Entradas populares

Translate

miércoles, 24 de junio de 2015

Errores comunes en Scrapbook


Como suele ocurrir, los comienzos son duros y cometemos errores propios de principiante, novata, inexperta, en definitiva....de pardilla!
La pregunta es, ¿Por qué ocurren?


A continuación te detallo los 4 errores comunes y el ¿Por qué? ocurren, toma buena nota

-          Porque todo es nuevo y como no sabes lo que buscas, no entiendes lo que encuentras 
-          Porque te dejas asesorar por alguien que tampoco entiende del tema
-          Porque la iimpaciencia y las prisas son males consejeras
-          Porque las grandes marcas de scrapbooking te someten a hipnosis



Lo dicho, cuando empiezas un nuevo hobby como es el Scrapbooking, todo te suena a chino. Probablemente te has iniciado porque una amiga ya hace Scrapbooking o porque has encontrado una web o una tienda por casualidad y te ha gustado.

Al principio das palos de ciego, porque no tienes una perspectiva clara de todos los proyectos que puedes hacer en Scrapbook.

Todas hemos empezado buscando por internet, pero cuál es el problema...que salen artículos, imágenes, tiendas, webs y blogs a patadas.
Entonces te pones en modo CSI intentando buscar algo, pero sin rumbo, pasas de una web a otra y cada cosa que ves, te gusta más que la anterior.
Es aquí donde reside la importancia de sabes DONDE buscar la información.

Existen blogs, como el mío (tenía que decirlo jeje), especializados, donde tienes una visión amplia y general de todo lo que abarca el Scrapbooking
De modo que mi recomendación es que al principio, visites sobretodo blogs especializados porque es donde encontrarás la opinión más real y sinceraLos blogs te pueden ayudar mucho en tus primeros pasos.

Salvo excepciones, los bloggers escriben desde su experiencia personal, de modo que lo que explican son sus impresiones, vivencias y opiniones. Siempre hay alguna oveja negra, bloggers, a los que las grandes marcas les deben pagar alguna cantidad indecente de dinero o les deben sobornar con fantásticos regalos para que hablen bien de la marca, aquí también...precaución!




Porque te dejas asesorar por alguien que tampoco entiende del tema: Se puede decir más alto pero no más claro.
Seguro que más de una vez (y más de dos) has ido a comprar algún producto y te has dado cuenta que la vendedora no tenía ni idea y la has tenido que iluminar en su ¡Oscura ignorancia! 
Bien, pues esa misma experiencia la puedes extrapolar al maravilloso y extenso mundo del Scrapbooking!

Que alguien tenga una tienda de Scrapbooking no significa que sea una experta en Scrapbooking. ¡Esto ocurre más a menudo de lo que piensas!
Mucha gente tiene visión de negocio y son auténticos tiburones, pero no son especialistas ni expertos conocedores del producto que están vendiendo.
Te preguntarás por qué te estoy metiendo este rollo... porque debes evitar a toda costa que la dueña de turno de una tienda de Scrapbooking te haga comprar productos que luego no vas a utilizar.

Recuerda que la inversión inicial en Scrapbook puede ser de coste medio-alto y para esas pequeñas empresarias avispadas y ávidas de negocio ¡Eres carne de cañón!
Antes de comprar tus primeros materiales, recuerda el primer punto. Mira blogs y webs especializadas. Visualiza el proyecto que quieres hacer. Investiga sobre los materiales que vas a necesitar y cuando llegues a la tienda de Scrapbook.... ¡QUE NO TE DEN GATO POR LIEBRE!




Porque la impaciencia y las prisas son malas consejeras. Seguro que esta frase ya la habías oído antes. No descubrimos la sopa de ajo. Esto es una verdad universal.
Está demostrado, que cuando quieres hacerle un álbum a alguien o un layout o lo que sea, si no te has planificado el proyecto con tiempo, cometes el error de comprar rápido y mal.
Lo más sorprendente es poco importa si ya haces scrapbooking desde hace tiempo o acabas de empezar. Las prisas no son buenas.

Tómate tu tiempo. Piensa que proyecto quieres hacer. Coge papel y lápiz y diséñalo.
Piensa en qué colores quieres utilizar, la temática de tu proyecto, qué adornos quieres poner, qué fotografías usarás y por último compra tu material.

Si compras los materiales antes de haber planificado tu proyecto te va a costar el doble de tiempo adaptarlos a tu idea.




Porque las grandes marcas te someten a hipnosis. Si todavía no has visto alguno de los anuncios de Silhouette América o de American Crafts ya tardas .)

No estoy diciendo que sean malas marcas, al contrario, pero la publicidad del lanzamiento de sus productos la podría rodar tranquilamente Alejandro Amenábar!
Hasta la gente que no hace Scrapbook después de verla tiene ganas de comprarse alguna herramienta. ¡Mira si están logradas!
Precaución amiga crafter! No es publicidad engañosa, es publicidad bien hecha, porque te crean la necesidad de comprar sus productos.  De modo que mírala, fantasea y cuando bajes de las nubes tómate 2 minutos y pregúntate a ti misma: ¿Realmente lo necesito? ¿Para qué proyectos la utilizaré?
Si te puedes responder a ti misma de inmediato, no lo dudes, necesitas el producto que acabas de ver. Sin embargo, si estás indecisa y tu voz interior te hace dudas, no la compres. Deja pasar un tiempo. A veces compras cosas por impulso y con el tiempo puedes llegar a acumular un montón de material innecesario.

¡Qué te ha parecido el post de hoy?
¡Cuéntame!




27 comentarios :

  1. Gracias por el post y los consejos. La verdad es que es 100% real!! Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!
      Gracias a ti por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. Excelente!!!
    Me puse a pensar en el material que tengo y todavía no se en que lo utilizaré!!! Ups...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graby,
      Eso suele pasar...ante todo...guardemos la calma, seguro que algún día lo utilizarás!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Verdades como puños. Me quedo con tu sabio consejo: "Si compras los materiales antes de haber planificado tu proyecto te va a costar el doble de tiempo adaptarlos a tu idea". Creo que es una de las lecciones más valiosas de este post.
    Gracias, guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!
      Gracias por tu valioso comentario! :P
      Me encanta que te encante el post! Siempre alegra el día oirlo! Me da ese extra de motivación para seguir escribiendo!
      Besos!

      Eliminar
  4. Yo fui, soy y seguire siendo novata, empeze comprandome lo más caro de los basico ahora tengo 3 tapetes de corte (el magnetico, el chiquito magnetico 2 nmedianos normales) y que paso ?? que solo uso el grande magnetico y no se me ocurrioq ue sobre ese no debia hacer emboss .. se aguado y separaron las capas ... ose que ya se hecho a perder sin contar los montones de sellos que tengo de bebe ahora o necesito mas baby shower o regalarlos que mira que exagere y bien .. y por cierto el cortador de circulos magnetico de We R fatal desde el primer dia :( y así podria seguir con toda la lista de cosas que he acumulado y sigoooo sin parar ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nalleli!
      Si te consuela, yo también tengo herramientas "inútiles", pero es normal. Si este post hubiera existido tiempo atrás, seguramente ninguna hubiéramos comprado tanto y tan mal!!!!
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  5. LLevas toda la razón,porque empezamos a ver material que nos vislumbra y al que luego no damos uso o solo para una vez,yo me lo pienso mucho,comprar algo para mi es un esfuerzo,pero aun así siempre se compra algo simplemente porque nos gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen,
      Cierto. Compramos con los ojos. Pero siempre hay que pensar con la cabeza! Siempre hay que hacerse la pregunta: ¿Realmente lo necesito?
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  6. Gracias x la nota y siii es cierto nos paso a medio mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Onix,
      Gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  7. Como otras cosas de la vida esto hay que pasarlo, al principio siempre picas. Genial el consejo de planificar y luego comprar. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Baqui!
      Gracias a ti por pasarte y comentar!
      Besos!

      Eliminar
  8. Muy interesante...sobretodo por lo de comprar material inutil, lo digo por experiencia jeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cityaz!
      Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Cuánta razón Rut! Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. Me encanta tu post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Gracias por pasarte y comentar!!
      Besos!

      Eliminar
  10. Gracias por compartirnos, yo tengo 11 años en el scrap, y a de cosas inutiles que tengo, ya a estas alturas no compro por impulso sinoporque de verdad las necesite, yo dicto clases y no por tener tooooda la herramienta dejo de estar actualizada, se usar todas las herrameintas, pero porque estudio mucho, noporque las compre,, ya no tengo espacio donde guardar!!!!!!!!!!...Ana cristina

    ResponderEliminar
  11. Hola a todas!!!! Yo estoy empezando y estoy enamorada de este arte!! Voy buscando para ver que herramientas y donde las compro ya que no hay mucho en Uriguay y lo que se encuentra es súper caro!! Muchas muchas gracias por los consejos!!!😉

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Hace tres meses que estoy metida en el scrap y todavía voy un poco perdida si hubiese visto éste blog antes me habría ahorrado unos cuantos euros!!! Compré cosas inútiles o de mala calidad que ahora usan mis sobrinas para jugar. Ahora antes de comprar primero lo busco en internet y después compro, muchas gracias por los consejos las nuevas estamos agradecidas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paty!
      Gracias por el cumplido! Te comprendo perfectamente. También compré cosas que no necesitaba!
      Gracias por pasarte y comentar. Me alegra que el contenido del blog os sea útil!
      Besos!
      Rut

      Eliminar
  13. Hola buscaba a alguien para encargaré invitaciones a comunion y álbum. ... solo encuentro ideas pero soy muy torpe... alguien interesad@? Gracias mspanero@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Toda la razón, yo quería hacer un albúm para mi sobrina y sin tener ni idea de scrap todo lo que compraba era de bebé, compré sin ton ni son y al final me ha sobrado de todo y los básicos como adhesivos y tabla de corte se me olvidaron, jeje. Lástima no haberte leído antes.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Qué pena no haberlo leído hace un año!!! Dices gran verdad, no veas la cantidad de cosas que tengo que no utilizo, y sigo comprando, porque me gusta todo.
    Sé que soy una compradora compulsiva, este tipo de materiales es mi gran debilidad.
    Pero estoy tomando conciencia de que no puedo seguir de esta manera, así que cuando me da por comprar lleno el carro de cosas que me gustan, y después lo reviso: esto no me hace falta, esto es muy caro, ¿de verdad lo vas a usar?... Total que al final, vacío el carro o compro lo qué verdaderamente necesito, que suele ser para organizar (lo que es más barato, lo más caro se lo dejo para otras, ¡¡¡hay que ser generosas!!!), y algún papel suelto que sé que voy a usar.
    Miro en distintas tiendas, pero al final me voy siempre a la misma, porque ya salí escarnecida de algunas, que no entienden nada de nada y sólo es vender "la pana". Donde compro, entienden para qué es cada material, y si yo veo alguno por las páginas, pregunto si lo tienen y/o para que sirve.
    Me meto en páginas como la tuya para aprender, y me lleva mucho tiempo, pero al final compensa.
    Las grandes marcas: busco aprender de sus materiales, cómo se usan, para qué sirven, veo tutoriales concretos, etc. Para eso son una maravilla, aprendes un montón. Pero nada de comprar, sigo en mi tienda.
    Otra páginas dónde te enseñan a hacer cosas, como tarjetas con Copic, yo no pienso meterme en ese mundo, pero sí coger ideas, para usarlas con mis pinturas acuarelables, mis rotuladores, en fin, recordar lo que aprendí en el colegio y el instituto. Muchas de esas técnicas ya las usaba yo antes hace más de 40 años.

    ¡¡¡Pero me lo paso de bien!!! Gracias por tus consejos, me ayudan muchísimo, aunque a veces me olvido de leerlos.

    ¡¡¡Feliz viernes y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Rut!
    ¡Muchísimas gracias por tus consejos! Llevo tiempo dándole vueltas a la idea de iniciarme en este hobby y nunca había dado el paso, precisamente por el coste. Todo te parece -o te lo venden- como súper importante, y es una pasta!

    Hace unos días que me he decidido. Le haré un álbum scrap a mi sobri, para mayo, así que voy con tiempo para seguir tus pasos: organizar bien mis ideas, diseñar el álbum, elegir las fotos y, finalmente, hacer la compra. Espero no meter la pata, o hacerlo lo menos posible. Si tienes más consejillos, soy toda ojos!
    Tu post ha sido de gran ayuda. Has sido clara y muy sincera. Te seguiré leyendo!
    Besos,
    Ana

    ResponderEliminar
  17. Angie15/3/16

    Hola Rut, me puedes pasar nombres de más blogs como el tuyo....para aprender más!!!!! Felicidades y muchas gracias!

    ResponderEliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.