Entradas populares

Translate

lunes, 14 de noviembre de 2016

Album cosido y caja de Selfpackaging


Las escraperas estamos acostumbradas a hacerlo todo nosotras mismas. Cuando digo todo, es todo. Ahora que se acerca Navidad, uno de los regalos handmade más bonito y original es un álbum de scrapbook. Pero de nada sirve que el álbum sea bonito si el packaging no acompaña.
Si como a mi, el packaging se te resiste, no te preocupes, puedes optar por las cajitas de cartón de Selfpakaging, te costará escoger sólo una!! :P

Ya tenía en mente el álbum que hoy te quiero enseñar pero estaba bloqueada en cuanto al packaging. De modo que me puse en contacto con Selfpackaging y tuvieron la amabilidad de enviarme el packaging donde irá el álbum :) 

El proyecto de hoy lo he dividido en dos partes, en la primera te muestro el interior del álbum para que cojas algunas ideas y en la segunda te detallo el packaging utilizado. 
El álbum de hoy es muy fácil y con temática Navideña, de modo que este proyecto te va venir de perlas como inspiración para las Fiestas.

Materiales utilizados
- Varias hojas de papel Kraft (son la base del álbum)
- Varias hojas de papel de scrapbooking de Navidad
- Adornos
- Hilo y aguja
- Perforadora
- Caja y adornos de Selfpackaging para el packaging. 
- Cinta de doble cara

¡Empezamos!

El álbum

Cortamos la cartulina Kraft y la doblamos por la mitad. La medida del álbum dependerá de la medida de la caja. Para saber a qué medida debes hacer tu álbum, monta la caja de Selfpackaging y mide el rectángulo interior. Resta medio centímetro de ancho y de largo y ya tienes la medida de tu álbum.

Te recomiendo que en este tipo de proyectos, donde la base es una cartulina lisa. en este caso cartulina kraft, no uses los papeles de doble cara, pues estarías desperdiciando uno de los lados del papel. La colección con la que está hecho el álbum pertenece a un kit de papeles de Studio Calico de años anteriores.




Corta tantas páginas como desees que tenga tu álbum. Además, también puedes crear alguna página desplegable. En este álbum he creado dos páginas. Una desplegable por los laterales, abriéndose como si fuera una ventana y la otra desplegable por la parte baja. 




Para la decoración de la tapa, utiliza los mismos adornos que para el interior. Es una buena manera de mantener la estructura del proyecto y conseguir ese efecto de armonía :)
La encuadernación de álbum es con técnica de cosido. Para realizarla, sólo tendrás que perforar los agujeros en la parte central de cada una de las páginas y luego para el hilo. 
No dudes en dejarme un comentario o enviarme un email para aclaraciones! A veces doy por sentado algunas técnicas! 

Este tipo de álbum hecho con cartulina kraft como base suele ser un álbum bastante ancho una vez colocados todas las fotos y los adornos, de modo que para mantenerlo cerrado, deberás añadir una cinta en la parte exterior para mantenerlo cerrado. 

El packaging

Lo fácil hubiera sido dejar el packaging tal cual porque es realmente bonito. Pero como quería darle un toque todavía más navideño, he añadido una cabeza de reno en la tapa con la técnica de embossing. Unos pocos polvos de embossing de color rojo con purpurina y queda una caja ideal para colocar nuestro álbum y listo para regalar.

Para sorprender todavía más con nuestro packaging, he envuelto el álbum en papel de seda color rojo Navidad :) , producto también disponible en Sellfpackaging. 

Para darle el acabado de regalo de Navidad de esos que quedan tan bonitos debajo del árbol, he incluído en la decoración exterior del packaging cintas y etiquetas, productos disponibles en Selfpackaging. 


Ya sabes, no más bloqueo creativo para el packaging. Selfpackaging es altamente recomendable para encontrar el packaging para tu proyecto. 


¿Eres de las que compra el packaging o lo haces tú misma?
¿Conocías a Selfpackaging?
¡Cuéntame!






5 comentarios :

  1. Qué bonito!!! El craft de base, los colores escogidos, y la cajita con ese reno...(te ha quedado preciosa) en fin, que es un superregalo para esta Navidad, Holly Jolly!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15/11/16

    armonía, sin h.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo!!
      Prisas + corrector = a armonía con h !
      Veo que estáis atent@s !!!

      Eliminar
  3. Que bonito te ha quedado, nos gusta mucho la combinación con el papel craft, la cajita una monada con el reno, original regalo para encontrar en el árbol de navidad.
    Un besico!

    ResponderEliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.