Entradas populares

Translate

miércoles, 5 de octubre de 2016

Como decorar corona para otoño


Cada vez es más habitual decorar nuestras casas con elementos de temática otoñal. Mientras esperamos que llegue la Navidad, vamos usando nuestra creatividad para realizar proyectos como el que te propongo hoy. 

Gracias a Decomansl he podido descubrir nuevos productos entre ellos su marca propia artis decor
La corona de hoy está decorada al más puro estilo otoñal con productos de la marca artis decor
Pero no me enrollo más y a continuación te muestro el paso a paso para que tú también te animes a decorar tu propia corona para este otoño. 


Materiales utilizados
- Corona de ratán
- Cinta gruesa (cuerda) color beige
- Adornos de fieltro: flores, abejas, hojas.
- Pistola de cola caliente

Paso 1: Añadir un toque de beige
No sabía muy bien como titular el primer paso y la verdad es que en realidad el paso consiste en romper un poco el color marrón oscuro de la corona de ratán. Aunque el color de serie de la corona me encanta, quería añadir algún elemento que la hiciera destacar y que sobretodo combinara con los adornos que he colocado en los siguientes pasos. 

Para seguir este paso, necesitarás un cordel, cuerda, baker twine, cinta gruesa, etc. Lo que sea que tenga aspecto mínimamente grueso y que sea de un color más claro que el de la corona. Si tienes cintas de color naranja, verde, amarillo o rojo también quedarán muy bien. Recuerda que la corona de hoy se decora con temática otoñal, de modo que cualquier de los colores de paleta de otoño lucirán estupendamente. 
Para que la cuerda quede sujeta, haz un nudo por la parte trasera y esconde el extremo de la cuerda entre los huecos de la corona. 


Paso 2: Preparar los adornos de fieltro
El efecto buscado en el proyecto de hoy es el relieve. Para ello, bastará con coger cada uno de los adornos de fieltro y doblarlos por la mitad. A continuación coloca un poco de cola caliente en el pliegue por la parte de dentro y espera unos segundos hasta que se seque. Ten mucho cuidado! La cola caliente quema un poquito :)

Una vez que tengas los adornos de flores doblados y pegados por la mitad, pégalos a la corona alternando los colores y la posición. Coloca uno en la parte interior y el siguiente en la parte exterior y así sucesivamente.

Paso 3: Añadir el toque final
Para dar el toque final y que la corona quede muy otoñal, bastará con colocar el resto de adornos de fieltro superponiendo flores para seguir trabajando el efecto relieve. 
Añade también las abejas de fieltro y como toque final, coloca las hojas de fieltro alternando el orden (igual que hiciste en el paso anterior).  Usa la pistola de cola caliente para pegar los adornos.
Como último retoque, corta un poco de yute y recórtalo en forma de corazón o de hoja de árbol y añádelo a la corona. 
Aprovecha para añadir retales de cinta de tela o algunas lentejuelas. Este tipo de proyectos se presta a utilizar ese material que guardamos de proyectos anteriores. 

Resultado final
¡Tachán! Corona terminada y lista para decorar la casa!

Espero que hayas disfrutado con el proyecto de hoy y que te animes a hacer tu propia corona :)

¿Pero de mientras, cuéntame, eres de las que se hace las decoraciones de casa o prefieres comprarlas hechas?









5 comentarios :

  1. Qué bonita te ha quedado, ¡estupendo trabajo!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho mucho y me parece algo relativamente facil para poder hacer ... La combinacion de colores y texturas me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. TE QUEDÓ PRECIOSA RUT!! FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.