Entradas populares

Translate

domingo, 17 de enero de 2016

Tutorial alterar corazón con papel scrapbook


Alguna vez te has comprado o te han regalado algún material y has pensado ¿Ahora, qué hago yo con eso? Tranquila, a mi me pasa a menudo. Asistiendo a talleres, ferias, eventos y demás, se pueden llegar a acumular ciertos objetos que en el momento no les ves demasiada utilidad.
Pero como todas nosotras tenemos un punto de enfermedad de Diógenes y lo guardamos todo, el día menos pensado, sacas del baúl de los recuerdos algo que te acordabas que tenías y consigues hacer algo original.

Eso mismo me ha pasado a mi con un corazón de cartón que ni siquiera recuerdo de donde lo saqué, lo que sí sé es que llevaba en mi estantería más de un año. De modo que aprovechando que el día de los enamorados está a la vuelta de la esquina, la verdad es que el corazón de cartón rescatado del olvido me ha venido de perlas.  Aunque sin adornar ya era bonito y cuanto menos curioso, un toque de scrapbook, ha quedado mucho mejor.

El tutorial de hoy se llama Alterar un corazón de cartón y justamente de eso se trata, de alterar, cambiar el objeto original. Ale, ahí queda, más culturilla escrapera :)

No me enrollo más y te dejo con un tutorial de esos que te gustan, fácil, rápido y resultón. 

Materiales necesarios
- Un soporte de cartón (lo que tengas por casa, no te compliques, puede ser hasta un plato!)
- Una fotografía (tamaño en base al tamaño del soporte sobre el que vas a trabajar)
- Algunos papeles de scrapbook, pueden ser recortes
- Gesso o en substitución, por el tema del color blanco, puedes usar pintura acrílica blanca, pero bastante diluida. 
- Pincel
- Cinta de doble cara para fijar el papel y los adornos al soporte 
- Algunos adornos 

¡Empezamos!

Paso 1
En este caso el soporte es un corazón de cartón, pero si tienes a mano algún marco de fotos o cualquier otro soporte que te permita pegar papel de scrapbook sobre él, adelante.
Escoge varios papeles para decorar el soporte. En este caso sólo he usado dos, pero puedes usar tantos papeles como quieras. 
Aparta a un lado un par de papeles para hacer, en el siguiente paso, uno de los adornos. 
Te recomiendo que también escojas algún papel con algo escrito, si no tienes, unos stickers también te servirán y sino, recorta algunos fragmentos de alguna revista y/o periódico. 
En este caso, la colección de papeles que he utilizado ya llevaba una hoja con frases. 


Paso 2
Recorta los papeles de scrapbook de manera a seguir la forma del soporte que estás utilizando. 
Como he mencionado en el paso 1, puedes recortar y usar todos los papeles que desees siempre y cuando el soporte quede cubierto por ellos.

Añade gesso con la ayuda de un pincel y espárcelo por los papeles insistiendo en las partes donde se encuentren las uniones. Reparte bien el gesso para que de el efecto de difumado. 
Deja secar (seca muy rápido, tranquila, unos 10 minutos serán suficientes si no te has emocionado poniendo capas de gesso!). 
Ah! se me olvidaba, el gesso es un material utilizado en bellas artes y en scrapbook se utiliza para la técnica conocida como Mixed Media, para saber más, pincha aquí



Paso 3
Escoge una hoja de papel de scrapbook y crea tu propio rosetón. Si no sabes como se hacen pincha aquí. Una vez hecho el rosetón, decora el centro a tu gusto.


Paso 4
Pega tu fotografía y el rosetón que has hecho en el paso 3 y añade los recortes de las frases o palabras que he comentado anteriormente. Añade más decoraciones como enamel, alguna flecha, alguna figura de resina, lo que tu quieras. 






















Paso 5
Admira tu obra y regálasela a ese alguien especial. Porque los detalles hechos a mano, con mimo y con amor son siempre los más bonitos.


























Espero que te haya gustado el tutorial que como ves, es muy muy fácil y puedes sorprender a ese alguien especial.
Ya sabes que estoy por aquí para cualquier duda, comentario y para ver lo te has animado a hacer, así que como siempre, siéntete libre para compartir y comentar :)

¿Te animas a hacer tu corazón alterado?
¡Cuéntame!





8 comentarios :

  1. Nos lo dieron en un taller, pero tampoco recuerdo en cual...que mal. Super idea usarlo de marco, bravo, que bonito!!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo de Scrap-a-tres!! Puede ser de allí? #enbuscadelcorazonperdido jajajjaja es una muy buena idea y seguro que algo hacemos con este corazón :)

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!!! Me lo apunto. Je,je utilizaré mi instax nueva.
    Muas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!

    Mucho tiempo sin pasar por aquí. Circunstancias me lo han impedido.

    La idea es genial y el regalo te ha quedado fantástico.

    ¡Besotes y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  5. Que original...........me encanta.gracias.bsos

    ResponderEliminar
  6. En mayo estaré durante 1 mes y medio en Andorra, tendrás algún curso para esa fecha?, si es así, tengo mucho material, qué me aconsejas llevar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olímpia!
      Siento decirte que una no es profeta en su tierra, aquí las dos tiendas de escrap imparten cursos ellas mismas. Encontraras (espero) talleres en las tiendas de aquí. Cualquier otra duda si quieres mandame un email!
      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Hola Olímpia!
      Siento decirte que una no es profeta en su tierra, aquí las dos tiendas de escrap imparten cursos ellas mismas. Encontraras (espero) talleres en las tiendas de aquí. Cualquier otra duda si quieres mandame un email!
      Un abrazo!!

      Eliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.