Entradas populares

Translate

lunes, 13 de junio de 2016

Como aprovechar retales de papel scrapbooking


Seguro que a ti también te ocurre que exprimes al máximo una colección de papeles de scrapbooking y luego no sabes cómo acabar de aprovechar los retales de papel que te han sobrado.

Puedes aprovecharlos de varias formas, pero hoy quiero enseñarte cómo los he aprovechado para hacer un layout.

¡Empezamos!

Materiales
- Cartulina kraft de 30x30
- Gesso
- Gelatos
- Retales de papel de scrapbooking
- Pasta de modelar
- Purpurina

Paso 1
Lo primero ha sido preparar el fondo para poder pintar con gelatos. He pintado la parte central de la cartulina kraft con gesso y una vez seco he pintado con gelatos a los que posteriomente he añadido un poco de agua para esparcir el pigmento. 



Paso 2
Con los retales, he recortado cada uno de ellos en forma de tag y a continuación, los he cortado por diferentes puntos. Algunos tags los he cortado a la mitad, los otros en diagonal y así sucesivamente hasta tener todos mis tags recortados.


Para equilibrar el diseño, he colocado todos los tags alrededor de la hoja de scrapbooking, simulando un marco. 

Paso 3
He creado el título con un stencil al que he añadido purpurina 3D para darle relieve a la composición.


Para terminar he añadido pasta de modelar que previamente he mezclado con pintura acrílica. 


Resultado final


¿Qué te ha parecido?
¿Y tú. cómo aprovechas los retales?
¡Cuéntame!

1 comentario :

  1. que bien me viene este post!
    Estoy empezando con el scrap, te invito a que veas mi primer mini proyecto y si te gusta mi blog te quedes!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.