Entradas populares

Translate

jueves, 7 de enero de 2016

Tendencias scrapbook 2016

























Un año más, como la fashion week de Nueva York, mañana abre las puertas el CHA en su 75 aniversario. Por si no lo sabes, el CHA es el evento más importante en el mundo de las manualidades y en concreto del Scrapbooking. En este salón se enseñan al mundo las nuevas colecciones de Scrapbooking y se marca la tendencia de lo que se llevará este año. Si amiga, el mundo del papel como el de la moda están más unidos de lo que parece :P

Pero ahora vamos a lo que interesa, porque el post de hoy no tendría ningún tipo de interés si no fuera porque te traigo una muestra de las nuevas colecciones de scrapbooking para el 2016.


¿Qué se lleva este año?

Atrás quedaron los dorados y los tonos metalizados, los colores pastel, vuelve la revolución del color.
Este año la tendencia en Scrapbooking viene marcada por el uso de colores muy vivos, sin difuminados ni efecto acuarela. 
Brillos, los justos. Algún alfabeto y algunos adornos pero poco más. A menos que seas Teresa Collins que vive con el color oro tatuado en su persona, para las demás diseñadoras, el brillo, justamente, brilla por ausencia :)
Todas muy fieles a su estilo, Dear lizzy y los tonos rosa, Amy Tangerine y su habitual uso de los colores vivos, Maggie Holmes y sus flores vintage, no hay grandes sorpresas. Así que si alguna de estas diseñadoras es tu preferida, seguro que las nuevas colecciones te van a encantar. 

¿Qué colores predominan?

Rosa y verde son los colores que más presencia tienen en la mayoría de colecciones aunque dependiendo de cuál sea tu estilo de scrapbooking y sobretodo, dependiendo de las marcas que uses para tus proyectos, el uso del negro y del azul marino también está bastante presente. 

¿Cuándo estarán disponibles las colecciones en Europa?

¡Buena pregunta! (muy buena, porque me la hago a mi misma jeje) Normalmente los envíos de las colecciones se suelen hacer sobre febrero marzo de modo que acostumbran a llegar a Europa y más concretamente a España a partir de abril. 
No obstante hay que estar con el ojo avizor pues algunas tiendas de scrapbooking que ahora mismo estarán en el CHA suelen traer algunos productos de vuelta a España. Como los contrabandistas en su época de oro, algunas valientes llenan sus maletas de papeles, washitape y Dios sabe que más para poder ser las primeras en ofrecer las novedades. Desde aquí, un aplauso a esas valientes! Espero que en el control policial del aeropuerto no les pongan ningún problema!

¿Cuál es el producto revelación del año?

Como dicen en la ceremonia de los Oscar: The winner is el Rub-on pen o lo que es lo mismo, el roller que dispensa los rub-on. Ya era hora de que los rub-on resurgieran de sus cenizas y dejara de ser un auténtico fiasco, engorro, agobio, m....poner rub-on con el palito de madera. 
El hecho de incorporar un aplicador facilita mucho, muchísimo la tarea y estoy convencida que las ventas también se dispararán!

Y ahora sí, después del análisis toca relajar la vista y empezar a soñar, a visualizar ese álbum que tienes en mente con las colecciones que seguro muy pronto, vas a tener en tu scraproom.
Disfruta de la pasarela scrapbooking 2016!

American Crafts - Amy Tangerine





























American Crafts - Dear Lizzy

































Crate Paper - Maggie Holmes































American Crafts - Shimelle





























Basic Grey




























Bella Blvd




































Carta Bella

































Pebbles























Authentique




































¿Dime, cuál de ellas deseas tener en tus manos?
¡Cuéntame!

15 comentarios :

  1. Anónimo7/1/16

    El authentique...me ha enamorado. Con un toque de rosa o rojo y unos hilos plata
    incluso con un poquito de amarillo y gota oro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues sí! Tienes toda la razón! Si te gusta el estilo de la marca Authentique te recomiendo la marca Prima, o Graphic 45, también te pueden gustar.
      Gracias por tu comentario!
      Saludos!
      Rut

      Eliminar
  2. A mí me ha gustado Crate Paper y Carta Bella pensando en él veraniego. Gracias por el interesante post. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El veranito, madre el corrector...jeje

      Eliminar
    2. Hola guapisima!!
      Si, a mi la colección de Maggie Holmes me encanta. Son esos papeles que guardo como tesoros!!!
      Gracias por pasarte por aquí y comentar!!
      Besos!!!
      Rut

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho tu post porque todos los años estoy bastante pendiente del CHA, y este año, sin embargo, estaba súper despistada hasta ahora con tantas fiestas y viajes.
    Te comento que lo que he visto hasta el momento no me convence nada, pues me produce la sensación desconcertante de un "déjà vu". Esperemos que las otras marcas no sean tan repetitivas, porque algunas ya empiezan a ser tediosas. Tengo ganas de ver lo que traerán Pink Paislee, Pinkfresh y Simple Stories. Ojalá hayan sido más creativos.
    Gracias,
    y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanci!
      Tienes razón, es cierto que esa sensación de "déjà vu" también la tengo. Pero supongo que en parte es normal. Cada diseñadora se ha encasillado o identificado con ciertos elementos (Maggie Holmes con las Flores, Lizzy con los tonos rosa y los lazos, etc.) de ahí que por muchas colecciones que salgan, las últimas siempre se parecen a las anteriores!
      Muchas gracias por tu comentario! Espero verte por aquí!
      Besos!
      Rut

      Eliminar
  4. Qué risa con lo de Teresa y el dorado jeeee.Yo desde luego soy muy brilli brilli así que me gusta el dorado y plateado. Creo q apostaré de nuevo por Amy Y Dear Lizzy.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Qué risa con lo de Teresa y el dorado jeeee.Yo desde luego soy muy brilli brilli así que me gusta el dorado y plateado. Creo q apostaré de nuevo por Amy Y Dear Lizzy.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola!!
      Deseando ver tus proyectos, brilli brilli!!
      Gracias por pasarte y comentar!!!
      Un abrazo!!
      Rut

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho este post. No imaginaba que hubiese cada temporada unas tendencias distintas. Me quedo con ganas de saber qué son los rubbons así que voy a investigarlo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho este post. No imaginaba que hubiese cada temporada unas tendencias distintas. Me quedo con ganas de saber qué son los rubbons así que voy a investigarlo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca!
      Gracias por tu comentario!
      Pues si, hay colecciones, EEUU marca la tendencia en enero y aquí todas a esperar el nuevo Louis Vuitton del papel!!!
      Un beso enorme guapisima!!!

      Eliminar
  8. Hola estoy pensando en empezar un album de smashbook pero no se por donde empezar no me quiero gastar muchisimo pero tampoco una capuzada que me recomiendas

    ResponderEliminar
  9. Hola estoy pensando en empezar un album de smashbook pero no se por donde empezar no me quiero gastar muchisimo pero tampoco una capuzada que me recomiendas

    ResponderEliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.