Entradas populares

Translate

miércoles, 13 de abril de 2016

Tutorial casita Mixed Media



Algunos retos de scrapbooking son más retos que otros justamente por la complejidad técnica que requieren. La técnica mixed media o más conocida como "el enguarre" parece que se nos resiste. 
No te engañaré, he pasado infinidad de horas visualizando proyectos de mixed media para profundizar más en alguna técnica y hallar un poco de inspiración. 
Al final, me he dado cuenta de una cosa importántisima que quiero que tú también sepas.  Aunque el mixed media es una mezcla de técnicas propias a las bellas artes, llevada al universo scrapbooking, es una técnica que en el fondo, no es tan compleja. No existe un estilo único de mixed media. Cada una tiene su propia paleta de colores, sus adornos preferidos, su manera de pintar, etc. 
Lo que te quiero transmitir con este tostón previo es que no tengas miedo a "enguarrar" a encontrar tu propia esencia y sin duda, tu propio estilo mixed media. 

Una buena ocasión para ponerte a prueba, como he comentado antes, son los retos de scrapbooking. 
En Scrapbookpasion, este mes el reto es realizar una casita mixed media. Si sólo te quedas en la superfície del enunciado del reto, puede que tengas cierta reticencia a apuntarte, pero no tengas miedo, voy a enseñarte como hice mi interpretación para que te sirva de guía y te animes a experimentar tu mixed media :)

¡Empezamos!

Seguro que en alguna ocasión me has oído decir (o más bien has leído) que durante años fuí a una escuela de dibujo y pintura y bla bla bla. Bien, para el mixed media no hace falta ser un máster de las bellas artes, sólo con haber sido niño y coloreado un poco con todo tipo de lápices, pinturas, tintas o rotuladores es suficiente.

Paso 1

Mi casita mixed media está hecha sobre un soporte art journal. Es un cuaderno que ya viene preparado para el enguarre ya que sus hojas tienen el grosor y la textura necesaria para aplicar acuarelas, acrílicos, etc.


Lo primero es hacer el fondo, para ello usé mis acuarelas y combiné algunos colores En las zonas que quería un color más suave, apliqué mas agua y al revés, las que quise resaltar, apliqué más color y menos agua. 
Con un stencil de corazones y tinta para sellos, estampé un poco por todas partes corazones de varios colores. 
Con pasta de modelar y el mismo stencil de corazones, volví a "estampar" los corazones alternando los que ya tenía estampados con tinta para sellos y los nuevos con pasta de modelar. Lo verás más claro en la foto del paso 3. 


Repetí este mismo paso pero para la parte lateral, donde con un stencil que imita el estampado de la madera añadí purpurina para resaltar las líneas. 



Paso 2

Ahora llega lo bueno, hacer la casita. Tienes muchas opciones, el límite lo pones tú. Puedes hacer una casita usando retales de papel de scrapbooking, recortes de periódico o revistas, dibujándola o bien, hacer como yo. Tenía a mano una casita en chipboard y un sello en forma de casita. Lo dicho, en mixed media todo vale, de modo que combiné el estampar el sello de la casita con la casa ya hecha en cartón. 



Paso 3

Para acabar la decoración de mi casita mixed media, opté por reutilizar algunas flores recortadas que tenía de otros proyectos y las resalté con un poco de purpurina. Ya sabes que para mi donde esté el brillo... :)
Por último, salpicar con tinta de un tono más oscuro un poquito por todas partes y listo. Para la salpicadura puedes usar tinta en spray o bien pintura acrílica que salpicas con la ayuda de un pincel.






Lo dicho, no tengas miedo de experimentar, utiliza materiales que ya tengas en casa. A veces es cuestión de combinarlos entre sí para obtener resultados 100% mixed media.
Encuentra tu esencia mixed media y anímate a participar en los retos, es una buena manera de probarte a ti misma que no se te resiste ninguna técnica!
Y para que empieces a practicar, puedes animarte a participar en reto mensual del blog de Scrapookpasion

¡Suerte!
¡Y que el mixed media te acompañe!


3 comentarios :

  1. Te lo voy a bautizar como técnica del "Clean Enguarre", superbonito!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tan clara explicación me subió el ánimo para realizar unos layout que tengo pendientes de mix media y me tenían bloqueada, ahora lo veo más claro gracias

    ResponderEliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.