Entradas populares

Translate

martes, 17 de mayo de 2016

Que es el string art



¿Qué es el string art?

El string art es la técnica mediante la cual se realizan figuran con hilo, uniendo los diferentes puntos del dibujo y creando figuras en el interior. 
Ahora mismo el string art está muy de moda. ya sea en nuestras páginas de scrapbook como para decorar la casa. 


¿Cómo se hace?

Puedes comprar plantillas prediseñadas o bien crearte tu propia plantilla. Sólo necesitarás papel, lápiz y una perforadora. Puedes buscar algún dibujo que te guste en internet o bien realizarlo tu misma.
Lo único que debes tener en cuenta es la importancia de marcar bien la silueta del dibujo que te servirá como guía para que luego puedas hacer la composición con el hilo.

Para realizar el string art, escoge el dibujo que quieres trabajar. Marca la silueta (contorno) de tu dibujo usando un marcado por puntos. Luego, perfora cada uno de esos puntos. Sobre esos agujeros colocarás los brads para poder ir tejiendo tu composición. 
Necesitarás brads para marcar la silueta de tu dibujo. Sobre ellos irás pasando el hilo. Verás que es muy fácil y muy adictivo :)



¿Cómo se hace el interior?

Lo primero es colocar colocar los brads sobre tu hoja y pasar una primera ronda de hilo por cada brad, dándole una vuelta para que quede sujeto. Luego sólo tendrás que ir alternando la colocación del hilo entre los brads realizando movimientos en zig-zag. Juega con tu composición, verás que conseguir el interior de tu composición es muy fácil.



¿Qué tipo de hilo recomiendas?

Cualquiera que sea más grueso que hilo tradicional de coser. El hilo que he utilizado es el que se utiliza para labores como petit point o punto de cruz. Recuerda que tienes que pasar el hilo alrededor de los brads y lo ideal es que sea tenga cuerpo pero que no sea demasiado grueso.


Para la ocasión he combinado el string art con técnicas de mixed media. Creo que las dos técnicas casan muy bien.

¿Conocías el string art?
¡Cuéntame!



3 comentarios :

  1. HOla, recordar es vivir, hace 11 años que inicie en el mundo del papel, aprendi hacer Spring art, pero tenie otro nombre que no recuerdo, hacia tarjetas con hilo dorado muy delgado, voy a buscar esas tarjetas y te muestro.. Gracias por traer a mi mente bellos recuerdos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, esa técnica recuerdo que la hice con otros materiales, hace muchísimo tiiieemmmpooo. Pero nunca sobre papel.
    Me encanta como queda. Justamente estos días estaba con ganas de repetir algunos puntos que hacía desde niña hasta mi juventud, y me gustaría retomarlo. Aunque desgraciadamente, ya no puedo hacer esos trabajos, intentaré hacerlo poco a poco.
    Gracias por vuestras ideas y por explicarlo tan bien.
    Da gusto leerte.
    Saludos,
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo en él. Le invito a que pase y siga mi blog: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Y que siga mi blog en Facebook en este enlace: https://www.facebook.com/Disfruta-conmigo-cocinando-682406015128020/ Saludos

    ResponderEliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.