Entradas populares

Translate

martes, 7 de julio de 2015

Tutorial Scrapbook layout fácil



Te propongo empezar con un layout, fácil y sencillo. Es uno de los proyectos de Scrapbook que más me gusta hacer porque te permite explicar una historia, capturar ese momento especial en una misma composición.

A continuación te detallo la lista de los materiales utilizados y el paso a paso por escrito para que puedas hacerlo a tu ritmo.
Si lo prefieres, tienes a tu disposición un vídeo con todo el proceso resumido en unos maravillosos 2.20 min. Así que no tienes excusa para no ver el vídeo :) y si quieres puedes suscribirte al canal!



Materiales utilizados:


  •    1 cizalla para cortar el papel (puedes usar cúter y regla metálica)
  •    3 papeles de scrapbook de 30x30cm
  •    Cinta de doble cara
  •    Adhesivo 3D
  •    Die cuts
  •    Enamel dots/perlitas/lentejuelas
  •   1 fotografía a 13x18cm


Paso 1: Cortar el papel

Escoge 3 papeles de 30x30cm. Uno de ellos será la base de tu layout.
Corta un tira de aproximadamente 7cm de otro papel y otra de 17cm del otro papel.


Paso 2: Montar la base

Coloca la tira más estrecha (la de 7 cm) en la parte superior de tu layout y pégala con cinta de doble cara. Haz lo mismo con la otra tira de papel más ancha, la de 17cm. Pero esta vez, colócala en parte inferior. Cuando pongas la cinta de doble cara, no la pongas en el borde superior. Colócala en los laterales, en el centro y en la parte inferior.


Paso 3: Rasgar el papel

Rasga la parte superior del papel de la tira inferior (la de 17cm) de tu layout intentando hacer ondas.


Paso 4: Pegar la fotografía

Pega tu fotografía con cinta de doble cara. Para que luzca más la foto, te recomiendo que siempre que te sea posible, la reveles con marco blanco.
Sino, siempre puedes


Paso 5: Decorar el layout

Corta dos tiras de cinta con purpurina. Si no tienes, puedes substituirlas por tiras de otro papel distinto al que has usado.Coloca cada una de las tiras en la parte superior e inferior de tu layout.


Añade más adornos. Para la ocasión he escogido algunas figuras de madera que he pegado con glossy accents. Es un pegamento tridimensional que da relieve.
Escoge algunos die cuts (figuras troqueladas) y pégalos en la parte izquierda del layout con adhesivos 3D. Son adhesivos en forma de cuadrado o redonda en relieve.
Pegar los adornos en relieve le da más cuerpo al layout J
Si te fijas hemos colocado la foto a la derecha y los adornos a la izquierda, de ese modo creamos un equilibrio en la composición.

Da los últimos retoques decorativos con enamel dots. Si no tienes puedes usar lentejuelas o perlitas. Por último, he añadido una palabra de Chipboard (figura de cartón adhesiva).
Si no tienes, puedes substituirla por alguna palabra hecha con un alfabeto o bien por algún die cut si lo prefieres.
Una vez terminado tu layout puedes guardarlo en una funda de 30x30cm especial para archivadores de esa misma medida que encontrarás en tiendas especializadas de Scrapbook, online y/o física. También puedes enmarcarlo en unos cuadros ya hechos a la medida. Los más asequibles, conocidos y usados son los de la marca Artemio. También están disponibles en tienda especializada.

                                                               
Hasta aquí el tutorial de hoy. Espero que te haya gustado y que te hayas animado a hacerlo.
No te preocupes si no dispones de todos los materiales. La gracia está en que te vayas introduciendo en el Scrapbook y de momento puedas crear cosas bonitas con lo que tengas.
Ya sabes que para cualquier duda sobre el tutorial o sobre los materiales puedes contactarme dejando un comentario en la entrada o si lo prefieres por email. Siempre contesto :)

Ahora te toca a ti...

 ¿Qué te ha parecido? 
¿Te animas a hacerlo?
¡Cuéntame!









2 comentarios :

  1. Hola!!! Visto así parece muy sencillito!!! tendré que intentarlo!!!! si me animo ya te lo mostraré. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!
      Claro que sí! Me encantará verlo!!!!
      Gracias por pasarte y comentar!
      Besos!

      Eliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.