Entradas populares

Translate

lunes, 27 de julio de 2015

Qué es un Sketch en Scrapbook


Seguro que navegando por otros blogs habrás oído la palabra Sketch. Pero ¿Qué es un Sketch en Scrapbook? Un Sketch es una plantilla que se presenta a modo de guía rápida para que puedas realizar tu proyecto siguiendo ese diseño previamente establecido.
O lo que es lo mismo, es un dibujo muy sencillo que te marca cómo y dónde debes colocar los diferentes elementos de tu página de Scrapbook para obtener ese resultado.






La web por excelencia para los Sketch es pagemaps.com ya que dispone de infinidad de diseños.
También es muy recomendable buscar en Pinterest porque encontrarás proyectos acabados con el sketch utilizado al lado de la foto del proyecto acabado. De ese modo te puedes hacer una idea del resultado final. 




Puedes utilizar un mismo Sketch para hacer un layout o una página de un álbum de Scrapbook. 
Existen Sketches diseñados para tarjetas, no contienen tantos elementos como los de los layout y son muy fáciles de seguir. De hecho un Sketch para tarjeta te puedo ayudar o inspirar para una página de un álbum y viceversa. 





Como en todo, la línea es muy fina. Si utilizas un Sketch de una web como page maps y propones algún tutorial o reto, es preferible y altamente recomendable que puestos a poner la imagen del Sketch menciones la fuente.
Aunque en esto de los Sketch siempre está la duda de quien fue primero, si el gallo o la gallina. 
Puedes pensar que acabas de descubrir el Sketch del siglo y puede que ya exista. 
De modo que si has sacado el Sketch de una web, menciona la fuente, el autor del Sketch te lo agradecerá eternamente. A nadie le gusta que le usurpen la idea :)





Por supuesto que sí. No sólo repetirás un Sketch, sino que a medida que vayas avanzando en Scrapbook, vas a ir repetiendo un mismo patrón con tus adornos favoritos, la disposición de todos los elementos, etc. Cuando le cojas cariño a un Sketch, verás que sin darte cuenta lo memorizas y repites la disposición de algunos elementos. 





Básicamente seguirás un Sketch cuando esa inspiración súbita que tienes habitualmente, desaparezca. Es ahí cuando recurrirás al Sketch. A veces te bastará con darle un vistazo a un par de ellos para sacar la inspiración que necesitas y diseñar tu propio Sketch. Por lo contrario, otras veces lo seguirás a rajatabla por pereza, falta de tiempo, etc.
Además, la mayoría de Sketches te indican las medidas y la cantidad de fotografías, así puedes realizar proyectos diferentes y variados. 





Me encanta que me hagas esa pregunta (bueno, me la he hecho a mí misma, es un poco triste estar en la cocina redactando, de modo que hablo con mi otro yo, lo sé, estoy un poco mal de la cabeza :P
A lo que íbamos, quieres estrenarte con un Sketch y ¿no sabes por dónde empezar?
A continuación te dejo el enlace a otro post donde te cuento cómo hacer un layout siguiendo un sketch. Pincha aquí para ir al post. 


¿Utilizas Sketches?
¿Los conocías?
¡Cuéntame!






9 comentarios :

  1. Hola!!!! Gracias por el post! Yo utilicé hace poco uno para un reto, y si los conocía, pero no sabia que existía una página donde buscarlos!!!!! Siempre saco algo productivo de vuestras entradas en el blog! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!
      Me alegro mucho de que el post te sea útil!!! No sabes cuanto me gusta oírlo!!!
      Para cualquier cosa por aquí estamos!
      Saludos!
      Rut

      Eliminar
  2. Hola Rut. Llego desde El desván de artesania de Rebeca. Me gusta mucho lo que he visto en tu blog.

    Tienes una nueva seguidora.

    Besotes y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!

      Muchísimas gracias!!!
      Para cualquier cosa, ya sabes!

      Besos!
      Rut

      Eliminar
  3. Conocí la palabra sketch en scrapbook a raíz de una visita a ese otro post tuyo que hoy nos recomiendas, pero quise ir más lejos, y pecando de vanidosa, creé uno yo misma. La verdad es que no me quedó demasiado bien, pero mereció la pena intentarlo jeje.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Conocí la palabra sketch en scrapbook a raíz de una visita a ese otro post tuyo que hoy nos recomiendas, pero quise ir más lejos, y pecando de vanidosa, creé uno yo misma. La verdad es que no me quedó demasiado bien, pero mereció la pena intentarlo jeje.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca!
      Claro que sí!! Siempre hay que probarlo todo...mejor casi todo :P
      Gracias por pasarte y comentar!
      Besos!
      Rut

      Eliminar
  5. Gracias por toda la informacion que nos facilitas.. estoy compartiendo algunos en mi post, obvio mencionando de donde provienen, eso quiere decir que tendras muchas mas fans!!!!!!!!!!!!Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Gracias por compartir y mencionar la fuente.
      Saludos!
      Rut

      Eliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.