Entradas populares

Translate

martes, 21 de junio de 2016

4 proyectos de scrapbooking con acetato


Cada vez es más habitual encontrar en todas las colecciones de scrapbooking láminas de acetato. Normalmente se suelen usar para hacer las tapas de los álbumes. Reconozco que para mí es su uso más fácil y práctico. Pero hoy quiero enseñarte 4 proyectos de scrapbooking hechos con una sóla lámina de acetato.

Todos los proyectos del post de hoy están realizado recortando retales de una misma lámina de acetato de 30x30cm. Debo reconocer que antes de lanzarme como un jaguar sobre la lámina, he pensado y sobretodo estudiado las medidas de los diferentes elementos hechos con acetato. Ya sé que a veces nos puede el ansia! Pero es importante pensar bien qué tipo de proyecto queremos hacer y cuanto acetato vas a necesitar. Básicamente para no desperdiciarlo!! 

¡Allá vamos!

Proyecto 1: Usar lámina de acetato como fondo en layout

Cortando uno o varios trozos de acetato (recuerda que nos quedan 3 proyecto más por enumerar jeje) puedes colocar un retal de lámina de acetato como fondo en tu layout. 
En este proyecto he realizado un fondo con gelatos y dado que es muy colorido, no he querido abusar demasiado de los adornos y los estampados (que lo mío me cuesta :).
Puedes usar los retales también para hacer las esquinas si la idea de colocarlo detrás de la fotografía no te seduce demasiado. 
Si como yo lo quieres usar detrás de la fotografía es importante utilizar tonos de la misma paleta de colores para el resto de elementos para que tu trozo de lámina de acetato destaque :)

Proyecto 2: Hacer un pinwheel (molinillo)

Los pinwheels son muy socorridos. Son adornos muy fáciles de hacer y siempre quedan bien. 
De modo que para el proyecto 2 he decidido usar otro trozo de mi lámina de acetato para hacer un pinwheel gigante que he colocado en otro layout.
Puedes hacer uno o varios pinwheels pero recuerda que cuento más grande sea, menos elementos decorativos deberás añadir a tu composición para no sobrecargarla demasiado.
Es una lástima que la foto no le haga justícia :) pero te puedo asegurar que el pinwheel hecho con acetato le da un toque muy original al layout. 

Proyecto 3: Usar acetato para hacer un tag

¡Qué sería el scrapbooking sin los tags! Se pueden hacer infinidad de cosas pero entre todas, se puede hacer un tag con acetato.
Quería hacer una tarjeta diferente y antes de colocar el acetato, previamente he estampado un sello de melimelo studio sobre el tag. Aquí también he intentado seguir con la misma paleta de colores que los elementos de mi lámina de acetato.
He recortado otro trozo de acetato a la misma medida que el tag y lo he colocado encima. Para acabar he colocado un poco de cinta adhesiva con purpurina y unas lentejuelas (que no falten nunca!) y ¡tachán! tarjeta molona a la vista :)

Proyecto 4: Mini álbum con tapas de acetato

Cierto, con este cuarto y último proyecto no descubro América porque es más que sabido que las láminas de acetato se pueden usar para hacer tapas para álbumes de scrapbooking.
Aquí no existe ningún secreto. Simplemente cortar la lámina a la media que se quiera el álbum y como truquillo, recomiendo decorar el exterior, es decir, la propia lámina que sirve de tapa.
La lámina de acetato, al ser transparente, da mucho juego para poder decorarla y también para poder decorar la primera página del álbum que sigue haciendo de tapa. 
Sin duda, colocando adecuadamente cada elemento, la lámina de acetato y la primera página parecen una misma composición :)
¡Cuánto da de sí una lámina de 30x30 de acetato verdad! 

¿Qué te ha parecido?
¿Te unes al acetato power?
¡Cuéntame!



















4 comentarios :

  1. ¡Mira, pues justo estaba planteándome hacer un mini con acetatos! Ahora ya sí que sí me lanzo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!
      Deseando verlo!!!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me ha encantado tus ideas para usarlos. Yo evito pasar por esa zona, porque me conozco. Sin embargo, tengo muchas ganas de con acetato transparente hacer algún "diseño" para incluir en alguno de mis trabajos.
    No sé si has hablado de ello, pero a lo mejor podrías hacerlo, porque tengo dudas qué materiales son adecuados para ellos.
    Gracias una vez más por tu aportación tan bellamente explicada.
    Saludos,
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!!
      Te tomo la palabra! Siempre me das buenas ideas!! Así que voy a estudiarla a fondo a ver si podemos sacar un post chulo y útil!!
      Gracias a ti por pasarte por aquí!!
      Un abrazo!!!

      Eliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.