Entradas populares

Translate

martes, 26 de julio de 2016

Album scrapbooking con Cinch y sellos acrílicos


Uno de los materiales que no pueden faltar en una scraproom que se precie son unos sellos con temática veraniega. Porque mucho o poco, pero todos hacemos algo en verano, aunque sea ir a tomar un helado! Y sin duda alguna hay que escrapear ese momento!

Estoy preparando los álbumes de verano y probablemente no imprima las fotos hasta setiembre. Porque cuando crees que ya lo has hecho todo, surge aquel típico fin de semana especial en que haces alguna cosa interesante y como no, haces miles y  miles de fotos que luego quieres colocar en un álbum que por desgracia ya tienes lleno! 

Hoy quiero enseñarte un álbum que he preparado poniéndome a mi misma como requisito el uso de la Cinch y de los sellos acrílícos de verano de méli-mélo studio.  Lo bueno de los sellos méli-melo studio es que abarcan tanto los amantes de la montaña como los de la playa. 


El álbum de hoy está hecho con la herramienta Cinch. Es una encuadernadora bastante conocida en mundillo scrapbook. Por si no sabes de lo que te hablo, puedes leer un post que escribí sobre esta herramienta pinchando aquí.

¡Empezamos!

Materiales utilizados:
- Sellos acrílicos de méli-mélo studio
- Papeles de la colección Happy Place de Dear Lizzy
- Stickers de la colecció Happy Place de Dear Lizzy
- Lámina de acetato de la colección Happy Place de Dear Lizzy (tapa del álbum)
- Tina negra para sellos (secado rápido)
- Polvos de embossing
- Enamel dots
- Vellum
- Encuadernadora Cinch

Paso 1: Hacer agujeros con la Cinch
Antes de empezar a cortar todas las páginas de mi álbum, escojo qué estructura va a tener. Tanto a nivel de páginas como de los agujeros. Por qué escojo antes los agujeros que va a tener mi álbum? Pues muy sencillo, porque de ese modo, sabré donde debo dejar el espacio para los agujeros y así no tendré sorpresas cuando perfore. Desde mi humilde experiencia, recomiendo antes estudiar donde quieres los agujeros en tu álbum y después diseña tus páginas siempre teniendo en cuenta donde irán tus agujeros.

Corta siempre una hoja de prueba y haz los agujeros para ver exactamente como quedarán. Si no te convence el resultado, prueba con otra hoja. Esto es muy útil, pues te evitará algún que otro susto y sobretodo el no malgastar tu papel haciendo agujeros a lo loco!

Paso 2: Agujerea todas tus páginas.
Agujerea todas las páginas de tu álbum. Ahora que ya tienes la medida gracias a la hoja de prueba, este paso te será mucho más fácil.

Paso 3: Monta la estructura del álbum
Monta tu álbum. Empieza por cortar el trozo de espiral que vas a necesitar. Cuenta los agujeros que has perforado y corta tu espiral con el mismo número de agujeros. Lo sé, es algo obvio, pero por si a caso, lo recuerdo :)

Paso 4: Cierra la espiral
Ahora sólo tienes que cerrar la espiral. Situate en la parte trasera de la herramienta y coloca la espiral de manera a tener la parte redonda cara arriba. Mirando hacia la prensa. la parte más plana de la espiral deberá estar colocada en la parte inferior. Presiona suavemente, no querrás aplastar literalmente tu espiral! Te puedo asegurar que esto ocurre! Cierra poco a poco la espiral haciendo cada vez un poco más de presión hasta que veas que la espiral se ha doblado y ya no se escapan las hojas. 

Paso 5: ¡A decorar!
Como he comentado al principio, el reto de este álbum era usar los sellos de verano de modo que he ido alternando figuras troqueladas con los sellos y otros elementos decorativos como enamel dots o whasitape con purpurina.



Los sellos son una buena opción para decorar las páginas de vellum pero también a modo de decoración en las esquinas de las páginas del álbum. Lo importante es combinar los diferentes diseños entre sí y no estampar más de un motivo (sello) para evitar sobrecargar la página. 
He reservado una de las páginas del álbum para un poquito de mixed media pero esta vez, un mixed media muy limpio (jeje). He añadido algunas gotas de pintura acrílica para romper el blanco de la página. Recuerda que debes dejar secar la pintura o de lo contrario las gotas de pintura de espacerán por todas partes. Es recomendable dejar esta página para el final o bien para el principio y dejarla secar antes de montar el álbum. 

Para darle relieve y volumen al álbum, he utilizado varias de las figuras recortadas (die cuts) y las he colocado a modo de pestañas tipo archivador. Para acabar de decorar el álbum, he colocado un par de tassels en la espiral y un trozo de cinta decorativa. 

Y colorín colorado ya tenemos el álbum acabado listo para colocar todas las fotos de verano.
Espero que el post de hoy te haya gustado y te sirva de inspiración/guía para tu propio álbum. Si tienes cualquier duda recuerda que puedes escribir un comentario en esta misma entrada y si te da corte, no pasa nada, puedes enviarme un email :)

¿Y tú, también esperas a que acabe el verano para hacer tu álbum?
¡Cuéntame!








2 comentarios :

  1. Ya sabía que eras toda una profesional del scrap, pero viendo este albúm me he quedado con la boca abierta, que bonito, es una preciosidad!!!
    Un besazo artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! Yo sí que me he quedado con la boca abierta con tu comentario! (emoticono de colorada como un tomate!! jeje)
      Muchas gracias!!
      Cualquier cosa! Estoy por aquí!!!
      Un beso!

      Eliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.