Entradas populares

Translate

jueves, 1 de octubre de 2015

Tutorial layout marco de madera scrapbooking



Me encanta hacer layouts. Para mi es uno de los proyectos más fáciles y rápidos.
Existen muchas maneras de hacer un layout. Puedes usar desde la técnica del collage, hasta el mixed media, desplegable, etc.


Este año la tendencia en scrapbooking es el uso de marcos de madera que se incorporan en los layouts creando pequeñas obras de arte.
Hacía tiempo que compré este marco de madera en forma de corazón de Maggie Holmes y tenía muy claro que lo iba a usar para un layout. 
De modo que hoy te traigo un tutorial muy sencillo, fácil y rápido para que puedas crear un tu propio layout con un marco de madera incorporado. 

Para realizar este layout, a continuación te propongo una serie de materiales que te detallo el nombre al final del post. Es evidente que todos los materiales, sobretodo los papeles, son substituibles por otros de tu gusto pero la gracia está en utilizar un marco de madera. Si no encuentras el de Maggie Holmes, la marca Crate Paper ha creado uno en forma de casa para su colección Wonder.

Materiales:
  • Marco de madera
  • Adhesivo en spray
  • Lápiz
  • Varias hojas de papel de Scrapbooking. (Para el interior puedes usar retales o hojas de 15x15cm)
  • Cinta de doble cara
  • Purpurina
  • Adornos (Die cuts, blonda, enamel dots, etc.)

¡Empezamos!

Paso 1

Aunque me encanta el color de la madera esta vez la he alterado. Si hace tiempo que sigues el blog verás que soy una adicta al brillo (purpurina, lentejuelas, perlitas, me atrevo con todo!)

He cogido el marco de madera y lo he rociado de adhesivo reposicionable en spray. Seguramente te preguntarás ¿por qué? En primer lugar porque lo tengo para usarlo en mi tapete de corte de la máquina Silhouette Cameo y en segundo lugar porque quería que la purpurina se quedara uniforme.

Sin bultos o espacios. Además aplicando muy poco producto es suficiente.
Una vez has colocado el adhesivo, añade la purpurina hasta conseguir que todo el marco este cubierto por la purpurina. Retira el excedente de purpurina y vuelve a colocarla en el bote. Aquí no se tira nada :)


Para fijar bien la purpurina a la estructura, rocía el marco con la purpurina con laca o con fijado de bellas artes (el que se usa para proyectos de carboncillo).

Paso 2

Coge tu marco de madera, el lápiz y tus retales o papeles de Scrapbooking.
La gracia de esta composición es decorar cada hueco o cavidad del marco con un papel de scrapbooking diferente.

Para facilitarte el posterior pegado del papel al marco, coloca tu marco de madera sobre el papel que quieres cortar y muy importante debajo del recuadro (huevo)  que quieres decorar con él.
Marca con el lápiz el papel dibujando el contorno exterior del marco. Si lo haces por la parte interior no tendrás el margen suficiente para luego aplicar la cinta de doble cara al papel y disponer de ese margen que te servirá para colocar la cinta de doble cara sobre el papel para pegarlo al marco de madera.
Repite este mismo paso hasta que tengas cortados todos los papeles que necesitas para cada uno de los huecos del marco.



Paso 3

Puedes optar por decorar todo el interior del marco con papeles de scrapbooking pero también puedes hacerlo con fotografías. Si como yo, no quieres colocar la foto en el interior, pega los papeles  que has cortado en el paso 3 colocando la cinta de doble cara en el trocido de margen que tienes.
Recuerda que ese margen de papel sólo lo tendrás si has marcado el corte trazando por la parte exterior del marco.




Paso 4

Cuando tengas todos tus retales pegado al marco de madera coloca cinta de doble cara hasta cubrir toda la superfície del marco. Coge una hoja de papel de scrapbooking de 30x30cm y pega el marco de madera.



Paso 5

Estás a punto de terminar. El quinto y último paso es la decoración así que ¡A decorar!
Como siempre te digo, sobre gustos colores, así que aquí cada una que lo decore a su gusto.
He colocado varios adornos grandes y la foto por la parte de fuera. De ese modo he obtenido mucho relieve y el proyecto cobra mucha vida.


Si te ha gustado este layout y quieres usar el mismo material que he utilizado, a continuación te dejo las imágenes y el nombre de cada producto para que te sea más fácil buscarlo y comprarlo.












1. Die cuts de la colección Office suite de Fancy Pants
2. Papeles de la colección Office suite de Fancy Pants
3. Marco de madera de Maggie Holmes (Wood frame)
4. Purpurina dorada de la marca Wow




¿Fácil verdad?
¿Conocías este tipo de estructuras?
¡Cuéntame!


8 comentarios :

  1. ¡Hola, hola!

    Lo que aprendo por aqui, madre mía. Y menos mal que mucho de lo que utilizas lo tengo facilmente localizable por aquí.

    Tengo un par de preguntas. Cómo encuentro aquí el adhesivo en spray, en inglés, ya sabes :)

    Y otra, como se llamaría aquí la cinta de doble cara, porque lo he comprado dos veces como "double side tape" y lo que me ha llegado a casa, han sido papel celo transparente, pegajoso por ambos lados.

    ¡Gracias por tus tutoriales!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina2/10/15

      American Crafts lo llama "two-sided adhesive tape" ;)

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias, Cristina!

      Eliminar
  2. Chulisimo!!......me ha encantado...deseando ver un marco bonito y ponerme manos a la obra. Besosss

    ResponderEliminar
  3. Acabo de encontrar tu blog por casualidad y que pasada, es chulisimo! La verdad es que a mi me gusta mucho hacer regalos manuales, ya que me parecen más personales, así que ya mismo empiezo! Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ela,
      Muchas gracias!!
      Saludos!
      Rut

      Eliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.