Entradas populares

Translate

domingo, 8 de enero de 2017

Tutorial Layout con embossing


En practicamente todas las colecciones de papeles de scrapbooking se incluyen lo que llamo "el layout prediseñado".¿ Pero qué es realmente? Suele ser una página que tiene un diseño que obliga en cierto modo a mantenerlo. Dependiendo de por donde quieras cortarlo, el diseño quedará raro.

Para este tipo de páginas de scrapbooking lo mejor es dejarlas tal cual y utilizarlas para hacer layouts. Eso sí, destacando algunos de los elementos del diseño. De modo que hoy quiero enseñarte a destacar parte de ese diseño aplicando la técnica del embossing.

Para realizar el proyecto de hoy vas a necesitar:

- Papeles se scrapbooking (Recuerda que uno debe reunir las características de "layout prediseñado")
- Cinta de doble cara y cinta 3D de doble cara
- Rotulador para embossing
- Polvos de embossing 
- Algunos adornos
- Tintas en spray

¡Vamos allá!

En la colección "Solstice d'hiver" de la marca Toga se puede encontrar concretamente un buen ejemplo del llamado "layout prediseñado". 

Paso 1: Realzar los detalles
Se podría dejar el diseño orginal de la página sin tratar, pero para resaltar algunos de los elementos, he optado por usar la técnica del embossing sobre algunos adornos de la página. 
De modo que usando el rotulador para embossing de doble punta, he pintado el interior del diseño del reno y con la punta fina he pintado las zonas más pequeñas. 
Aplicamos los polvos de embossing y secamos con el secador de aire caliente (heat tool).
Cuando se realiza la técnica del embossing en este tipo de diseños que suelen ser más grandes y con más detalle, lo ideal es realizar el embossing por partes. Así nos aseguramos que todo el diseño queda cubierto por los polvos de embossing y que éstos quedan correctamente adheridos. 


Paso 2: A decorar!
Pues lo dicho!! A decorar el layout! Para la ocasión he alternado la colocación de varios recortes de papel de scrapbooking de la misma colección, colocándolos detrás de la fotografía. También he añadido algunos die cuts y maderas. Para resaltar la composición, he utilizado adhesivo 3D. De esa manera los adornos quedan en relieve y le dan cuerpo al layout.


Resultado final
Como toque final, añade algunas gotas de tinta en spray por todo el layout. Intenta escoger colores que combinen con tus papeles y adornos. 


Si te han gustado los papeles y los adornos del layout de hoy, puedes encontrarlos junto con otros productos de la marca Toga en la web de Creavea.es a quienes les doy las gracias por haberme enviado este material :)

¿Qué te ha parecido?
¿Te gusta modificar el diseño original?
¡Cuéntame!


No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.