Entradas populares

Translate

miércoles, 11 de enero de 2017

8 beneficios del mixed media


El mixed media, nombre con el que se denomina el ya conocido "enguarre" en scrapbooking. Y es que el mixed media a parte de combinar varias técnicas para crear proyectos más puramente artísticos, tiene unos cuantos beneficios que puede que no sepas. 

Si todavía no te has enganchado al mixed media hoy comparto contigo los 8 beneficios que te acabarán de convencer.

1. Aumenta tu creatividad: Si amigas mías, el "enguarrarse" las manos como si no hubiera mañana ejerce un enorme impacto sobre nosotras. Ningún proyecto de mixed media es idéntico a otro dado que por mucho que intentemos reproducirlo, algunas técnicas que incluyen mediums, hacen que cada proyecto sea distinto. En eso radica el aumento de la creatividad. Cada proyecto es distinto y por consiguiente nuevo y original. Así que "enguarrarse" se ha dicho!

2. Viva el reciclaje: Otro punto importante que cabe destacar es que en el mixed media podemos usar desde un periódico viejo hasta un trozo de papel para crear un fondo o algún efecto de relieve. No necesita de una inversión en material desorbitada. Puedes utilizar material que tienes en casa (o incluso en la basura). 

3. Genera confianza: Puede sonar extraño pero los proyectos de mixed media tienen la variable del "accidente imprevisto". ¿A qué me refiero con esta expresión? Pues que puede ocurrir que apretemos demasiado fuerte el tubo de pintura o que nos pasemos aplicando pasta de modelar. Generar "accidentes" nos ayuda a aceptar nuestras creaciones y a aprender o mejorar de lo que en un primer momento nos ha parecido un error. Es una forma distinta de ganar confianza creativa y de atrevernos a hacer proyectos en los que no tenemos el control sobre el resultado final. 

4. Agiliza el pensamiento: Otro punto que lleva un nombre un tanto extraño...y es que retomando el punto anterior sobre la generación de confianza, el hecho de supuestamente equivocarnos en un proyecto de mixed media hace que estimulemos nuestro cerebro para encontrar una posible solución o ajuste al hipotético fallo. En otras palabras. Que si nos pasamos aplicando pintura o tinta, somos capaces de cubrir el "estropicio" con papel, con gesso, con adornos, con lo que sea...es decir..que somos capaces de encontrar una solución artística acorde con el proyecto :)

5. Autoformación: Como su nombre indica, una vez que sepamos para qué se utilizan los diferentes productos de mixed media, sin darnos cuenta somos capaces de crear nuevas texturas y efectos. Vamos aprendiendo a través de nuestra experiencia y con cada proyecto vamos ganando más conocimiento. 

6. Inversión mínima: Punto estrechamente ligado al punto 2 sobre el reciclaje, el ,mixed media no necesita de una inversión importante. Simplemente bastará con tener un pincel y alguna espátula y los mediums necesarios para crear texturas. 

7. Te abre nuevos horizontes: El uso de material propio a las bellas artes provoca que nos volvamos más artistas de lo que nos pensamos. No sería de extrañar que te consideraras una escrapera de pura cepa y una vez realizado algún proyecto de mixed media, te lanzaras al mundo de las telas, los caballetes, los pinceles y las pinturas. Amigas, la reconversión al mundo de la pintura está más cerca de lo que creemos :)

8. Atemporalidad: El mixed media no está condicionado por las modas como lo está el scrapbooking. Cada vez más salen colecciones de papeles y de tintas para mixed media pero la fiebre del consumismo todavía no ha llegado. El mixed media sigue guardando su característica atemporal y es que el arte nunca pasa de moda. 

¿Se te ocurre alguno más? 
¡Cuéntame!






No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.