Entradas populares

Translate

martes, 24 de noviembre de 2015

Qué son los rotuladores Chameleon




El post de hoy es de esos que disfruto especialmente, porque tengo noticias frescas (nunca mejor dicho con el frío que hace) sobre un nuevo producto. He podido probarlo, mirarlo, darle la vuelta, estudiarlo,  en fin, hacerle la radiografía completa que se merece para poder darte como siempre mi más sincera opinión.

Pero vamos al lío!
Hoy quiero presentarte unos rotuladores que están causando sensación, bienvenidas a la revolución del color y no estoy hablando de tinte para el pelo! Estoy hablando de unos rotuladores muy especiales! Te presento a los rotuladores Chameleon.

¿Qué los diferencia del resto de rotuladores?

- Rotulador con doble punta (fina y gruesa) reemplazables
- Tinta permanente en varias superficies
- No huelen
- Depósito de tinta rellenable, es decir que si se gasta, pues eso, lo rellenamos de nuevo :)
- 10 tonalidades posibles para cada uno de los colores. O lo que es lo mismo, los Chameleon cuentan con 20 colores de los cuales podemos obtener hasta 200 colores!
- Disponibles por separado, en cajas de 5 o de 22 unidades
- Efecto acuarela
- No deja marcas del trazado como los rotuladores convencionales
- Permite crear nuevas tonalidades según la necesidad y/o habilidad de cada artista 
- Estética del producto cuidada y moderna
- Fácil de usar
- Ideal para crafters, scrapbookers, artistas, y/o apasionados del dibujo manga, ilustradores, etc.


¿Cómo se usan?

Más fácil imposible. Si lo que quieres es aplicar el color tal cual, es decir con el color de serie, sin tratar, es decir, sin modificar la tonalidad, sólo tienes que pintar directamente sobre el papel.


Si lo que quieres es obtener diferentes tonalidades del mismo color, abre la punta con la que quieres trabajar. Punta fina o gruesa. 
Abre el blender (es la parte interna que parece un rotulador blanco) y une la punta de color con la que vayas a pintar a la punta del blender.  
Deja las puntas unidas entre 5 y 30 segundos. Cuanto más tiempo permanezcan unidas, más claro será el color final y más tiempo tardará el color en volverse el color de base del rotulador. 
De modo que como he comentado antes, de un mismo color puedes obtener hasta 10 tonalidades distintas, lo que te permite jugar con las luces y las sombras de cada color.
Observa en la siguiente imagen como dependiendo del tiempo que la punta está en contacto con el blender, cambia la tonalidad del color. Es una guía muy útil si los usas por primera vez :)





































¿Dónde puedo usarlos?

En cualquier proyecto al que quieras darle una nota de color. Los Chameleon son ideales para tarjetería donde los sellos cobran especial protagonismo. Puedes colorear el interior de tus sellos o si eres buen/a dibujante, aventurarte a crear tu propio diseño y darle color.


























¿Qué hace de los Chameleon especiales?

Sin duda lo que más me ha llamado la atención es que ofrecen la posibilidad de cambiar las puntas y de rellenar el depósito de tinta. De modo que el concepto de rotulador convencional, de usar, gastar y tirar queda obsoleto. 
Los Chameleon, aún siendo rotuladores, no dejan marcas al colorear. Usar los Chameleon es como pintar con acuarelas pero sin el engorro de tener un vasito de agua para cada color que quieres usar.
La gran variedad de tonalidades me ha parecido lo más destacable. Poder obtener de un mismo color hasta 10 tonalidades es un detalle a tener en cuenta.



¿Qué formatos existen?

Los rotuladores Chameleon se venden sueltos, en paquetes de 5 unidades o bien en caja grande de 22 unidades.
Si lo tuyo es el dibujo, te encanta el Mixed Media y lo que yo llamo la tarjetería creativa, son una buena inversión. 
Su precio oscila entre los 5,99 € por unidad, o 26,99 el paquete de 5 rotuladores o 99,99 € la caja de 22 rotuladores. 
A priori el precio puede parece caro, pero si tienes en cuenta todas las características del producto, la verdad es que es un rotulador muy completo y sobretodo muy versátil. 
Siempre aconsejo comprar las cosas por kits o lotes porque siempre te ahorras un dinerito :) 
Eso sí, también aconsejo que antes de lanzarte a la compra de un determinado producto, compres uno para probar y hacerte una idea de lo que eres capaz de crear.

En la mayoría de ferias de Scrapbook encontrarás al distribuidor, proveedor o tienda haciendo demostraciones de los rotuladores. Es un buen momento para poder probarlos tú misma :)




¿Dónde puedo comprarlos?

Puedes comprarlos en tiendas online especializadas en Scrapbooking y bellas artes. 
Para tener una lista de todas las tiendas que actualmente distribuyen los rotuladores Chameleon, visita la web Artland.
Y como aquí se habla de Scrapbooking, a continuación te dejo las tiendas online donde puedes comprar ya mismo tus Chameleon:

Mi tienda de arte (León)
Up and Scrap (Zaragoza)
Blokum (Barcelona)
Manos Maravillosas (Madrid)

No obstante, visita la web de Artland para encontrar tu tienda más cercana :)

La verdad es que pintar con los Chameleon se vuelve adictivo porque a medida que vas calibrando las tonalidades y consigues hacer el efecto luz/sombra, te vas animando a colorear diseños más complejos.
Si te ocurre lo mismo que a mi, no dudes en compartir tu opinión en la zona de comentarios.
Recuerda que la Navidad está a la vuelta de la esquina así que si no llegas a tiempo para el black friday, puedes pedir unos Chameleon a Santa Claus :)

¿Qué te ha parecido?
¿Conocías estos rotuladores?
¡Cuéntame!










9 comentarios :

  1. Hola Rut!!

    Muchas gracias por este pedazo de análisis!! Ya me picaba la curiosidad por estos rotuladores y después de ésto, sin duda, los añadiré a mi wishlist navideña jejejjee

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rabia! Hace unos días compré a través de La red un lote de 60 rotuladores, y estoy esperando a que me lleguen... Un post de lo más completo como siempre, guapi. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rabia! Hace unos días compré a través de La red un lote de 60 rotuladores, y estoy esperando a que me lleguen... Un post de lo más completo como siempre, guapi. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca,
      Talvez esos rotuladores que esperas son la bomba...piensa que lo bueno se hace esperar!
      Gracias por pasarte por aquí!
      Besos!
      Rut

      Eliminar
  4. Muy interesante Rut, a mi hija le encanta dibujar manga, creo que serà un buen regalo.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!
      Pues sí, seguro que le encantan!
      Gracias por pasarte por el blog y comentar
      Un abrazo!
      Rut

      Eliminar
  5. Hola! Gracias por la explicación...pero...para efecto acuarela no son mejor los COPICS SKETCH?? Veo un poco liado el tema de utilizar un blender para hacer difuminados...si no dominas mucho el tema puede que en el mismo dibujo aparezcan un montón de tonalidades...y acabe siendo un fracaso...¿Qué opinas tú?

    Saludos!!

    Marta
    3de2-cat.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      Buena pregunta!
      Conozco los Copic Sketch Pens aunque no los he podido probar. Mi experiencia con los Chameleon ha sido buena en cuando a los difuminados. Soy muy patata para el tema dibujo y pintura (y eso que hice 4 años en escuela de dibujo jejej) pero conseguí sin esfuerzo lograr difuminados en las imágenes que he colgado en el post.
      Alguien que entienda sobre el tema y desde luego que tenga habilidades para colorear con este tipo de rotuladores no creo que encuentre ninguna dificultad.
      Pero como bien indicas, dependiendo de lo ambicioso que pueda ser tu proyecto, es cierto que el uso del blender requiere un poco de paciencia y un poco de técnica, pero también es cierto que se le aprende a usarlo muy rápido.
      Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar.
      Saludos!
      Rut

      Eliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.