Entradas populares

Translate

lunes, 12 de diciembre de 2016

Shaker card Navidad


Tengo en mis manos los sellos de Navidad de Méli-mélo studio y no he podido resistirme a probarlos todos (o almenos eso he intentado!) para crear una tarjeta navideña tipo Shaker card.
Además el proyecto de hoy tiene una peculiaridad y es que la ventana de la shaker card está hecha con plástico reciclado. No te cuento más que a continuación viene el paso a paso!


Materiales
- Cartulina kraft
- 1 envase de plástico (por ejemplo donde viene los die-cuts)
- Cartulina blanca
- Polvos de embossing
- Lentejuelas
- Cinta de doble cara
- Sellos de Méli-mélo studio

¡Empezamos!

Paso 1: Preparando la estructura
La tarjeta de hoy es mucho más sencilla de hacer que una shaker card estándar. La única dificultad es cortar el cuadrado central a la medida correcta. Para ello, mide el plástico que vas a usar como ventana de tu skaker card y corta el cuadrado en la parte delantera de la tarjeta. 
Puedes coger plásticos de diferentes tamaños y formas, pero seguro que si buscas entre tu material encontrarás el mismo que estoy usando hoy. 


Aprovecha para añadir algún detalle a la parte delantera de la tarjeta. En este caso he estampado un sello y he añadido polvos de embossing con purpurina. 


Paso 2: Creando la ventana de la shaker card
Ahora que ya tenemos la tarjeta doblada por la mitad y con la cavidad cortada a la medida del plástico, toca crear lo que será nuestro fondo.
Recorta algunos retales de cartulina blanca haciendo ondas con las tijeras. Luego coge tinta y suavemente, pinta los bordes de las ondas para crear el efecto "sombreado". 

Estampa también otro sello, como en este caso el ciervo y añade algunos adornos. Pueden ser sellos estampados o simplemente alguna lentejuela. 



Paso 3: Rellenando la ventana de la shaker card
Una vez que tengas creado tu fondo, pégalo a un trozo de cartulina kraft que tenga exactamente la misma medida que la parte delantera de tu tarjeta. De ese modo, cuando se abra la tarjeta, se verá todo uniforme. 
Rellena el plástico con algunas lentejuelas y luego tápalo con el fondo que has creado y que has pegado previamente a otro trozo de cartulina kraft. 
Tendrás una shaker card que sobresale por la parte delantera. Puedes optar por dejar las lentejuelas sueltas o bien, si quieres que se peguen en los laterales, antes de tapas la ventana de plástico, añade un poco de cinta de doble cara en los laterales del plástico y luego añade las lentejuelas y tápalo todo con el fondo creado previamente. 


Paso 4: Decorar el interior
Por último toca decorar el interior de la tarjeta. Me han gustado tanto los sellos de Méli-mélo studio que prácticamente los he usado todo para decorar la tarjeta. 
Una buena idea para que resalten mejor los diseños de los sellos es usar polvos de embossing con purpurina. 

Resultado final
Ya tenemos nuestra tarjeta acabada!
Como toque final, decora el marco de la parte de la ventana shaker card con washitape. Tarjeta lista para enviar o regalar o lo que apetezca!

Para el proyecto de hoy he utilizado los sellos de Méli-mélo studio, si te han gustado, pásate por su tienda en Etsy


¿Qué te ha parecido?
¿Te animas a reciclar envases para las shaker card?
¡Cuéntame!













No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.