Entradas populares

Translate

jueves, 1 de septiembre de 2016

Como fijar purpurina papel scrapbooking


La purpurina junto con las lentejuelas son unos de los materiales que más me gusta usar en scrapbooking. Consigues darle a tu proyecto ese toque final que hace que no puedes dejar de mirar el brillo que producen.

Durante un tiempo, sobretodo al principio de mi periplo escrapero, estuve probando varios métodos para fijar la purpurina al papel. Como no quiero que pierdas el mismo tiempo que perdí buscando la manera más óptima de finar la purpurina al papel, hoy te quiero presentar unos polvos mágicos..y enseguida verás por qué son mágicos :)
Hoy te presento un tutorial que hice para el blog Scrapboopasion

Materiales:
- Purpurina (He usado la de 13 arts)
- Sticky embossing powder de Ranger
- Tinta Versamark (es aquella tinta transparente) 
- Stencil
- Papel de scrapbook y otros adornos :)

¡Vamos allá!


Paso 1: Lo primero y no más importante es escoger tu hoja de papel de scrapbooking sobre la cual vas a realizar tu obra maestra. 
¿Por qué te digo que es importante? Ya sabes que me encanta optimizar mi tiempo, porque entre mi trabajo en mi vida real, la familia y demás, no podemos estar por aquí perdiendo el tiempo!! Lo del papel te lo comento porque en función de los colores o del estampado de tu papel podrás elegir o acabar de decidir que color de purpurina es el más indicado para hacer resaltar tu composición. 

En mi caso he escogido un papel de la marca Webster's pages donde aparecen unas flores. Tomando como base esas flores y sus colores, he escogido los colores de la purpurina. 


Paso 2: Coloca tu stencil. En este caso, como he comentado en el paso 1, he escogido un papel de flores, la purpurina del mismo o similar color que el de las flores de mi papel y además mi stencil también es de flores. De esta manera, consigo una cierta harmonía en el layout. 

Una vez el stencil colocado sobre tu papel de scrapbooking, entinta los huecos del mismo con la tinta versamark. No necesitas aplicador ni nada, directamente sujetas la tinta y empapas bien sobre el stencil. Mira a contraluz que tengas todos los huecos del stencil impregnados de tinta. 

Retira el stencil del papel y a continuación, coloca los sticky powder embossing (son los polvos mágicos que fijarán la purpurina al papel). Colócalos como si fueras a hacer embossing. Retira el excedente de polvos y guárdalos en el envase. 
Con la pistola de embossing, calienta la superfície donde has colocado los polvos, verás que éstos pasan de ser de color blanco a transparente y han adquirido una textura pegajosa.


Paso 3: Rápidamente!! Añade la purpurina. Si como yo, quieres hacer una combinación de varios colores de purpurina, repite el paso 2 por etapas, es decir, primero haz una parte del dibujo del stencil, añade los sticky powder embossing, sécalos y añade el primer color de purpurina. Luego repite el mismo paso tantas veces como colores quieras añadir. IMPORTANTE: No vuelvas a fijar los sticky powder sobre superficies que ya están con purpurina porque lo único que conseguirás será que se adhieran otras purpurinas. 

Paso 4 : ¡A decorar sea dicho! Acaba el proyecto resaltando los dibujos de tu papel de scrapbooking como he hecho en este layou, colocando un poco de Liquid Pearl.

También he optado por estampar algunas frases y he añadido un toque mixed media utilizando un poco de gesso y un stencil en forma de estrellas. 


Resultado final
Aquí tienes el layout terminado. Para seguir con el equilibrio de la composición he terminado el proyecto colocando la palabra "Beautiful" hecha con goma eva y purpurina. 


¿Qué te ha parecido?
¿Conocías los polvos mágicos?
¡Cuéntame!


2 comentarios :

  1. No conocía este producto y mucho menos la técnica. Recuerdo haber realizado hace más de cuarenta años una lámina con un delfín en el mar con distintas purpurinas, un kit que me regalaron mis padres para decorar la habitación.
    Y si no recuerdo mal pegaba la purpurina con cola blanca. Precisamente ando buscando ideas para volver a hacer una lámina parecida. Mi logo tiene un delfín y una mariposa, me encantaría hacer un layout con él y purpurina, pero muy fina.
    ¿Qué me aconsejas, lo has probado? Gracias,
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!!
      Dependiendo de la cantidad de purpurina que quieras fijar, puedes utilizar pegamento, pero te aconsejo que éste sea transparente, para que una vez todo seco, no te lleves ninguna sorpresa por la variación del color. A parte de los polvos de embossing mencionados en el post existe en scrapbooking un pegamento que además hace efecto relieve y se utiliza también para fijar purpurina. Se llama glossy accents. Espero haberte ayudado!! Cualquier duda ya sabes, estoy por aquí!!!
      Mil gracias por tu comentario y ya me contarás si finalmente has hecho la lámina!!!
      Un abrazo!

      Eliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.