Entradas populares

Translate

martes, 28 de abril de 2015

¿Qué es el Smash Book?





El Smash Book es un cuaderno compuesto de páginas de papel estampado que se utiliza para realizar pequeñas composiciones con fotografías, siguiendo una cronología o no.
O lo que es lo mismo, es un cuaderno con papel de Scrapbook que se decora como si cada página fuera un layout :)



¿Qué diferencia tiene el Smash Book respecto a otros proyectos como el Project Life o ábum de Scrapbooking?

La diferencia básica es la presentación. El Smash Book es un cuaderno ya montado. Con los papeles combinados entre sí y de la misma temática.
Puedes comprar un Smash Book de una temática concreta o comprar un cuaderno en blanco y crearte tu propio Smash Book. 
Pero si estás empezando en Scrapbooking, es mejor comprar un cuarderno con los papeles estampados de serie. 

Otra diferencia es que no es obligatorio seguir una cronología. Puedes hacerlo si quieres, pero la gracia del Smash Book es hacer cada página distinta al resto, lo que te permite combinar diferentes estilos. 

El precio de cada cuaderno de Smash Book es de 16 € aproximadamente.
También existe la opción de comprar un Kit de Smash Book por 25 € aproximadamente. 
Estos kits incluyen pegamento, fundas y varios accesorios para decorarlo.
Si no eres aficionada al Scrapbooking, te recomiendo un Kit de Smash Book. Podrás empezar a hacer composiciones desde el primer día, sin tener que gastarte una fortuna en material :)



¿Cómo empiezo a hacer mi Smash Book?

Lo primero que vas a necesitar es un cuaderno de Smash Book. Existen varios modelos de diferentes temática, como boda, colegio, moda, viajes, etc.
Escoge tu Smash Book en base al proyecto que quieres realizar. 














¿Qué materiales necesito?

Como todo en Scrapbooking, el Smash Book dispone de productos accesorios como clips, washi-tape, rotuladores, etc. Pero para empezar, lo mejor es no invertir en demasiado material y comprar un Kit de Smash. 

No obstante, aquí está la lista de los materiales mínimos para poder ¡empezar a crear!

  • Lo dicho, un cuaderno :)
  • Un bolígrafo o rotulador de punta fina de color negro (viene incluído con tu cuaderno Smash Book)
  • Una perforadora
  • Tijeras
  • Sello fechador
  • Cinta de doble cara
  • Algunos stickers o adornos
  • Mucha imaginación y fotos!

Si ya haces Scrapbook puedes utilizar todo tu material :)



¿Y después de todo este rollo, qué vamos a hacer ahora?

No tendría mucho sentido que te explicara todo sobre el Smash Book y luego no te enseñara como decorarlo paso a paso.
De modo que me he propuesto colgar cada semana una página de mi Smash Book que voy a empezar este mes. He escogido un Smash Book con temática de viajes. 

Si te apetece iniciarte conmigo en Smash Book, envíame un email a aquehueleelscrap@gmail.com o deja un comentario en esta entrada. 
En base a las interesadas haré una propuesta para poder sacarle el máximo partido al Smash!
En el caso de que nadie se anime, no pasa nada, semanalmente colgaré mi página de Smash Book :)

¡Tienes hasta el próximo lunes para pensártelo!

¡Feliz semana!



Te puede interesar:









22 comentarios :

  1. Me encantaria participar.....pero tengo un monton de cosas que no he subido aun, los retos y algun encargo. Oooooooooh!!!! me gustaria poder multiplicarme, pero si no puedo ahora, mas adelante si, me chiflan estas técnicas.
    Un besito y nos visitamos.!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!
      Te comprendo perfectamente!
      A mi también me pasa. Es lo que tiene ser inquieta! Tranquila, que iré colgando las páginas de smash, así siempre podrás verlas si las necesitas!
      Besos!

      Eliminar
  2. Tengo 3 smash!! uno por acabar y dos por empezar! lo sé, soy lo peor... ahora me estoy planteando utilizarlos como art journal porque me estoy empezando a iniciar en el Mixed Media, así que ya veremos en qué acaba todo esto jeje
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caixa de Scrap!
      3 smash!! Bueno, no eres lo peor...lo peor seria no haber empezado ninguno!!!
      Gracias por pasarte por aquí!
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Me lo pienso, no si quiero o no, sino si me dará tiempo o no...
    Besines
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Tranquila, iré colgando las páginas que haga!
      Besos!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No sabia que existia esto., pero me parece buenisimo., donde puedo conseguir ese cuaderno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lilia,
      Puedes comprarlo en tiendas se scrapbooking, online o física.
      Saludos!
      Rut

      Eliminar
  6. Si me encanta el scrapbook y todo lo q tenga q ver con el y gracias a sus publicaciones he aprendido mucho.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/5/15

    Hola. Quiero participar para aprender más sobre este tema que me está gustando mucho. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Rut,
    Yo entre brochazo y brochazo, mis cajas, mis hadas... me estoy metiendo de lleno en el scrap, así que estaré pendiente de todo, todo y todo lo que digas. ^^

    Bsos y gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarna!
      Me parece estupendo! Para cualquier duda aquí me tienes.
      Si prefieres enviar un email, no te cortes, los leo todos (y con muuuucho cariño)
      Besos!!
      Rut

      Eliminar
  9. Buenos dias!!! que bello llegar a este lugar y encontrarme para mi con algo nuevo me gusta el scrap pero se me dificulta la inspiracion a la hora del decorado pero hay voy y esto me interesa mucho. Intentare hacerlo aunque creo que comenzare con un cuaderno comun y corriente miestras me hago de un original.

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta cuando hablas de un cuaderno con hojas decoradas son las mismos block que se utilizan para el scrap (12x12)
    Ahhh y gracias por aclararme lo del smash book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Elena,
      No, en este caso, el cuaderno tiene una medida de libreta de tamaño de folio tipo A5. Los packs de papeles de scrapbook están en varias medidas, de 30x30cm, de 15x15cm y también tamaño folio A4.
      Cualquier otra cosa estoy por aquí!!

      Eliminar
  11. Hooola!!! Intentando encontrar mi sitio , maravillada ante tanta creatividad y yo buscando toda mi vida gente afin...internet acerca almas con sentimientos comunes...belleza, sensibilidad, pasion, todo reflejado en vuestras creaciones...inmersa en el mundo del scrap, atcs, smash, me pierdo un poco con tanto nombre ingles que suena tan extraño y al verlo terminado es tan cercano...Estare por aqui, si me lo permites, aprendiendo todo lo que sea capaz para intentar expresar cuanto pueda...Gracias por tu ayuda desinteresada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias a ti por tu cariñoso comentario.
      Para cualquier duda que tengas, estoy por aquí!!!
      Un abrazo!!
      Rut

      Eliminar
  12. Hola en mi país no consigo este tipo de cosas... Quisiera hacerme uno pero que papel puedo usar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!
      Puedes usar cualquier tipo de papel de scrapbooking. Un smash book es un álbum para decorar pero con la diferencia que los papeles tienen una temática y están combinados entre sí. Es una buena opción si la temática del smash book es aquella que necesitas para hacer tu álbum de scrapbook.
      Saludos!!!

      Eliminar
  13. Me ha gustado mucho el smash book, voy a empezar a crearme el mio propio que tengo muchas ganas, gracias guapa!

    ResponderEliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.