Entradas populares

Translate

jueves, 13 de octubre de 2016

Consumismo en scrapbooking


Sinceramente creí que jamás escribiría este artículo dado que me declaro fan, adicta, seguidora y no sé cuantas cosas más, del material para scrapbooking.


No obstante, hace unos días, algunos de los nuevos productos lanzados al mercado por We R Memory Keepers han suscitado mi...como decirlo...¿ligero desacuerdo?
De modo que hoy quiero hablar sobre un tema tabú: Consumismo en scrapbooking.

Es una evidencia que en toda afición (hobby), el límite de las compras lo pone una misma y en algunos casos, el marido también puede intervenir :)
Ya sea por un tema de presupuesto o de espacio, el caso es que existe o debería existir un cierto control a la hora de realizar nuestras compras. Es un ejercicio sano y necesario!

Es normal que nos creen la necesidad de comprar nuevos productos, ahora bien, que me quieran hacer comprar una máquina de escribir igualita a la que tengo en el desván de la casa de mi abuela...por aquí no paso.

El fruto prohibido
Érase una vez Eva, o lo que es lo mismo, érase una vez una aficionada al scrapbook que descubrió que tenía que comprarse una máquina de escribir de las de antaño. Lo más impactante de este producto es que si ahora viniera tu abuela a decirte: "Toma hija, te regalo mi máquina de escribir" no la tocarías ni con con palo!!!

La nueva máquina, por así decirlo, cuesta la friolera aproximada de 200 Euros. Recuerda que tu abuela te la cede gratis y con un botecito chalk paint la dejas igualita que la que comercializa We R Memory Keepers. 
Por si fuera poco, la máquina de escribir ya no se llama como tal. Al igual que en su día se bautizaron a las chaquetillas de punto por cardigans...ahora la máquina de escribir se llama Typecast. Claro, queda mucho más moderno llamarla así. Como se nota que la lupa de búsqueda de las tiendas online no la usan los mismos que dan de alta los artículos! O soy la única que no sabía que había que buscar la maquinita bajo el nombre de "Typecast"?
La "Typecast" es un producto ideal para aquellas que se hayan cansado del scrapbook y quieran convertirse en la nueva Agatha Christie, Mucho scrapbook no creo que hagan, pero aporrear las teclas estoy convencida que sí!!

Convierte tu scraproom en una cocina
Por si fuera poco, ahora también se ha puesto de moda utilizar moldes de pastelería como contenedores o recipientes para nuestro material de scrapbook. Los últimos productos para el almacenamiento y organización de la marca Crate Paper así lo demuestran.

Eso sí, los encontrarás en atractivos tonos pastel, para que hagan juego con tu material de scrapbooking. Voy a esperar sentada y creo que no por mucho tiempo, a ver como se empiezan a comercializar hueveras rosas para guardar los eyelets. Porque cuando a las marcas americanas les da por una tendencia, no hay quien les frene!!

Si no teníamos suficiente con los moldes, se suma a la fiesta un expositor para cupcakes, también adaptado a la época moderna :)
Ahora, si no colocas tus álbumes o tarjetas al lado o sobre alguno de estos objetos ya no eres nada en el mundo scrapbook :P (es pura ironía!!!)

Vende tu alma a Paypal
Amigas y seguidoras, ha llegado el día en el que podemos venderle nuestra alma a Paypal gracias a las facilidades de financiación que ofrecen algunas tiendas online.

A estas alturas todas sabemos que el scrapbook no es precisamente un hobby barato. No obstante, si planificamos nuestras compras y conseguimos diferenciar lo útil de lo NO necesario, le sacaremos mucho más partido a nuestro dinero y a nuestro material. 
Es evidente que la opción de financiar nuestras compras no es más que un instrumento del Diablo escrapero para hacernos comprar más y más :)
No quiero decir que esté en contra de la financiación, ni mucho menos! Pero no es lo mismo financiar una Cameo que seguro la vas a usar en tu scrapbook que financiar una "Typecast" (osea!) 

Todavía hay esperanza
Sí señoras, todavía existe gente con un poco de sentido común. Existen tiendas que no adquieren estos artículos porque ven que son excesivamente caros y nada tienen que ver con los materiales de scrapbooking. 
Para alguien que empieza en este hobby y se aventura a hacer sus compras online, no entenderá qué pinta un molde de magdalenas en una tienda de scrapbooking. Porque nos guste o nos nos guste, este tipo de productos son cierto, muy bonitos, pero no dejan de ser productos accesorios, totalmente sustituibles por otros de muy similares. 

¿Realmente necesitamos todas estas cosas? Si sumamos lo que cuestan los productos mencionados anteriormente, nos podríamos comprar todas las colecciones de scrapbooking de un año entero!!
La polémica de hoy va más allá que una mera cuestión de precio. Porque aunque la máquina de escribir costara 50 euros, tampoco la compraría. Me entristece ver como a través del scrapbook nos intentan crear necesidades que nada tienen que ver con nuestro hobby. 

Ahora toca reflexionar, pero sobretodo ¡debatir! Porque me gustaría conocer tu opinión. 

¿Eres de las que se compra este tipo de productos?
¿Estudias tus compras antes de dar el paso hacía el botón de Paypal?
¡Cuéntame!




46 comentarios :

  1. Que buen post, creo que estoy totalmente de acuerdo yo creo que se da por que a las que nos gusta el Scrap nos gustan las cosas bonitas, pero hay cosas por hermosas que sean solo las vamos a usar un par de veces y valen una locura de plata que no vale la pena, cuando uno comienza en este mundo gasta mucha plata inceseriamente pero como todo la experiencia te va enseñando, cariños y muy buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Lore!!
      Muchísímas gracias por tu comentario!!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. hola un placer primera vez que te escribo aunque siempre te leo, creo que no caigo en estas tentaciones 1ero xq vivo en Venezuela donde no hay tiendas de scrap (Gracias a dios) 2do siempre he sido muy ahorrativa con los materiales para las manualidades trato de buscarle sustitutos mas económicos a todo, cuando vi el fuse la primera vez dije se parece mucho a un cautin con practica seguro se les puede dar el mismo uso y resulta que ya hay videos en you tube de como hacer que funcionen igual, Así que coincido contigo las grandes tiendas tratan de hacernos creer que necesitamos cosas que jamas compraremos por iniciativa propia y lo triste solo con el fin de lucrase con nuestros necesidades inventadas por ellos, saludos mil gracias x tan buen y acertado articulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nayis!
      Tienes razón, la fuse es totalmente sustituible por un cautín!!! Como siempre, todo es cuestión de imaginación para reutilizar productos ya existentes!!
      Muchas gracias por tu comentario!!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Reconozco para mí la comodidad de pagar a través de mi cuenta paypal, aunque nunca se me ha ocurrido ni se me ocurriría financiarlo. Y sí, la máquina de escribir será divina de la muerte pero utilidad poca, salvo que seas escritora. Vamos que no la compraría. En cuanto a lo de los moldes, admito que cuando los he comenzado a ver por diferentes sitios, me he sentido tentada a adquirir alguno, sobre todo para guardar piezas pequeñas, pero el sentido común llegó en mi ayuda y me hizo ver que objetos normalitos, con los que ya contaba en casa, cumplen el mismo cometido.

    Un artículo formidable, Ruth. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca!!
      Muchas gracias!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hay que reconocer que la mayoría de scraperas somos consumistas por naturaleza, estoy de acuerdo con la famosa frase "puedes hacer grandes proyectos con cosas de andar por casa" pero llega un punto en el que sí quieres avanzar tienes que empezar a hacerte con productos más especializados y entonces es cuando empiezas a ver cosas bonitas, a necesitar más y más y es inevitable caer en la tentación... Pero no nos confundamos, lo de hacerte con una máquina de escribir u otros productos del estilo ya no es scrapbook, y menos cuando hablamos de precios desorbitados, la verdad no sé si es consumismo, que la compradora ha cambiado de hobby, que es un poco caprichosa... Pero scrapbook no!! No mezclemos... Por cierto, me encantan tus posts!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Clavelina!!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Hola desde Uruguay!! Ya de entrada verás que si te escribo desde aquí no vivo justamente en la meca del scrapbook, jaja. Que lo conocí por internet, y hoy es parte de mi vida. Aquí practicamente no se encuentran materiales de scrapbook, y los que se encuentran son caros, mucho. La opción de comprar afuera no es muy viable, en la mayor parte de los casos los gastos de envío superan al producto. Entonces, mi opción (aparte de encargarle cosas a todos los que viajan, obvio!!) es comprar herramientas, esas que usaré mil veces (big shot, crop a dile, corner chomper, cizalla, buenas tijeras....) el resto, hasta los papeles, son sustituibles. Y si bien comprar "cosas de scrap" es lindo, no supera la alegría de encontrar algo que puedes usar adaptándolo o reciclándolo!! Lo que Ali Edwards llama "el arte de encontrar". Un beso y me encantó el artículo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra no sé si conoces la tienda http://meilipaperie.com
      Los gastos de envío son gratis internacional a partir de 50€ y a veces gratis cuando haces un pre pedido de cosas nuevas que tendrán... sin coste mínimo. Por si te ayuda! :)

      Eliminar
    2. Alejandra!
      Muchísimas gracias por tu comentario! Me hace mucha ilusión cuando comentáis desde tan lejos!! Internet nos mantiene conectadas!!!
      Totalmente de acuerdo, hay que invertir en herramientas que realmente usaremos habitualmente!!!
      Un abrazo desde la otra punta del mundo!!

      Eliminar
  6. Muy buen articulo y si la verdad esto de la maquina de escribir es inecesaria, porque muchas veces compra una las cosas porque estan de moda y solo las utilizas una vez y las guardas y eso de lso moldes apenas lo lei jiji no eh visto en venta, yo la verdad si me la pienso para comprar las cosas porque es caro este vicio, compro lo necesario o los encargaba pero ahora con lo del dolar arriba casi te sale igual el costo.Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Centellazul!!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Un post con mucho sentido común aunque yo creo que es puro marketing. El mundo de Scrapbooking quiere sobrevivir. Ahora mismo está viviendo un boom en el mercado y lo van aprovechar!
    Yo siempre pienso.. quien tenga el dinero que se lo gaste como quiera por muy "tonta" que pueda parecer su compra verdad!?
    Personalmente nunca tendría 200€ para gastarme en una máquina de escribir... pero si los tuviera, bien bonito que quedaría en mi estantería! Jeje..
    Tarde tres años ahorrando poco a poco para comprarme la Cameo y me da mucha satisfacción hoy cuando la veo y la intento sacar mucho partido para justificar el dineral que me costó!
    Hay que comprar con cabeza y quizás dejarse llevar pero muy de vez en cuando... con estos adornos que nos enamoran.. este planner divino... al fin es un hobby, y como siempre me ha dicho mi madre, es este pequeño lujo que nos hacemos y que nos merecemos de sobra!
    Ahora sí, los moldes de los cupcakes................. no le veo ningún sentido aparte que no me parecen nada prácticos!!!!
    Muy bueno el post! Bss desde Madrid! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Los Papeles de Mamá!!
      Muchas gracias por comentario!!!
      Cierto, de vez en cuando todas picamos con algún material que no forzosamente es útil, ahí también reside la satisfacción del propio hobby. Pero como bien dices, con sentido común. Aunque pequemos con alguna que otra compra no tienes que desestabilizar nuestro presupuesto para scrap!!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  8. Me ha encantado el artículo!!!! La verdad es que somos unas viciadas y nos encanta tener de todo (y nunca vayas a casa de una amiga scrapera porque te generará más necesidad jajaja) pero hay que saber poner freno. Por cierto, yo después de perder la máquina de mi familia decidí buscar una y me la compre en el rastro por el módico precio de 20e y oye, tan feliz!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azahara!!
      Toma ya!! Estoy convencida que tu máquina es mucho más auténtica que de la que estamos hablando hoy!!!
      Gracias por tu comentario!!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  9. ¡Felicidades por este post! Soy consumista de scrap pero hasta cierto punto. Si sale una colección nueva que me encanta le doy mil vuelta pero al final cae. Sin embargo, hay cosas por las que no pasó, la máquina de escribir es una de ellas. Como elemento decorativo es precioso pero poco más. Por cierto, mi abuela tiene una Olivetti clavadita en una cámara del pueblo, ¡hasta rosa es ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!!
      Muchas gracias por tu comentario!!! Tienes mucha razón, para decorar es estupenda...pero poco más!!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  10. Felicidades por la publicación.
    Yo soy de las que en cuanto sale un nuevo producto al mercado, da mil vueltas para encontrar algo alternativo y más económico. Algunas (o muchas, en las que me incluyo) tenemos el gatillo fácil y eso de darle al 'BUY' nos vicia, y creo que de ahí se aprovechan las compañías de productos de manualidades. Yo doy un consejo, haced como yo, producto nuevo (fuse, misti, typecast) investigad un poco que todo está inventado ya. Seguro que encontráis un sustituto por casa y os ahorráis una pasta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por las sabias indicaciones!!!

      Eliminar
  11. He de reconocer que a veces soy una compradora compulsiva. Antes era la ropa, ahora material de scrap. Hace unos meses aparecio en un trastero la maquina de escribir de mi padre, la rescate y la he utilizado un par de veces para algun journaling Cuando vi que se empezaba a vender la de We R Memory Keepers pense Caramba es exactamente igual que la de mi padre!! No pienso comprarla teniendo una exactamente igual! Reconozco que al principio queria tenerlo todo. Llevo en este lo que llevamos de año. He hecho una gran inversion en herramientas. Empece con la pistola de calor, la Big Shot, la cizalla, la Bind it all y mi ultima adquisicion la crop a dile. Pero lo hice poco a poco Me gaste un dineral pero creo que era mas o menos necesario para hacer proyectos bonitos. Troueladoras de formas tengo un monton igual que tijeras de formas. De vez en cuando las utilizo porque fue dinero que gaste, no mucho, pero ahi estan en un cajon. Cierto es que al principio inverti mucho en cosas inservibles, pero creo que ahora he aprendido la leccion. Ahora solo compro papeles, algun troquel, pegamentos... Cuando veo videos de las Scraproom me quedo flipada con la cantidad de cosas que muestran. Yo creo que aunque tenga bastantes, no es tanta exageracion.
    La verdad es que tus entradas son muy chulas. Hoy es la primera vezque escribo pero es que pienso igual que tu respecto a la nueva maquina de escribir.
    Un beso desde Valencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo!!!!
      Muchas gracias por tu comentario!!
      Besos!!!

      Eliminar
  12. Yo reconozco que veo algo cuqui y "tengo" que tenerlo en ese momento, como no siempre puedo (afortunadamente está mi marido para frenarme) una vez que se me ha pasado y pensándolo fríamente ya no lo compro, pero con la máquina de escribir o "Typecast" osea no, para gastarme 200€ prefiero ahorrar un poco más y comprar la shilouet.
    El expositor de cupcakes, tengo un frutero de mi abuela metálico, que con una capa de chalk paint da el pego, jajaja...
    Me ha encantado este post en serio mil besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magdalena de Papel!!
      Me ha encantado el adjetivo "cuqui" jajaja y lo del frutero...claro que sí!!! Seguro que es más bonito que lo que se vende por ahí!!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  13. ¡Me ha encantado! La Typecast será muy mona pero 200€? No, gracias! Buscas en wallapop una de segunda mano, se pinta y tachán: maquina de las antiguas de verdad y a tu gusto! Cuando vi los moldes de cocina ya me quwde muerta! 13 eurazos? Ya habia visto escraperas que usaban ese método. Lo que enamora de ese producto es el color; así que vete al chini, coge uno que se adapte a tus necesidades y capa de pintura. Además de ahorrar ya tienes pasatiempo. Yo quiero añadir que nos hacen consumir según la modas, por ejemplo, ahora se lleva el dorado y a los 3 meses es todo plateado. Hay que aprender a controlarse aunque a veces cuesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jéssica!
      Benditos chinos!!!
      Muchas gracias por tu comentario!!!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  14. ¡Me ha encantado! La Typecast será muy mona pero 200€? No, gracias! Buscas en wallapop una de segunda mano, se pinta y tachán: maquina de las antiguas de verdad y a tu gusto! Cuando vi los moldes de cocina ya me quwde muerta! 13 eurazos? Ya habia visto escraperas que usaban ese método. Lo que enamora de ese producto es el color; así que vete al chini, coge uno que se adapte a tus necesidades y capa de pintura. Además de ahorrar ya tienes pasatiempo. Yo quiero añadir que nos hacen consumir según la modas, por ejemplo, ahora se lleva el dorado y a los 3 meses es todo plateado. Hay que aprender a controlarse aunque a veces cuesta...

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno el artículo! Me parece que entre tanta cosas nuevas que supuestamente sirven para hacer scrap, se pierde el verdadero sentido de scrapbook que fundamentalmente es contar tu historia, a tu manera y de forma creativa. No digo que yo no deseara tener todos estos chismes nuevos, son todos monos y provoca tenerlos, pero hay que pararse a pensar un poco antes de comprar y comprar. Gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Heli por tu comentario!!!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  16. Me encanta. Como tienes mucho sentido común, tienes toda la razón cuando argumentas que el autocontrol es la única manera de parar al demonio marketiniano. Peeero, discrepo en los productos que has elegido como ejemplo.
    La maquina de escribir: bueno, no han hecho más que subirse al carro de la moda. La gente siempre ha matado por una Olivetti de los Encantes, y ahora que lo vintage ya es (por desgracia) mass media, todavía más, con lo cual We R Memory solo se apunta a la tendencia. Comprársela es tirar por tierra todo el encanto de buscar un objeto antiguo, pero hay gente pa tó.
    Y respecto a los cuquismos de almacenaje, pues me parece genial que se modernicen, que diseñen objetos bonitos y no se queden en los 4 botes de siempre, (cuanto más tendremos aguantar por ejemplo esos estampados del infierno de las maletas de transporte?). Si estos "moldes de cupcakes" hacen juego con el carrito de Ikea, pues pq no?? a todos nos gusta un escritorio bonito! En el almacenaje también hay modas, o que creíamos? Y si luego usas tus moldes de cocina de verdad ,o te vas al chino a buscar un sucedáneo pues mira, una idea gratis que te han dado.
    Total, que en realidad no hablamos de scrap puro y duro, sinó de productos independientes que venden las mismas firmas, que si, que ya no saben que necesidades absurdas crearnos. En fin, gracias por abrir el debate, un post genial como siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón!!!
      Gracias por tu comentario!!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  17. Hola estoy totalmente de acuerdo contigo, claro que a todas nos gustarías tener todo lo último lo más bonito y lo más de todo, pero realmente utilizamos lo más práctico, siempre recurrimos a lo básico, como bien dices la maquina de escribir porque para mí siempre será su nombre de toda la vida, yo tengo la mía de cuando era jovencita me la compraron mis padres hace ni lo se, (que para ellos si que fué un esfuerzo) que pasa que es gris?, si y que, si mi me gusta así porque es mí maquina lleva conmigo casi toda mi vida y la conservo porque son cosas que no se rompen con el uso si las tratas bién. No pienso comprar otra por muy rosa que sea, si el servicio es el mismo eso contando que la llegues a usar si no para que?, yo siempre intento comprar cosas útiles aunque a veces reconozco que cae algún caprichito, pero asequible, nada del otro mundo, tengo la Portrait y claro que me gustaría la Cameo 3, pero si me van a hacer prácticamente el mismo servicio las 2 ,claro que me gustaría todo a juego, pero no lo tengo, tampoco dispongo de sitio suficiente para tenerlo todo,y sin contar que es un capricho carillo, necesitaríamos una habitación enterita para llenarla de todos nuestros caprichitos, necesarios o nó, todos a juego.
    Yo pienso que cada una compra lo que quiere lo que le gusta, lo utilice o no, pero cada una somos diferente y cada una tenemos nuestras necesidades y nuestras debilidades en el Scrap, pero debemos saber ponernos freno porque tampoco es cuestión de comprar por comprar, aunque estaremos de todo y si te lo puedes permitir y te gusta porque no?, bueno un gran debate y no acabaríamos nunca.
    Bueno me ha gustado mucho tu post y espero seguir leyendo opiniones de todas, os mando un besico desde Teruel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Núria!!
      Muchísimas gracias por tu comentario!! Tienes toda la razón...es un debate abierto y sobre gustos colores!!!
      Un abrazo!!!!

      Eliminar
  18. Hola,
    Estoy de acuerdo contigo. Desde que vi los artículos que sacaron en CHA 2015 (sobre todo la troqueladora de letras de We Are Memory Keepers) pensé que, en su mayoría, eran juguetes para adultos. ¿De verdad necesito una máquina / punch que me haga letras? ¿Y las maletas de ruedas? ¿En serio las necesitamos? ¿No tenemos suficientes bolsas, neceseres, maletas,... como para hacérnoslas nosotras mismas (siendo que nos encanta el DIY)?
    La máquina para hacer marcos tipo Polaroid si que me creó una necesidad, pero pensándolo con la mente fría ¿no sé recortar un rectángulo y un cuadrado y redondearle las esquinas?
    Y lo de la máquina de escribir me ha parecido el colmo. Para empezar el precio, 200€ (aprox.), pero para seguir ¿quién usa la máquina de escribir? Si hoy en día lo hacemos todo con el ordenador, los abecedarios (tanto de pegatinas, como de foam, como de madera), los troqueles de palabras y letras para la Big Shot, y si tienes la Cameo puedes hacer casi lo que quieras. ¿De verdad la gente la va a comprar? Lo peor es que la respuesta es si. Y yo me compré el lunes una máquina de escribir, pero una máquina especial, la que utilicé hace 15 años en mi primer trabajo, la compré de segunda mano (y está llena de pelusas que he de limpiar a fondo) y me costó 10€. Si, por 10€ si me compro una máquina de escribir que me trae buenos recuerdos, por 200€ no me compro una máquina de escribir porque se ponga de moda y le saque tres fotos con mis proyectos de scrap.
    Y respecto a lo que comentas de que los scraprooms van a acabar siendo lugares llenos de complementos de cocina de color pastel también lo llevo pensando un tiempo, sobre todo desde el carro de Ikea que todo el mundo parecía tener, querer y estar obligada a tener para ser scrapera. Si, tengo un carro de cocina, pero el que se quitó mi madre al poner una estantería en su lugar, pero había vivido sin carro y no lo necesitaba, sólo lo reutilicé.
    Si no te importa me gustaría poner un enlace a esta entrada en mi blog, porque has expresado de maravilla todo en lo que se está convirtiendo el scrap.
    Un saludo desde Zaragoza.
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Muchísimas gracias por tu comentario!!!
      Desde luego que puedes poner un enlace!!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  19. Estoy completamente de acuerdo contigo. A mi el tema de la maquina de escribir me parece increible y más debido al precio que tienen. Yo personalmente teniendo mi impresora y mi ordenador en el que puedes tener millones de fuentes... para que quiero más.
    Todas sabemos que esto no es un hobby barato y que cada cosa cuesta un riñon pero ahí estamos nosotras para decir hasta aquí señores, no nos tomeis por tontas. Millones de cosas de almacenaje que podemos sustituir por otras e incluso hacernoslas nosotras y más baratas.
    Hace poco hablaba con una amiga del archivador para almacenar troqueles, no es que sea muy caro, pero hija compramos unos imanes en el chino, forramos un archivador dina5 de toda la vida y ya lo tenemos apañado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!
      Claro que sí!! Una cosa es darse un caprichito....pero es cierto que hay que mirar un poco el bolsillo y como bien dices, si lo podemos hacer nosotras mismas, mejor que mejor!!!
      Un abrazo y gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
  20. En casi 6 años que llevo en el scrap, he visto un crecimiento exponencial de maquinitas varias, que sólo sirven para que te gastes el dinero: la fuse, la Cameo, la maquinita esta de escribir, la que ahora te ayuda a hacer las letras de los alfabetos, etc.
    Evidentemente, al principio...a todas nos entra la locura de comprar como "si no hubiera un mañana" (lo queremos todo...y ya!). Pero luego hay que serenarse, creo. Yo desde hace algunos años (por temas económicos) he tenido que limitar muy mucho el tema compras scraperas y debo reconocer que ahora alargooooooooooooo todo el material que tengo (algunas cosas casi sin tocar desde hace 5 años!!!).
    Creo que este hobby se ha "mecanizado" demasiado, haciéndote creer que si no tienes todas esas maquinitas no puedes hacer cosas...y se puede hacer mucho con poco (esa era la filosofía inicial del scrap, creo...y el reutilizar también, cosa que ahora se desecha!).
    Besos!


    Charo

    ResponderEliminar
  21. Cómo me ha gustado tu post, creo que tienes mucha razón en todo lo que has dicho, y me alegro que lo hayas escrito porque de vez en cuando hace falta que nos den un toque de atención para que nos paremos a pensar en lo que necesitamos o no.
    Yo descubrí el scrap cuando mi economía no estaba muy bien y realmente sufría pensando que no hacía cosas más bonitas porque no tenía esto o aquello, pero con el tiempo me di cuenta que no era esa la razón, he aprendido mucho en los dos años y medio que llevo con este hobby y eso es lo que realmente hace que tus trabajos sean más o menos bonitos, probar y probar hasta encontrar tu estilo y lo que te gusta.
    Gracias por decir alto y claro lo que todas hemos pensado en mas de una ocasión!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. el mercado ve nichos donde otros no ven y ´por eso sus vendedores hacen nata jajaja...pos acá en Chile , la verdad nos apañamos con lo que tenemos , yo al menos no soy de comprar tanto embeleco, uso lo que tengo y lo que tengo lo adapto , lo de la máquina de escribir la verdad es para la risa, llevo más de 30 años usando la misma y solo voy a comprar un aerosol para tunearla ( ya está con pelones en algunos laditos jejeje)

    sin duda las scraperas así como pecamos también le damos vuelta de tuerca a los productos que nos ofrecen ...claro que hay de todo en la viña y mira que esto es como las tendencias de la moda , el modelo no siempre le queda bien a todas ni todas tenemos para acceder al modelito jajaja

    buena jornada :D

    ResponderEliminar
  23. Yo empecé con el scrap, y lo que más me gusta al final es la encuadernación, hacer álbumes y añadirle algún toque escrapero. Precisamente una de las cosas que me desanimó del scrap es ese afán consumista, tantas colecciones y tantísimas cosas para hacer una tarjeta, un home decor o un miniálbum... Creo que el precio de la mayoría de lso productos, incluso de los papeles, es excesivo. Para hacer cosas bonitas de escrap, lo más importante es ponerle corazón, ganas, cariño e imaginación, porque se pueden usar muchos materiales reciclados, imprimir fondos bonitos en cartulinas y el resultado son creaciones bonitas y personalizadas. La moda en escrap es exagerada, y demasiado rápida, parece Zara con sus colecciones. TEngo dos máquinas de escribir, una de mi abuelo y otra mía de cuando iba al colegio, las cosas de repostería las uso para repostería.. un poco de sentido común no está de más. Un post muy bueno, ya es hora de que se vaya poniendo las cosas en su sitio.

    ResponderEliminar
  24. Hola, muy buen post, la verdad es que yo he pecado muchas veces de consumista, para quizás usarlo 1 o 2 veces, como me pasó con la fuese y otra herramienta. Jiji por eso he aprendido primero a pensarlo muy bien antes de comprar. Por ejemplo quería comprarme una de las últimas colecciones de navidad, pero tenía papeles suficientes y que combinaban perfectamente, así que no compre. Y con la máquina me pasó solo que la encontré de 2da mano por 10 eur jiji.
    Pero si que he aprendido a parar a pensar si realmente lo voy a utilizar y si me hace falta. 😅
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Mercedes!
      Tranquila...yo he pecado muchas veces!! De ahí que tenga tanto para escribir en el blog jeje pero sí, lo cierto es que antes de comprar hay que pensar si realmente le vamos a dar uso a lo que compramos!!!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!
      Un beso!!

      Eliminar
  25. Yo soy muy consumista en lo que a manualidades se refiere (libros, herramientas, materiales...), pero la máquina de escribir me pareció (y me parece) un timo total... Con lo originales que son WeRMemoryKeepers, menudo chasco!

    ResponderEliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.