Entradas populares

Translate

miércoles, 1 de junio de 2016

Tutorial cuadro mixed media


Hacer un cuadro o en este caso un mini cuadro con técnicas de mixed media es más fácil de lo que parece. Para ello, vas a necesitar los materiales siguientes:


Materiales:
- Un lienzo (canvas) o una tabla de madera a la que le pondrás una hoja de papel para bellas artes (gramaje grueso)
- Gelatos
- Sellos 
- Tinta para sellos
- Algunos retales de papel de scrapbooking para hacer los adornos
- Adornos variados (un marco de madera, maderitas, etc.)
- Purpurina, en polvo y con pegamento

¡Empezamos!

Paso 1: Preparando el lienzo
Si ha comprado un lienzo, aunque la mayoría ya vienen preparados, es altamente recomendable empezar a prepararlo añadiendo una capa de gesso por toda la superficie. Utilizaremos los gelatos con agua, de modo que cuanto más resistente sea nuestra superficie de trabajo, mejor que mejor.

Cuando se haya secado la capa de gesso, pinta con gelatos de varios colores y a continuación añade agua. Puedes vaporizarla o sencillamente mojar en agua un pincel e ir esparciendo los colores por todo el lienzo hasta conseguir cubrir toda la superficie

Estampa algunos sellos o utiliza stencils con otros colores para crear el fondo. 

Paso 2: Adornar el cuadro
Para la ocasión, he optado por hacer mis propias flores con retales de papel de scrapbooking de otros poyectos. 

Para pegar todos los pétalos y formar la flor, he usado una pistola de cola caliente que también he utilizado para pegar las flores acabadas al lienzo. 
He troquelado un círculo a modo de base para la flor. A continuación he ido colocando uno a uno los pétalos de manera a ir creando la flor de papel. 


Paso 3: Añadir adornos y acabado final
Como elemento decorativo para destacar el cuadro mixed media, he cogido un marco de madera que he alterado con pasta de textura efecto craquelado de dos colores, marrón y amarillo. He añadido purpurina sobre la pasta de textura todavía húmeda. 

He colocado el marco en el lienzo pegándolo con la pistola de cola caliente. También he añadido algunos retales de tul blanco y negro. 

Para terminar, he añadido pegamento con purpurina en las flores y en algunas zonas del lienzo. 
En el centro de las flores, también he añadido purpurina y en una de las flores he utilizado liquid pearl, que viene a ser como un pegamento de color opaco con efecto relieve. 

Resultado final
Ahora ya tenemos el cuadro terminado. Puedes crear cuadros grandes o pequeños y es una buena manera de practicar las técnicas de mixed media pero sobretodo de exponer tu arte por toda la casa :)

¿Dime, qué te ha parecido?
¿Eres de las que sólo hace mixed media en layouts, o también te atreves con el home decor?
¡Cuéntame!







No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.