Entradas populares

Translate

martes, 25 de agosto de 2015

Cómo organizar o guardar un layout de scrapbooking



A petición de nuestra compañera Aurora que nos dejó en el blog un comentario preguntado sobre el almacenaje de los layout, como puedes suponer el post de hoy está dedicado justamente a eso, a saber cómo guardar nuestros layouts de scrapbooking. 


 


















1. Archivador de 30x30 cm
Normalmente estos archivadores suelen utilizarse para hacer proyectos como el Project Life. 
A mi me gusta guardar los layouts con este sistema porque al igual que con el Project Life, me permite seguir una cronología y también ordenarlos por temática o por técnica utilizada. 

Si quieres adoptar este sistema, deberás comprar el archivador de la medida 30x30 cm. American Crafts es la marca por excelencia que ha comercializado este producto y sin duda ofrece una gran variedad de diseños. El precio de cada archivador se sitúa entre los 25 y 30 euros.
La peculiaridad de este tipo de archivador es que sólo tiene 3 anillas, de modo que cuando compres las fundas de plástico, es muy recomendable comprar las de la misma marca o bien asegurarte que tienen los mismos agujeros. Este detalle que a primera vista parece insignificante y sin importancia es una artimaña más de las grandes marcas de scrapbooking para hacernos comprar la mayor cantidad posible de sus productos.  

2. Fundas plastificadas de 30x30 cm
 
Como mencionado en el párrafo anterior, asegúrate de que los agujeros de las fundas de plástico coinciden con los de tu archivador. 
Si compras en tienda física puedes llevar contigo el archivador. Es un método rupestre pero te aseguras no tener que volver a la tienda en caso de equivocación.
Si compras online, la mayoría de tiendas especializadas en scrapbooking mencionan los agujeros de los que dispone la funda. En caso de duda, mira de qué marca compraste el archivador y compra las fundas de plástico de la misma marca. 
El precio de un paquete de 10 fundas oscila entre los 6 y 10 euros.

Ten mucho cuidado con no confundirte con las fundas de plástico para Project Life que vienen con unas separaciones hechas. Sobretodo si compras online. Aunque suelen indicarlo, no está de más agrandar lo máximo posible la imagen que te proporciona la tienda online y mirar de cerca la marca y sobretodo los agujeros. 


Otras alternativas de almacenaje 

Una alternativa más económica pero a mi parece menos práctica si lo que quieres es tener los layout a mano y ojearlos es guardarlos en una caja.
Práctico en un sentido pero incómodo por el otro.

Abacus tiene una carpeta de cartón con gomas para guardar hojas de 30x30cm. Esta otra opción te puede ser útil si no tienes demasiados layouts hechos.
Además puedes personalizar la carpeta porque es totalmente de cartón y parece que esté pidiendo a gritos: "¡Dame un poco de color!".



¿Cómo guardas tus layouts?
¿Te gusta ojearlos de vez en cuando?
¡Cuéntame! 



10 comentarios :

  1. De nuevo pasando por aquí y aprendiendo un poquito más cada día de este fantástico mundo del scrap.

    ¡Gracias, Rut!

    ¡Besote y feliz noche ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Aquí estamos, al pie del cañón!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!
      Besos!
      Rut

      Eliminar
  2. Hola! Yo opté por hacerlos de un tamaño de 21,5 cm x 30 cm así uso un archivador normal, encuentro que los archivadores de 30*30 son caros y además no los encuentras en cualquier librería, así que me las apañó de esta manera, ademas de almacenarlos y verlos de ves en cuando, me gusta poner en la pared los más nuevos o los que considero que quedan más bonitos, así me sirven de adorno. Te dejo un link por si quieres hecharle un vistazo:
    http://miversiondescrap.blogspot.cl/2015/06/lo-mejor-de-lo-mejor.html?m=1
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milca
      Es una buena opción, tomo nota y me paso por tu blog.
      Gracias por pasarte por aquí, comentar y compartir tu idea.
      Saludos!
      Rut

      Eliminar
  3. Buenos dias, aprovechando el tema, tengo una pregunta, como guardais los mini albums? Empiezo a tener muchos y veo que las hojas pierden color y que a veces alguno empieza a tener bichitos, de esos que van al papel. Me puedes ayudar? Muchas gracias! Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ari!
      Buena pregunta!
      Tomo nota y te contesto en el próximo post!! Dedicado a ti!
      Gracias por pasarte por el blog y comentar!
      Me alegra mucho que te guste el blog!
      Besos!!!

      Eliminar
    2. Yo los guardo en cajas, dependiendo del tamaño, preparo la caja bien bonita, y los guardo ahí.
      Cuando los hago, procuro que ya lleven su funda de caja, así es menos complicado de almacenarlos, pero cuando tienes uno con una forma muy concreta, le hago una caja en la cual quepa y listo, queda precioso enseñarlo así.
      También reutilizo las cajas que me envían cuando compro algo. El cartón lo reciclo muchísimo.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos,
      Carmen

      Eliminar
  4. Muy buenas ideas preciosa, tienes un blog muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eres blogger!
      Muchisimas gracias!!!
      Saludos,
      Rut

      Eliminar
  5. Yo estoy bastante cansada del sistema americano, así que me he comprado el álbum colo kraft de Anita y su mundo, que ya trae algunas fundas, y no veas como se aprovecha.
    Además compro unos maletines transparentes, bien económicos, que cuando los llenas son una maravilla y cuando son tridimensionales, aún más, así de fácil.
    Otra opción, en las cajas que mandan con los pedidos si son muy abultados.

    Saludos,
    Carmen

    ResponderEliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.