Entradas populares

Translate

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Qué es la Mint


A estas alturas sabrás que me encantan todas las herramientas de Scrapbooking y el mes pasado en Somos Scrap Barcelona, pude ver, tocar, preguntar e investigar acerca de la Mint, la nueva pequeña gran joya de la marca Silhouette America



La Mint es una máquina de hacer sellos y aunque la Cameo y la Portrait también los hacen (acrílicos) la Mint ofrece la posibilidad de hacerlos más profesionales, incluso más personalizados gracias a su software y a la presentación del sello final a modo de caja con tapa, con soporte de madera o no. 


Por si acabas de aterrizar en el blog, Silhouette America una de las marcas más conocidas en el mundo Scrapbooking gracias a la comercialización de ploters domésticos conocidos con el nombre de Silhouette Cameo y Silhouette Portrait. Si quieres saber más sobre estas máquinas/herramientas no te pierdas el post que les dediqué en su día.

Pero ahora, a lo nuestro, volvamos a la Mint. Esta pequeña máquina que a primera vista parece una consola mini de videojuegos, es una máquina muy potente de hacer sellos. 
Digo potente porque puede comprobar en vivo y en directo como funcionaba el software y los diseños que podía llegar a crear la Mint.






¿Cómo funciona?

Es muy fácil de utilizar. Utilizando su software Mint Studio™ puedes crear tus sellos con las siguientes posibilidades:



  • Te permite crear sellos desde la tienda Silhouette
  • Te permite crear sellos con texto con cualquier fuente que tengas instalada en tu PC
  • Con su software Mint Studio™ puedes crear tu propio diseño
  • Puedes importar cualquier imagen y con el software de Mint Studio™ crear tu sello
  • Puedes crear un sello en base a una fotografía

  • Cuando ya sepas cómo quieres que sea tu sello, si partes de un diseño propio, foto o simplemente te has lanzado a crear un diseño nuevo, sólo tienes que enviarlo para su carvado automático y listo.
    Para ello, deberás utilizar las gomas de sello que se venden por separado. La Mint sólo puede crear sellos con sus propias gomas. 
    Cada goma cuesta alrededor de 10-15 eruos. Las medidas de momento son estándard. Es decir que no puedes recortarla. 



    La máquina tiene un precio aproximado de 150 Euros y en el kit inicial vienen dos soportes para sellos en dos medidas y cuatro tintas en colores básicos (negro, azul, rojo, amarillo). 



    ¿Le puedo aplicar cualquier tinta?

    No. La goma que se utiliza con esta máquina está diseñada para absorber tinta líquida. De ese modo. entintas tu sello la primera vez con los colores que quieras y luego sólo tienes que estampar.
    Dado que es una máquina que ha empezado a comercializarse en septiembre, la oferta de colores que ofrecía al principio era bastante limitada. Según me ha contado mi contacto en Silhouette América, en enero se comercializaran muchos más colores. 
    Lo bueno de los sellos hechos con la Mint es que quedan guardados en su caja listos siempre para estampar. Si se seca la tinta sólo hay que volver a aplicarla sobre el sello y listo.
    El precio de cada tinta es de aproximadamente unos 6 Euros. 


    ¿Vale la pena comprar la Mint?

    Es una máquina que recomiendo sin duda a gente que se dedique a la elaboración de detalles para eventos porque la presentación del sello se ve mucho más profesional que un sello acrílico realizado con la Silhouette Cameo. El software de la Mint realmente te permite crear sellos personalizados y de gran calidad. 
    Es una máquina que no descarto en absoluto y está en mi lista de deseos :)

    Y para que veas las posibilidades que ofrece la Mint, aquí puedes ver una muestra de lo que es capaz de crear esta pequeña máquina.  
    Bill, que fue quien me hizo toda la demostración de Mint (desde aquí le mando un fuerte abrazo) hizo el sello del logo del blog en un tiempo récord! Y aunque el mismo me dijo que sólo era una demostración, la verdad es que el resultado es muy impresionante :)
    Con más tiempo, este hombre es capaz de crear la catedral de la Sagrada Familia en sello!



    ¿Dónde puedo comprarla?

    Puedes comprarla a través de la web oficial de Silhouette America y si el cambio euro/dolar es favorable hasta te puedes ahorrar un dinerito!
    En España de momento sólo la tiene a la venta la tienda online Mi tienda de arte y Up and Scrap.


    ¿Conocías la Mint?
    ¿Qué te ha parecido?
    ¡Cuéntame!









    10 comentarios :

    1. No conocía de su existencia, pero me atrae muchísimo. Creo que la añadiré a mi lista de deseos. Mil gracias por compartirlo, Ruth.
      Un besote.

      ResponderEliminar
    2. No conocía de su existencia, pero me atrae muchísimo. Creo que la añadiré a mi lista de deseos. Mil gracias por compartirlo, Ruth.
      Un besote.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Rebeca!
        Si es que ya no saben que inventar para que caigamos en la tentación!
        Muchas gracias por pasarte por aquí! Siempre es un placer leer tus comentarios!
        Un beso!
        Rut

        Eliminar
    3. Hola , me interes o mucho el post lei uno en donde escribis sobre si convenia o no la mint pero para foil ... siento que esta es lo mismo , no en lo que hace sino que es tentadora , hermosa , pero sai es mil veces mas economico la maquina para sellos polimericos, o nose si mas economica pero mismo precio y los insumos mas accesibles , quedan profesionales y al alcance de todos , porque a cá en argentina si compro la mint ... primeramente el kit de inicio lo gasto en un día jajaj y despues es dificl conseguirlo d enuevo , ademas teniendo en cuaenta el envio y que llegue. Pero no deja de ser hermosa , y practica para arriba del escritotio , si los insumos los consiguiera mas facil, sin dudas la compraria , pero eso me frena . Aunque no comento nunca siempre leo tu blog . Me encanta . Hoy me tome un minuto para comentar . Saludos desde argentina . BESOS ! Cintia

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Cintia!
        Es cierto, el precio es elevado pero debo reconocer que los acabados con esta máquina son bastante buenos.
        Me encanta que hayas comentado, hazlo siempre que quieras y si tienes alguna duda, ya sabes que siempre ando por aquí.
        El mundo 2.0 nunca deja de sorprenderme, es curioso como podemos estar todas conectadas estando cada una en una punta del mundo!!
        Muchos besos para ti Cintia y una vez más, muchas gracias por leer el blog!
        Rut

        Eliminar
    4. Me encanta crear los sellos con el MINT. Es algo que te atrae disfrutar y crear algo personalizado y en color aun. Rut Gracias por su post.
      Bill

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Bill!
        Eres todo un artista y puedo dar fe de ello!!
        Gracias por pasarte por aquí y comentar!
        Un fuerte abrazo!
        Rut

        Eliminar
    5. Que bueno saber más detalles de esta maquinita, ya había escuchado hablar de ella y como todo lo de esa marca es una tentación, sólo que hace un par de meses me compre la cameo y todavía me estoy entreteniendo con ella como jugué nuevo. Me encanta tu blog muy lindo, cariños desde Chile

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Lore!
        Ya verás que la Cameo es muy fácil de usar!
        Gracias por pasarte por aquí y comentar!!
        Saludos!
        Rut

        Eliminar
    6. Yo ya la había visto, y la verdad también está en mi lista de deseos... ojalá se me haga pronto! 😁 Yo soy de Mexico, en tu blog he encontrado mucha información de gran ayuda, mil gracias!

      ResponderEliminar

    Design: WS
    A qué huele el scrap © 2017.