Entradas populares

Translate

martes, 24 de mayo de 2016

Entrevista a Méli-Mélo marca de sellos acrílicos


Hoy traigo una entrada muy especial y es que he descubierto de primera mano una marca de sellos que me ha llamado especialmente la atención. 
No sólo tiene un diseño fresco e ideal para todo tipo de proyectos, sino porque su creadora, Alex, es una crafter en estado puro. 
Con su lema Handmade es más que una moda, es una actitud, te dejo con la entrevista :)


¿Quién es Méli-mélo?

Méli-mélo es una marca de sellos inglesa independiente (desde 2013), dirigida a todos los amantes del scrapbooking, craft, y hecho a mano en general.
Es fruto del trabajo de una diseñadora francesa, Alex, que antes de lanzarse en el mercado de los sellos, fue una de las primeras en dar a conocer el scrap y el art journal en Barcelona, donde vivió más de 12 años. 

¿Qué te motivó para lanzar tu propia marca?

Antes de ser una marca de sellos, méli-mélo fue el nombre de mi taller en Barcelona.
Lo inauguramos en Junio 2010, en la calle Burgos, barrio de Sants de Barcelona (ah! nostalgia!).
Este taller era un espacio exclusivamente diseñado y adaptado para impartir clases (scrapbooking, art journal, arte postal y más). Era un sueño hecho realidad después de 3 años impartiendo clases en tiendas y centros cívicos.
Cuando nos fuimos de Barcelona, en Febrero 2012, para instalarnos en Inglaterra, tuve que empezar desde cero.
Sólo me quedaba mi blog, y no sé bien cómo, pero un día tuve esta maravillosa idea de producir sellos a partir de mis propios diseños.
Los sellos siempre fueron uno de mis productos favoritos. Había dibujado algunas pegatinas para algún taller que habían tenido mucho éxito y pensé que sellos de estos mismos dibujos y estilo podrían ser una gran idea. Así que después de una pequeña búsqueda de posibles fabricantes locales, me lancé en esta nueva aventura.
Mi primera colección de sellos se comercializó en Julio del 2013. En este momento, eran sellos de goma montados en bloques acrílicos de colores (y neones!). Eran tan chulos!!!
Y ahora, aquí estamos…

¿Por qué escogiste los sellos acrílicos?

Como lo acabo de explicar, al principio méli-mélo era una marca de sellos de goma montados.
Pero al cabo de un año, después de encontrar un fabricante inglés de sellos de alta calidad, también incorporé unas colecciones de sellos acrílicos (son fotopolímeros para ser precisa).
Y un año más tarde, decidí dejar por completo la producción de sellos de goma. Fue una decisión difícil de tomar pues eran sellos de muy buena calidad y tenían mucho éxito.
Sin embargo, su coste era muy elevado, y sobre todo me suponían un trabajo bestial pues los tenía que recortar a mano, uno por uno, montarlos y condicionarlos yo misma. Era una limitación importante a la hora de expandir mi negocio. Encima, ocupaban mucho espacio y los costes de portes eran más elevados.
Dicho esto, tengo que decir que me encantan los sellos transparentes. Me encanta diseñarlos porque piensas en “temas” y agrupas varios iconos en una misma plancha. Es muy divertido pensar nuevas colecciones.
Y me encanta utilizarlos porque tienen una excelente calidad de estampación, son mucho más fáciles de guardar, transportar, limpiar…y enviar!

¿Qué te inspira?

La inspiración para todas mis colecciones hasta la fecha vino sobre todo de mi necesidad como utilizadora.
¿Qué tipo de iconos me gustaría tener en mi colección para utilizar en mis trabajos (de scrapbooking pero también de otras manualidades)? De allí empecé dibujando mis “básicos”.
Otra cosa importante para mí es ser innovadora e original. Por ejemplo, mis colecciones “tutti frutti”, “dreamcatcher” o “mindfulness”, nacieron desde este deseo. Por eso también tengo este estilo tan marcado, de dibujos a mano. Quiero destacar y tener estilo propio.

¿Estás trabajando en nuevas colecciones, nos puedes adelantar algo?

En breve lanzaré mis dos nuevas colecciones, perfectas para este verano y para los adeptos del camping, de los festivales o de los picnics!
Tengo pensadas una serie de colecciones inspiradas en mi amor por los viajes y por conocer el mundo, pero no sé todavía si las llevaré a cabo.

¿Cuál o cuáles son tus proyectos de scrapbook que más disfrutas haciendo?

La verdad que en estos últimos años no he hecho casi nada de scrapbooking, excepto mis Diarios de Navidad (y eso gracias a Ana Manzana!).
He ido pensando en mis antiguos trabajos en búsqueda de inspiración y me he dado que lo que más me gusta es concebir la idea de un mini álbum original y único.
El proceso de creación: pensar en qué formato, paleta de colores, encuadernación, etc. es lo que más disfruto. No suelo utilizar papeles estampados (a pesar de que me encantan), ni casi ningún producto comercial. Siempre me ha gustado inventármelo todo desde cero.
Para los curiosos que no conocen mi trabajo, encontraréis un recopilatorio de mis álbumes favoritos aquí, y aquí.
Para mí, lo de añadir fotos y crónica viene segundo en término de placer.
Del mismo modo que en mi taller de la calle Burgos quería enseñar recursos creativos (o sea técnicas varias para aprender a expresarse visualmente), mi visión del scrapbooking es la misma: el proyecto es solo un pretexto a la creación y no una finalidad.

¿Cuando tienes un bloqueo creativo, qué haces?

Como diseñadora de sellos, no creo haberme encontrado con bloqueos de momento. Siempre tengo mil ideas de nuevas colecciones posibles.
Como scrapera, cuando no me sale nada o no tengo ganas pues no hago nada, jaja! No tengo ningún secreto. Pero si diría, como consejo, que la práctica es la única garantía “anti- bloqueos”. Más tiempo paso sin hacer nada, peor lo tengo para volver a empezar.


Y por si queréis organizar vuestras planchas de sellos de manera sencilla y práctica, he compartido recientemente en mi blog unos archivos descargables gratuitamente. Espero que os gusten!

Sellos acrílicos

Sellos de goma montados en bloques acrílicos

Y ahora que ya conoces un poquito más a Alex, te dejo con algunos ejemplos de sus sellos y te recomiendo que te des un paseo por su tienda en Etsy :)

Pssssst!!!! por cierto, Alex está de MEGA REBAJAS en su tienda!! Hasta un 30% de descuento!!!
Date prisa!! Tienes hasta el 15 de Junio 2016. pedido mínimo £10), utiliza el código CLEAR30YES en el checkout!

¿Conocías a méli-melo?
¡Cuéntame!


2 comentarios :

  1. Una magnífica entrevista! Tuve el placer de conocer a Alex en la feria de Sitges y a todas nos encantó su sencillez y nos dejó boquiabiertas con sus álbumes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pour tu comentario Cris! Me alegro que te haya gustado la entrevista. Un abrazo

      Eliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.