Entradas populares

Translate

domingo, 10 de mayo de 2015

Conoce los 13 estilos de Scrapbooking































Al igual que en el mundo de la moda, en Scrapbooking también existen estilos que nos permiten identificar y situar nuestros proyecto en una misma categoría.
Puede que ya conozcas tu estilo o puede que no.
Pero seguro que cuando compras tu material de Scrapbook acostumbras a decantarte más por una marca, por unos colores o por un estampado.
Puede que todavía no seas consciente de cual es tu estilo, pero tus compras dicen mucho y son una buena base para que puedas definirlo.

A continuación te presento los 13 estilos de Scrapbooking:

Clean & Simple: Si hacemos la traducción literal es limpio y sencillo, tal cual J.
Como su nombre indica, los proyectos de este estilo se caracterizan por realizarse sobre fondo de papel blanco o de color muy claro. Se usan pocos papeles estampados y no se añaden demasiados adornos. Los colores utilizados suelen ser neutros y la atención se centra en las fotografías.


  
Ephemera: Este estilo se caracteriza por utilizar papeles estampados y sobretodo combinados entre sí. Aquí sí se utilizan muchos adornos. De hecho existen infinidad de combinaciones posibles y aquí es donde está la singularidad de este estilo. Puedes incluir en un mismo proyecto adornos como cintas de tela, lentejuelas, maderas, etc.
Los colores utilizados suelen ser vivos, buscando el contraste entre ellos.

      Encontrado en amycoose.blogspot.com


Cute style : Muy utilizado para realizar proyectos infantiles. Se usan todo tipo de colores. En este estilo destacan los layouts y álbumes para bebés y niños.

American Style: Es el padre del Scrapbooking, de modo que es el estilo más clásico (lo de clásico es por antiguo :) Se usan colores muy vivos y se combinan diferentes elementos decorativos.
La característica principal es que se usa una foto y se diseña el proyecto adaptando todos los adornos y colores alrededor de la temática de esa foto. Estilo muy parecido al Ephemera o al clean & simple. 



Natural: El nombre lo dice todo, natural :) 
La característica de este estilo es la combinación de papel de scrapbook y de elementos naturales como pueden ser hojas de árbol, flores secas, caracolas de mar, etc.



Modern: Es un poco difícil definir este estilo, porque estaría entre el Clean & Simple y el Ephemera. Este estilo combina, a parte de papeles practicamente sin estampado, el uso de elementos decorativos reales como billetes de avíon, entradas de cine, etc. Uso de colores suaves y practicamente sin estampados. 

Retro: Si no viviste la década de los años 50 o 60 no pasa nada. Estilo para las Pin Up girl.  Presencia de los rojos y los beige, combinados con tipografías de la época. 

   Encontrado en scrapbook.com



Shabby Chic: Si fuera blogger de moda diría que este estilo es de tipo romántico. Los colores utilizados suelen ser colores pastel, con mucha presencia del rosa palo y del beige.
Los adornos más utilizados son las cintas con puntilla y las flores de diferente tamaño.
Las perlas y las piedras brillantes, también están muy presentes.


Vintage: Habrá Scrapbookers que opinen que el estilo Shabby Chic y Vintage es lo mismo. Pero como la que escribe el post de hoy soy yo, para mi no es lo mismo y te voy a explicar el por qué.El estilo vintage utiliza un color conductor (presente en todos los proyectos) que es el beige/marrón. 
Como adornos, también se utilizan flores y sobretodo adornos metálicos como llaves, marcos o esquineras.

Modern vintage: Es una variante del vintage y como su nombre indica, con un poco más de modernidad. Sigue predominando el uso de la gama de marrones, pero en este estilo, se añade algún color opuesto para conseguir el efecto contraste. 


    Encontrado en tworzysko.blogspot.fi


Heritage: Utiliza practicamente los mismos colores que el estilo Vintage, pero la principal característica de este estilo es el uso de fotografías y elementos antiguos para realizar el proyecto de Scrapbook. Se utilizan fotografías en blanco y negro y en color sepia. También se pueden añadir adornos reales de la época. 



Steampunk: Probablemente uno de los estilos más complicados y más técnicos. Utiliza técnicas de Mixed Media para su creación. Mismos colores que para el estilo Vintage (siempre gama de marrones). También utiliza adornos metálicos como engranajes, llaves y otros como camafeos y flores. Predomina el uso de fotografías antiguas y blanco y negro, aunque también se usan fotografías en color. 


Free Style: Estilo libre. Aquí todo está permitido. Usa tu creatividad para combinar técnicas y diferentes estilos para crear tu proyecto de Scrapbook, Sin limitaciones, es uno de los estilos más usados. 

Si después de leer la descripción de cada estilo crees que estás entre 2 o 3 es totalmente normal, ya que no todos tus proyectos de scrapbook son iguales.

Además, si estás empezando en Scrapbooking, puede que hayas pasado por todos los estilos. No es necesario casarse con ninguno. Lo ideal es hacer proyectos que te gusten independientemente del estilo. Lo más importante es que te guste a ti y disfrutes con lo que haces. 

Creo que estoy entre el American y el Ephemera Style
 ¿Y tú?
¿Has descubierto tu estilo?
¡Cuéntame!



12 comentarios :

  1. Que buen post, habían estilos que no tenía ni idea de como se llamaban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore,
      Muchas gracias!!
      Saludos,
      Rut

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho tu entrada, yo creo que soy spfora o algo asi, me encanta lo vintage, utilizar muchas cosas.
    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!
      Genail! Me alegro de que te guste!
      Gracias por pasarte y comentar.
      Besos,
      Rut

      Eliminar
  3. Yo soy muy del Clean & Simple. Me gusta trabajar sobre una base blanca y luego ir añadiendo. No sabía que había tantos estilos!!! Como siempre, enseñandonos cosas nuevas!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué gran post !!!!!! Aun estoy pensado qué estilo soy.... pero de momento lo que voy hacer es crear un link en mi blog para que venga a verlo, porque es magnífico!!!!!

    Ari
    www.momentsdepaper.com

    ResponderEliminar
  5. gracias por todo lo que has publicado, hace poco descubri este maravilloso mundo, gracias a vos en algo que posteaste en facilicimo, de ahi no pare de buscar por todos lados, en muchas ocasiones me paso lo que dijiste al principio, de buscar y no saber que buscas, hace dos dias que me pude sentar en la compu y leer cada paso de scrap para principiantes, te lo agradezco de corazon, estoy aprendiendo mucho gracias a vos!!! me encanta todo lo que posteas!!! te deseo un excelente año!!! besos desde Mendoza Argentina <3 ahhh y mis estilos son shabby y vintage jejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romina!
      Muchas gracias! Espero que en el blog encuentres todo lo que necesites y si no es así, siempre puedes enviarme un email. Siempre me dais ideas para poder escribir y al mismo tiempo todas aprendemos de todas!!
      Besos!!
      Rut

      Eliminar
  6. yo estoy entre todos un poco
    tengo 50 años y depende del ánimo que tenga y de las fotos que scrapee son los colores que uso así como los materiales jejejeje

    abrazos scraperos desde Chile
    http://mi-scrap.blogspot.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lichazul!
      Pues la verdad es que en ocasiones hago lo mismo que tú! Dependiendo del ánimo hago una cosa u otra!
      Gracias por pasarte por aquí!!
      Besos!
      Rut

      Eliminar
  7. La verdad stoy entre shabby chick u vintage vintage moderno hay no creo q todos jiji es q cada uno tiene su estilo y amigos me encanta las fusiones así es q un poco de cada cual me encanta

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que estoy en el "Clean and simple" y además algo infantil, no sé porqué ya que tengo 54 años. También me gusta el vintage, pero quizá mezcle el vintage con el clean and simple.... vamos, un lio, pero a mí me gusta!!!!

    Gracis por la información!!!!!

    ResponderEliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.