Entradas populares

Translate

domingo, 28 de febrero de 2016

Comprar o no comprar la Fuse tool de We R




Comprar o no comprar la Fuse tool de We R, esa es la cuestión. Te puedo decir que tengo la fuse tool, que la he probado, mirado, dado la vuelta, quemado un dedo y por fin, conseguí usarla correctamente. Después de esta breve pero explícita instrucción, a continuación te detallo los pros y contras de esta herramienta.



Pero antes de comenzar, la fuse tool es una herramienta que sirve para realizar separaciones sobre las fundas plastificadas mediante la aplicación de calor. Se sella el plástico y el contenido queda enmarcado en las separaciones que hayas realizado.



Es una herramienta eléctrica y antes de continuar, si estás pensando en adquirir la fuse, debes prestar especial atención al sistema de enchufe que tenga. Puesto que es una herramienta de una marca americana, el enchufe es justamente en sistema americano. Existe la versión europea. No hace mucho en España no quedaba ninguna fuse y en algunas tiendas online tenías las fuse americanas. 
Yo tengo una de esas y con un adaptador va de lujo. Aunque como siempre, si puedes comprarla directamente con enchufe europeo mejor que mejor. 

Para realizar las separaciones o sellado sobre las fundas plastificadas, basta con colocar en la fuse el cabezal que quieres usar y que será el que marque de una manera u otra el sellado que vas a realizar.
Mediante calor, se sella el plástico dejando el contenido (papel, lentejuelas o lo que tú quieras) enmarcado en ese espacio.
La herramienta alcanza bastante calor, de modo que ten mucho cuidado de no quemarte :)



Básicamente la Fuse sirve para hacer separaciones / sellar las fundas de hojas plastificadas. 
Eso no quiere decir que si te apetece hacer una hoja plastificada en forma de donut no puedas hacerlo. El límite de la herramienta lo pones tú. Es ideal para las amantes del Project Life, los Planners, el famoso Snail mail, pocket letters. 



Pues si, como toda herramienta tiene sus inconvenientes. El primero es que quiero dejar claro que cuando utilizas la fuse por primera vez, no acostumbra a quedar el plástico perfectamente sellado
A veces, dependiendo de la presión que ejerzas sobre la herramienta contra la hojas plastificadas, puedes incluso hasta romperla. Así que hay que hacerlo con suavidad. La práctica hace al maestro.

Otro inconveniente si podemos llamarlo así es el olor a plástico quemado. Puede dar la sensación que estás en una planta de reciclaje pero tranquila, el olor acaba por desaparece al cabo del rato. Por ese motivo, recomiendo que cuando se utilice la Fuse, lo ideal es hacerlo en la cocina, con el extractor encendido y listo. Fuera olores!

A veces también puede ocurrir que se quede pegado algún residuo de plástico y veas como la herramienta empieza a sacar una fumata blanca. Tranquila, no es que hayan nombrado al nuevo Papa de Roma, el plástico quemado es muy escandaloso. 

Cuidado si usas la Fuse con los pequeños de la casa correteando por ahí. Es de sentido común alejarla del alcance de los niños, pero hay niños como los míos que siente predilección por todo aquello que huele, quema, es raro y se puede coger con la mano :)



Si eres una Project life adicta, no puedes vivir sin tu planner y sin personalizarlo a diario y te encanta el snail mail, mi respuesta es SI. 
Para aquellas que como yo, el Project Life lo actualizo cada década, no tengo planner y rara vez envío Snail Mail NO.

Ahora bien, es una herramienta que por el precio que tiene, tampoco es una ruina. Su precio se sitúa alrededor de los 30 euros y el precio de las fundas plastificadas sobre los 10 Euros. No estás obligada a utilizar las fundas de la marca We R. Las fundas más gruesas que se venden en papelerías sirven perfectamente. 

Desde mi humilde experiencia, te diré que la compré justamente porque el precio no me pareció excesivo y porque tenía ganas de ver que más se podía hacer con ella. El resultado en mi caso no ha estado mal. También te diré que el hecho de tenerla también me estimula a querer usarla más en algunos de mis proyectos. 
Lo dicho, no es una herramienta imprescindible, pero seguro que si la tienes, la acabarás usando. Como siempre es una cuestión de presupuesto escrapero y de proyectos en mente. Quien sabe, puede que la compres y te vuelvas una súper mega ultra profesional del Project life y sus congéneres :)


¿Dime, tú tienes la Fuse?
¿Cómo ha sido tu experiencia?
¡Cuéntame!




20 comentarios :

  1. Hola Ruth!En primer lugar darte las gracias por compartir tus experiencias con los productos de scrapbooking,ya que para las principiantes como yo, me viene de perlas conocer el funcionamiento y saber si es útil o no según los trabajos que hago.

    Tengo que confesar que me he planteado comprarla,y aunque no es muy cara,he decidido no hacerlo por dos motivos: 1º porque la tiene una compi-amiga y cuando la necesito (que de momento no ha sido muy a menudo)me la presta sin problema, y 2º porque viendo videos he descubierto que las puntas sirven para un aplicador de piedras strass que he comprado en el lidl,y para el uso que le doy me va de estupendamente!! Así que lo que he comprado ha sido las puntas.
    Un Saludo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora!
      Muchas gracias por tu comentario!!! Tú si que sabes!
      Un abrazo!
      Rut

      Eliminar
    2. Anónimo11/6/16

      Yo también tengo la del lidl (si no recuerdo mal costó 13 euros) y he comprado las puntas de la fuse y funciona perfectamente. Y coincido con Ruth, si la tienes la usas, y gracias al lidl la inversión ha sido mínima. Gracias por los consejos!

      Eliminar
  2. muy buen post, tenia en mente comprarla pero como dices tu no es tan indispensable y menos si no hago Project Life jiji, me has sacado de algunas dudas q tenia con este post mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo la tengo y la utilizo para fabricarme fundas para todo (los atcs, los sellos, los troquelados...).
    Se ha convertido en una herramienta esencial para guardar mis materiales y las tarjetas que recibo de los intercambios.
    Yo utilizo fundas transparentes normales de A4 y si no se tiene cuidado, se terminan quemando, por lo que hay que ir con un poco de tacto y hacerlo rápido o aparecerá un buen agujero, ya que son más finitas que las de projectlife.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Esther!
      La práctica hace al maestro!
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Hola Rut! Yo estoy en ese momento en que no se que hacer... Ahora me he lanzado con el PL pero creo que con los millones de fundas que hay creo que ya me apaño... pero como la encuentre de oferta.... ajjajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!
      Tú lo has dicho...si la encuentras de oferta...pa la saca!
      Gracias por pasarte y comentar!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Que bueno! Te puedes creer que la queria mirar?? Para reducir el tamaño de las camisas de plástico y tenerlas de varias medidas...si, porque para project life, como que no. Asi que , muchas gracias por el estupendo resumen!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo la tengo y con enchufe europeo. Yo la hago para crear bolsillos shakers en mis tarjetas y algún que otro adorno que relleno de lentejuelas, piedrecitas, purpurina...
    Gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Eva por pasarte y comentar!

      Eliminar
  7. Yo compré la que va a 120V y me dijeron que funcionaba sólo colocandole el adaptador a enchufe europeo, sin conversor de corriente ni nada, y la verdad es que ya hace más de 3 meses que la uso y por ahora aguanta. ¿A alguien se le ha quemado o le ha puesto el conversor de corriente?

    ResponderEliminar
  8. pues yo toda la vida he usado el cautín para sellar plásticos desde que preparaba y hacía material para apresto ( ya tengo 51 años)
    lo que hice ahora fue simplemente comprar los repuestos de las puntas de la Fuse y adaptarlos a mi cautín y listo, funciona perfecto
    les dejo mi link pa'que vean
    http://mi-scrap.blogspot.cl/2015/07/reemplazo-la-fuse.html

    saludos desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa!
      Excelente aportación! Si es que la experiencia es un grado y nos lo has demostrado!
      Muchas gracias por tu comentario y por la info!!!
      Saludos!

      Eliminar
  9. pd... para que no tengan problemas con los pláticos , les recomiendo que usen unos de alta densidad , los que venden en librerías ( fundas) son muy delgados

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/3/16

    Oye Elisa el link que nos dejaste no está correcto, no redirige.

    Ana muy bueno el artículo, solo he echado de menos algunas fotos, porque no tengo mucha idea de que es todo eso que mencionas .. .jejeje.. soy principiante de a deveras jejeje

    pero me has ayudado, gracias

    ResponderEliminar

  11. http://mi-scrap.blogspot.cl/2015/07/reemplazo-la-fuse.html

    si funciona y el segundo link dentro del post redirige al
    blog de Inma donde están todos los videos
    quizá sea cosa del navegador o de la internet :D
    abrazos scraperos

    ResponderEliminar
  12. HOla! Entre al blog por "error" y me encanto y llevo un buen rato por aquí �� Mi pregunta es la siguiente. Los puntitos que hace la fuse tool podría servirme como abrefacil en un plástico termoencogible??? Si alguien me puede guiar les agradecería enorme! Gracias!

    ResponderEliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.