Entradas populares

Translate

martes, 2 de agosto de 2016

Tutorial: Layout de acetato


Layout de acetato, dicho así reconozco que el título puede ser un poco misterioso si no sabes qué es el acetato. Pero tranquila, ahora mismo te cuento de qué material se trata. 

El acetato es un material transparente que se utiliza entre otras cosas, para fabricar películas fotográficas en forma de láminas, pero también se usa en artes gráficas y por supuesto en scrapbooking, en forma de lámina decorativa. 

Hace algunas semanas, te contaba como sacarle partido a una misma lámina de acetato en 4 proyectos distintos. Hoy quiero enseñarte cómo hacer un layout utilizando como base una lámina de acetato. 

¡Empezamos!

Para el proyecto de hoy vas a necesitar los siguientes materiales:
- Una cartulina blanca de scrapbooking de 30x30
- Una lámina de acetato
- Acuarelas 
- Un pincel
- Cinta de doble cara
- Algunos retales y adornos

Paso 1
La mayoría de láminas de acetato suelen ser transparente y con el dibujo o bien de colores o como en el ejemplo de hoy, en negro. Para resaltar los dibujos de la lámina, he optado por pintar el fondo con acuarelas en varios colores. Podía haber escogido una hoja de papel de scrapbooking con un fondo similar, pero he preferido crear el fondo con acuarelas porque de ese modo, he escogido el tono de cada color. No he aplicado demasiado color, de manera a obtener colores muy suaves que hacen que resalten los dibujos de la lámina de acetato. 

Cuando uses acuarelas, deja secar cada color antes de empezar con el siguiente o de lo contrario se mezclaran. A menos que esa sea la intención, primero trabaja un color, déjalo secar, limpia el pincel (importante si no quieres crear nuevos colores para pantone :) y sigue con otro color. 

Paso 2
Lo más laborioso ya está hecho. Ahora toca pegar la lámina a la cartulina blanca pintada en el paso 1. Coloca cinta de doble cara en los extremos y en la zona donde vas a colocar la fotografía. Por regla general, si colocas cinta de doble cara para pegar una lámina de acetato, normalmente se suele ver la cinta. En ese caso, como que el fondo es de varios colores, la atención del ojo se queda fijada en los colores y el trazo de la cinta de doble cara no se ve :)

Paso 3
Con algunos retales de papel de scrapbooking de proyectos anteriores, recorta algunas formas para decorar tu proyecto. Como he escogido una fotografía en blanco y negro, he utilizado retales de colores vivos, similares a los colores del fondo del layout. He recortado un marco que imita las fotografías polaroid y lo he colocado sobre mi fotografía para crear contraste. 

Coloca la fotografía y acaba de decorar con otros elementos decorativos como pueden ser washitape o algunas letras o frases recortadas. 



Resultado final
Ahora ya tenemos el proyecto acabado! Como ves, el truco está en escoger los adornos y los papeles de scrapbooking que irán encima de la lámina de acetato de colores similares a los de tu fondo. Puedes crear un fondo multicolor o decantarte por un único color. Todo dependerá del color de tu lámina y de los elementos que quieras destacar :)

Hasta aquí el post de hoy. Espero que este layout te haya gustado. Es muy fácil de hacer y ya ves que se necesita muy poquito material. Así que no hay excusas para ponerse manos a la obra!

¿Te gusta la idea de utilizar el acetato como fondo?
¿Prefieres cortarlo y utilizarlo para otros proyectos?
¡Cuéntame!









No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.