Entradas populares

Translate

viernes, 9 de octubre de 2015

Troquelar con la Texture Boutique de Sizzix























El post de hoy no era el que estaba programado, había otro que no voy a desvelar de que trataba que hay mucho espionaje industrial :) La semana que viene lo verás!


A lo que iba, a principios de semana Silvia Balsells, seguidora del blog me preguntó si la texture boutique podía troquelar. 
De esa duda surgió toda una conversación que acabo con el post de hoy escrito por nuestra Silvia, si si como lo oyes. Así que hoy me tomo un pequeño descanso y le cedo este espacio a Silvia que te va a explicar como puedes troquelar con la Texture Boutique. Si es que estas máquinas de Sizzix son como el Código Da Vinci, tienen funcionalidades ocultas :)

¡Así que toma buena nota!

¡Empezamos!

Materiales:
  • Texture Boutique con sus bases
  • Tapete de corte autocicatrizante. (en éste caso es de la marca OfficeBox de Abacus, 4.99 €)
  • Tijeras 
  • Troqueles de tipo Framelits
  • Cartulina o papel de Scrapbooking


Un poco de teoría antes de empezar

Sizzix no recomienda el uso de Texture Boutique para éste fin, pero en algún vídeo en inglés vi que se podía llegar a cortar e intenté hacerlo de forma que las bases de corte que vienen con la Texture Boutique no se estropearan, ya que aunque también se puede utilizar directamente sobre la base negra, y usando material (como cualquier plantilla de texturas o con falcas de material acrílico) acaba marcando la base de repujado que viene con la máquina y es una lástima.

Así que en primer lugar tenemos que utilizar como plantilla la base de texturización (tapete negro) que viene con la Boutique y marcarla sobre nuestra manta de corte (hay varias marcas, es importante no sobrepasar los  0.5 cm de altura y con un poquito de fuerza recortarla con unas tijeras grandes como pueden ser las de cocina.




 Una vez tenemos nuestro tapete de corte recortado simplemente es colocar los elementos de la  siguiente forma:

        1. Tapete negro de texturización que viene con la Boutique (letras hacia arriba)
        2. Alfombrilla de corte que hemos recortado a medida y encima la cartulina o papel de                             scrapbooking  que queremos troquelar. 
        3. El troquel (Die) tipo framelit (en mi caso son los de círculos de la marca Sizzix, el más grande             también cabe dentro de la boutique)
        4. El segundo tapete negro que viene con la Texture Boutique. ¡Y listo!





Con más fuerza que para hacer un embosado, hacemos pasar el sándwich por la boutique i “Voilà” 
ya  lo tenemos cortado, a éste ya le podemos dar textura como lo haríamos de forma normal con la texture boutique, en éste caso como únicamente es una hoja sí que usaríamos la falca blanca que viene con nuestra Boutique.





 De momento lo he probado con varios framelits (de Sizzix) y funciona. También me ha funcionado con unos alfabetos metálicos recortables, tengo entendido que dependiendo del tipo de troquel, éste proceso no nos servirá (como sucede con troqueles más gruesos que los framelits o con los que tienen espuma por dentro).

Porque a veces, encontrar truquillos como este hacen que no tengas que estar comprando herramientas que hacen lo mismo. Dependiendo de tus gustos y del tipo de proyectos de Scrapbooking que realizas, esta "nueva" funcionalidad oculta de la Texture Boutique merecía ser contada. 
Así que si tienes la Texture Boutique acumulando polvo, sácala y ponte a troquelar!




¿Qué te ha parecido?
¿Conocías este truquillo?
¡Cuéntame!











9 comentarios :

  1. Como ya te he dicho en Instagram, me parece un post increíble, sobretodo para las que aún no tenemos la Big Shot. Te lo pregunto también por aquí: crees que con los metaliks de Kesiart funcionará también? Supongo que al ser muy finos se podrá hacer, pero me gustaría saber si lo habéis probado.
    De nuevo, muchas gracias por el post, a ti y a Silvia Balsells.

    ResponderEliminar
  2. Como ya te he dicho en Instagram, me parece un post increíble, sobretodo para las que aún no tenemos la Big Shot. Te lo pregunto también por aquí: crees que con los metaliks de Kesiart funcionará también? Supongo que al ser muy finos se podrá hacer, pero me gustaría saber si lo habéis probado.
    De nuevo, muchas gracias por el post, a ti y a Silvia Balsells.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui!
      No te puedo contestar porque no lo he probado, pero creo que sí porque son del mismo material que los framelits.
      Ya me dirás que tal ha ido!
      Un abrazo!
      Rut

      Eliminar
  3. Jajaja!!! Divertido post descubriendo y aprendiendo como siempre. Gracias por la informacion. Lastima si lo hubiera sabido antes......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabiola!
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo!
      Rut

      Eliminar
  4. Yo tengo la Texture boutique y no tengo la Big Shot, asi que también me planteé esa posibilidad, y llegué a probarlo, efectivamente corta con esos troqueles, pero hay que tener muchísimo cuidado y sobre todo no sobre pasar el grosor ni forzar demasiado la máquina, porque lo malo que tiene la texture boutique (y que han hecho muy conscientemente) es que no tiene tanta fuerza como la Big Shot y el mecanismo es más endeble, de hecho, hace poco en un taller hablando con una chica me dijo que ella se la había cargado al poner una cartulina demasiado gruesa.
    Qué bien que haya gente como tú, que lo prueba todo y nos lo muestra a las demás!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartir sus conocimientos y experiencias con nosotros para sacarle mayor provecho a los productos que tenemos. Saludos, 😃

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por este tuto, me ha animado a comprar la texture boutique. Teniendo la cameo me interesa para embossing y algún falso cosido y la big shot era demasiado

    ResponderEliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.