Entradas populares

Translate

viernes, 5 de febrero de 2016

Tutorial: Como se hace una shaker card






















La tarjetería en general no es uno de mis puntos fuertes y tampoco es uno de mis proyectos preferidos, pero la idea de hacer alguna tarjeta de tanto en cuanto me seduce bastante. 
Qué mejor momento que el mes de Febrero, mes del amor, de tarjetas y detalles pastelosos.


Si la semana pasada te mostraba algunas de las tarjetas que hice para el blog de Anita y su mundo, hoy quiero hacer una de esas tarjetas tan chulas y que tanto se han puesto de moda.
Así que como buena scrapbooker me sumerjo por un día en el mundo de la tarjetería para enseñarte cómo se hace una shaker card.


En este tutorial 2x1 te voy a mostrar dos maneras de hacer una shaker card. La única diferencia entre ambas es el tipo de adhesivo utilizado y el resultado final.
Es muy muy pero que muy fácil y el material es el mismo. La primera manera de hacer la shaker card se llamará shaker card sencilla y la segunda será la shaker card con relieve. Escoge la que más te guste, pero sobretodo, pásatelo bien haciendo tu shaker card.

Para aquellas que tengáis la Silhouette Cameo o Portrait, os he preparado las plantillas para que podáis cortar las tarjetas directamente :)

Plantilla Silhouette tarjeta Love pincha para descargar
Plantilla Silhouette tarjeta con marco pincha para descargar

¡Empezamos!




Materiales

  • Papel de scrapbook
  • Cinta de doble cara
  • Cinta de doble cara 3D
  • Cizalla o cúter/tijeras
  • Troqueles (opcionales)
  • Lentejuelas o purpurina
  • Lámina transparente (de las que se usan para encuadernar).

Paso 1
Coge el papel de scrapbook y córtalo a 14x22cm (alto 14cm y largo 22cm). Dóblala por la mitad. Este papel será la base de tu tarjeta. Si tienes la Silhouette, usa la plantilla :)

























Paso 2
Puedes usar troqueles si tienes la Big Shot o similar (o bien la Silhouette Cameo) pero si no dispones de ninguna máquina para troquelar, no te preocupes. Podrás hacer la shaker card substituyendo la figura que he troquelado con la Cameo,  por un cuadrado, rectángulo o cualquier figura que tu puedas hacer con la ayuda del cúter o de las tijeras.
Para las que tienen troqueles, escoge un troquel de tu gusto y troquela la parte delantera de la tarjeta.

Paso 3
Corta la lámina transparente de manera a cubrir, por la parte interna de la tarjeta los huecos de la figura que acabas de troquelar. Pégala por los extremos con cinta de doble cara.
























Paso 4
Añade las lentejuelas, purpurina , confetis o todo aquello que quieras que esté en tu shaker card. Sólo recuerda que el popurrí que vas a usar en tu shaker card no debe ser demasiado grande, sino no lograrás que se muevan en el interior.

Paso 5
Corta otro trozo de lámina transparente de la misma medida que la que has cortado anteriormente y cubre las lentejuelas. Habrás creado algo parecido a una bolsita de lentejuelas.

Paso 6
Para acabar, corta un papel de Scrapbook o cartulina de tu gusto justo encima de la lámina que acabas de pegar. De ese modo, esconderás las “tripas” de tu shaker card. Agítala y comprueba como se mueven las lentejuelas J





















Los materiales son los mismos que para la primera tarjeta. La única diferencia es la colocación del adhesivo 3D para conseguir que las lentejuelas se peguen por todos los lados de la ventana de la shaker card. Pero para que no tengas dudas sobre ninguno de los pasos, te cuento poquito a poquito como hacerlo J

Paso 1
Coge el papel de scrapbook y córtalo a 14x22cm (alto 14cm y largo 22cm). Dóblala por la mitad. Este papel será la base de tu tarjeta. Si tienes la Silhouette, usa la plantilla :)
Corta un par de rectángulos, cuadrados o cualquier otra figura. Corta dos figuras de las misma medida. 
























Paso 2
Troquela uno de los retales de papel de scrapbooking que has cortado en el paso 1 o bien recorta el papel de manera a obtener un marco para poder hacer la ventana de la shaker card.

Paso 3
Cubre por la parte trasera de tu retal de scrapbook ya troquelado (o cortado) con un trozo de lámina transparente cortado a la misma medida.
























Paso 4
Coloca las lentejuelas de manera a cubrir la superficie de tu marco (o figura).


Paso 5
Corta adhesivo 3D de doble cara y colócalo alrededor de tu figura troquelada. La idea es que las lentejuelas se muevan libremente dentro de esta especie de ventana que estamos creando y que además se queden pegadas alrededor de toda la tarjeta.


























Paso 6
Cubre el adhesivo 3D de doble cara con el trozo de papel de scrapbook. Antes de hacerlo, puedes estampar un sello o colocar un sitcker.  Este paso es para que las lentejuelas queden en el interior, entre la lámina transparente y el trozo de papel de scrapbook. 


























Paso 7
Pega la “ventana” de lentejuelas que acabas de crear a la estructura de tarjeta que has cortado en el paso 1. Decora a tu gusto la tarjeta J































¡Ya tienes lista tu shaker card en relieve! Agítala! :)


¿Te ha gustado el tutorial 2x1?
¿Te animas a hacer tu shaker card?
¡Cuéntame!







14 comentarios :

  1. Muchas gracias por compartir. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Muchas gracias por pasarte!
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la explicación. Intentaré ponerlo en práctica. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyes!
      Estupendo!
      Gracias por tu comentario!
      Besos,
      Rut

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la explicación. Intentaré ponerlo en práctica. Besos

    ResponderEliminar
  4. Re-originales!! Que monada la del marquito...y con lo que nos gusta una lentejuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lavanda!
      Desde luego! Que no falte nunca una lentejuela!!!

      Eliminar
  5. Me ha encantado el tutorial, es el primero que he visto además de este tipo de tarjetas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gata Flamenca!
      Muchas gracias!!
      Un abrazo!
      Rut

      Eliminar
  6. Genial, yo ya hide la mia. Queria hacer la del marco pero en los dos archivos que has colgado me sale la tarjeta de love. No se si será problema mio... De todas formas me quedó muy bien

    ResponderEliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.