de las perforadoras!!
      Gracias por pasarte y comentar!
      Saludos!!!
      Rut

      Eliminar
  32. Jo, gracias, sólo he caído en una, la del sello limpiador. Y es verdad que no se puede aplicar en todos los sellos.
    ¡¡¡Gracias por tu preocupación y aportes!!!

    Me ha encantado tu adelanto de lo que viene esta temporada.
    Vienen colores que me encantan, ¡¡¡súper!!!

    ResponderEliminar
  33. Jo, gracias, sólo he caído en una, la del sello limpiador. Y es verdad que no se puede aplicar en todos los sellos.
    ¡¡¡Gracias por tu preocupación y aportes!!!

    Me ha encantado tu adelanto de lo que viene esta temporada.
    Vienen colores que me encantan, ¡¡¡súper!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola, estaba mirando si me compro la "Sew Easy" cuando vi tu post... gracias!! Pero que plantillas hay para coser?? Gracias y saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Existen unas plantillas de la marca We R Memory Keepers y otras de Amy Tangerine. Son plantillas con el diseño ya hecho (perforado) donde sólo tendrás que hacer el agujero con una aguja y luego coser. Las encontrarás en las secciones de costura en las tiendas de scrapbooking online.
      Espero haberte ayudado, sino, aquí estoy!
      Saludos!

      Eliminar
  35. Anónimo28/9/17

    Creo que faltó una herramienta pésima, la Fuse Tool de WR , me pareció terrible, siento que tiré mi dinero comprando eso que no pega nada, no sirve para nada. Y muchas gracias por compartir la información porque se compra una herramienta para facilitar el trabajo y a veces termina complicando más todo.

    ResponderEliminar
  36. Gracias por la información!!! Esto me ayuda a decidir mejor que herramienta comprar y cual no, saludos desde Perú... besitos

    ResponderEliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.