Entradas populares

Translate

lunes, 3 de octubre de 2016

5 formas de usar yute en scrapbooking


Gracias a Creavea pude descubrir un mini álbum muy sencillo pero a la vez muy especial. Estaba hecho completamente de yute. Había utilizado este tipo de tela en proyectos anteriores y me pareció una idea estupenda compartir contigo las 5 formas de usar yute en scrapbooking. Probablemente existan más formas de usarlo, pero creo que con estas 5 formas tenemos por donde empezar :) 


¿Qué es el yute?
Por suerte o por desgracia asocio el yute al saco de Santa Claus. ¿Trauma de la infancia? Puede ser! Aunque también lo asocio al saco del carbón de los Reyes Magos :)
El caso es que el yute es esa tela marrón, rugosa y muy resistente que se usa principalmente para hacer sacos, disfraces, etc.
Este año se ha empezado a ver algún que otro adorno de yute, sobretodo en cinta y en lazos ya hechoss. 
Es una tela muy versátil y a continuación vas a poder comprobarlo :) Si quieres apuntarte a la moda del yute lo encontrarás en mercerías!

1. Imitando el washitape
Cortando dos tiras de yute puedes imitar el efecto de lo que serían dos tiras de washitape. Evidentemente, el grosor del yute no es el mismo que el del washitape, por lo que deberás tener en cuenta que tu adhesivo sea bastante adherente. 
Las tiras de yute que he colocado en este layout las he pegado cinta de doble cara de la que viene en rollo. 
Puedes jugar combinando un trozo de yute colocando algún otro adorno encima. Crearás efecto relieve.

2. Flores de yute
De papel y ahora de yute. Puedes crear flores de yute de la misma manera se hacen las de papel. Eso sí, deberás tener en cuenta que el yute es muy grueso y puedes acabar con una flor demasiado grande si no prestas atención a las medidas!
Puedes hacer flores pero también puedes hacer cualquier otro tipo de adorno que hagas con papel. Imaginación al poder! Este tipo de flores queda muy bien en proyectos de tarjetería o como decoración de las tapas de un álbum de scrapbooking. 

3. Adorno 
Como comentado en el punto anterior, puedes utilizar el yute como adorno. En esta tarjeta he cortado un trozo de yute con forma de banner. Como la tela es bastante gruesa (eso me parece que lo he dicho como mil millones de veces en el post de hoy) si no quieres que la vista se vaya sólo a tela, intenta colocar otros elementos (adornos) más grandes o de colores llamativos para que rompan con el aspecto grueso y tosco del yute. 

4. Marco de fotos
Están los marcos polaroid y ahora los marcos de yute. Puedes colocar una fotografía o estampar un sello. Debo reconocer que esta tarjeta tiene trampa! El marco no está cortado a mano. Este tipo de marcos se pueden comprar ya hechos. No recuerdo de qué marca son, pero lo que sí recuerdo es que los encontré en una sección de mixed media :)

5. Álbum de yute
En el último punto está la estrella del post de hoy, porque si no hubiera encontrado en Creavea este álbum puede que el post de hoy no se me hubiera ocurrido!! 
Puedes hacer un álbum de yute cortando las hojas a la medida deseada y doblándolas por la mitad. Para lo que es la encuadernación, lo ideal es coser las páginas. Olvídate de usar pegamento o cualquier otra cosa, el yute es tela de modo que coge hilo e aguja y a coser!
Pero si la aguja no es lo tuyo, tranquila, que en Creavea ya lo tienes hecho. Eso sí, sólo contiene 3 páginas! Así que ya sabes, lo bueno si breve, dos veces bueno!!

Para decorar la portada he estampado una cabeza de reno y la he recubierto de purpurina. Un par de die cuts (figuras troqueladas) y un poco de washitape temática otoñal y listo! A por las páginas interiores. 

El hecho de que las páginas sean totalmente de yute no necesitan que se recargue la composición en exceso. Para este tipo de proyecto, donde el material de base tiene tanta presencia, es un buen momento para sacar del cajón esos retales que vamos guardando. 



Ya ves que se pueden crear varios proyectos usando un mismo material bajo distintas formas. Seguro que tú sabes alguna manera más de usar el yute. 

¡Cuéntame!
















3 comentarios :

  1. Hola! ¿algún consejo para que no se deshilache? El comprado seguro que está tratado, pero ¿cómo hacemos con el que cortamos nosotras mismas?

    ResponderEliminar
  2. Como fan absoluta de la arpillera, me encanta todo....!! Más formas de uso? Como fondo de LO, para hacer banderolas, para forrar un tiesto...buff, si es que es de lo más polivalente ;) Un beso, precioso post!
    (Comentario a un comentario: Cristina, lo bonito es que se deshilache, pero en todo caso, lo evitarás cortándolo con tijeras dentadas de costura)

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!!! Lo preguntaba sobretodo cuando usas trozos pequeñitos como en una tarjeta. Para lo grande también me gusta que se deshilache.

    ResponderEliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.