Entradas populares

Translate

jueves, 5 de noviembre de 2015

Tutorial marco de scrapbooking



Me encantan los papeles de scrapbook, disfruto creando álbumes y layouts. Muchas veces, me sobran retales de papeles y los suelo guardar siempre porque pienso "Esto lo utilizaré en mi próximo proyecto".  En ocasiones, compro papeles de 15x15cm y luego no tengo muy claro qué hacer con ellos. No acostumbro a usar esta medida de papeles habitualmente, de modo que es especialmente estimulante para mi crear otros proyectos que no sean layouts usando otras medidas. 

De modo que hoy te traigo un proyecto para inspirarte y para que puedas sacarle partido a los papeles de 15x15cm o a tus retales :)

¡Empezamos!

 
 Materiales utilizados
  • Cartulina blanca (será la base del marco)
  • Cartulina Kraft (para los lados del marco)
  • Algunas hojas de scrapbooking de 15x15cm
  • Cinta de doble cara
  • Varios adornos (cinta de lentejuelas, palabra troquelada, etc.)
  • Cúter o cizalla

Paso 1
Coge una cartulina de papel kraft y corta lo que serán los 4 lados del marco a 30,5x5cm.Si te fijas, sólo tendrás que marcar el ancho porque aprovechas todo el largo de la hoja de papel kraft que es de 30,5x30,5cm. 
Repite este paso 4 veces hasta obtener tus 4 lados. Tomando como referencia cada extremo, corta a 5cm del borde siguiendo la diagonal. Repite este paso para cada uno de los lados del marco. A medida que vayas cortando, asegúrate de hacerlo en el sentido correcto. Para ir bien, tienes que obtener 4 trozos como el que se muestra en la siguiente imagen.



Paso 2
Selecciona algunos de los papeles de 15x15cm y corta cuadrados de 5x5cm.Luego corta esos cuadrados cortados a 5x5cm por la diagonal. Obtendrás dos triángulos por cada cuadrado. 




Paso 3
Coloca los triángulos sobre cada una de las piezas de papel Kraft que has recortado en el paso 2. 
Para cada una de las piezas vas a necesitar 10 triángulos.
La gracia en este tipo de proyectos es alternar los triángulos y que cada uno sea distinto. 
Si lo prefieres puedes hacerlos del mismo color. Pero siempre quedará más vistoso si usas papeles de distintos estampados y a poder ser de la misma paleta de colores. 

Cuando sepas donde quieres colocar tus triángulos, pégalos con cinta de doble cara. 
La gracia de haber cortado la pieza en color kraft es para que cuando se vean las juntas entre los triángulos, esta quede más disimulada. 



Paso 4
Pega cada lado en la cartulina blanca y finaliza el proyecto añadiendo algún elemento lo suficientemente grande para hacer destacar la composición.
En este caso he optado por la palabra Create (Crear) hecha con purpurina. 
También he añadido algunos die cuts y he pegado en el marco interior washitape de color marrón con purpurina y en el marco exterior una tira de lentejuelas doradas. 



Resultado
Aquí está el resultado, un marco totalmente hecho con material de scrapbooking.
Este tipo de proyecto es ideal para aprovechar todos los retales que puedas tener en casa, ya sea de papel como de die cuts, cintas, etc.

Para poder colgar el cuadro, pega toda la composición a un cartón de 30,5x30,5cm. De ese modo tu cuadro será mucho más rígido y listo para que lo cuelgues a la pared. 


Si quieres hacer exactamente el mismo marco, puedes comprar todo el material en la tienda de Scrap to dream, Los papeles pertenecen al kit mini de octubre.
Ya ves que un kit de scrapbook da para mucho!

¿Qué te ha parecido?
¿Te animas a hacer el tuyo?
¡Cuéntame!






4 comentarios :

  1. Excelente forma de utilizar y combinar esos "pedacitos" de papel, la verdad es que aveces nos da por guardar hasta el ultimo centimetro y como no si tambien podemos lograr algo lindo como tu proyecto!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.