Entradas populares

Translate

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Qué es la HEATWAVE TOOL



El Heatwave tool es una de las nuevas herramientas que ha lanzado al mercado la marca We R para hacer realidad las fantasías de más de una amante del scrapbooking J
La herramienta ya ha llegado a la mayoría de tiendas de Scrapbook y si como yo estás pensando en comprártela, hoy toca examinar en detalle las características de la Heatwave tool.


¿Qué es la Heatwave tool?

Herramienta prima hermana de la Minc, más pequeña, más precisa y sobretodo más económica. Permite dar un acabado metalizado sobre una superficie de papel.
Herramienta de agarre manual y que necesita estar conectada a la corriente eléctrica.


¿Cómo funciona?

La Heatwave aplica calor sobre la hoja metalizada que se coloca previamente encima del papel para dar el acabado metalizado. Pasando la Heatwave por encima del papel metalizado (foil) el pigmento quedará fijado en el papel.

Foto www.craftdirect.com


¿Necesito la Heatwave tool?

Como siempre todo depende del tipo de proyectos que quieras hacer. A diferencia de la Minc, herramienta que ya examiné en un post anterior, la Heatwave te permite dar un toque metalizado con mucha más precisión.

El hecho de que la herramienta se presente a modo de “lápiz de calor” te permite fijar el acabado metalizado sobre superficies más pequeñas y te tu elección porque eres tú quien, pasando la Heatwave vas a escoger en qué zona quieres dar el acabado metalizado.
Necesitas la Heatwave si te encanta alterar y sobretodo el brillo metalizado, porque al igual que con la Minc, de momento las “foil” sólo están disponibles en tonos metalizados.


¿Cuánto cuesta la Heatwave tool?

El precio de salida del kit de iniciación que incluye algunas hojas metalizadas y la herramienta cuesta alrededor de los 27 €.
Como no, la Heatwave tiene productos complementarios como stencils y las hojas metalizadas (foil) se venden por separado.
Lo bueno es que puedes usar las foil de la Minc como las de la propia Heatwave.
Si lo comparamos con la Minc, la Heatwave viene a ser una Minc para dar acabado metalizado a proyectos de poca superficie y que requieran cierta precisión.

Foto:www.craftdirect.com

¿En qué proyectos puedo usar la Heatwave?

Sin duda, la Heatwave está en la categoría de herramienta de modo que la vas a usar principalmente para dar acabado metalizado sobre die-cuts, tarjetas de Project life, proyectos de Home Decor y sobre layouts y álbumes, invitaciones, detalles para eventos, etc.
Eso sí, recuerda que si la superficie que quieres trabajar es muy grande, no olvides que tendrás que pasar la heatwave por toda la zona y te puede llevar bastante tiempo e incluso un gasto excesivo en foil.


¿Recomiendas comprar la Heatwave?

Esta vez reconozco que tengo una opinión dividida. Por un lado me parece que haciendo prácticamente lo mismo que la Minc y teniendo en cuenta que el precio del kit de inicio no supera los 30 €, no me parece una mala compra.

Lo único que realmente me frena es la limitación en cuanto al color de los acabados. De momento las foil sólo están en tonos metalizados que justamente son tendencia en Scrapbook en los últimos 2 años. Ahora bien, deberían, como pasa con muchos productos de Scrapbook, esto va por modas. 

Normalmente cuando quiero darle ese toque brillante / metalizado, lo hago con purpurina o polvos de embossing porque además le añado cierto volumen y textura.
En mi caso, la compraría como herramienta capricho para usarla sobre todo para proyectos de tarjetería más que de Scrapbook que es realmente mi hobby. El precio es bastante correcto y eso es lo que hace la principal diferencia entre adquirir la Heatwave o su prima hermana, laMinc.
Como comenté en el post sobre la Minc, si costara 30 euros el debate de si es o no una buena herramienta no se plantearía.

A la vista está que el mismo tipo de herramienta, en este caso la Heatwave,  a un precio asequible , hace replantearse la compra J


¿Conocías la Heatwave tool?
¿Tienes en mente comprarla?
¡Cuéntame!

8 comentarios :

  1. Hola Ruth gracias por el analisis!!! Como siempre ecxelente aportacion.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante Rut. Aunque no era tu intención, ¡me has creado una necesidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!
      No, no era mi intención!
      Gracias por pasarte y comentar!
      Besos!
      Rut

      Eliminar
  3. Y de nuevo por aquí, aprendiendo un poquito más de este mundo y sus herramientas.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Gracias por pasarte y comentar!!
      Besos!
      Rut

      Eliminar
  4. Hola ruth me encanta tu pagina, quisiera preguntarte si puedo usar la fuse para poner el foil en vez de heatwave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      Hago la prueba y te cuento!!
      Te mantengo informada!
      Un abrazo!
      Rut

      Eliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.