Entradas populares

Translate

jueves, 19 de enero de 2017

Tutorial album de tags con embossing


¿Qué te parece si hoy nos dejamos de proyectos complicados ya hacemos un mini álbum sencillo donde prácticamente lo único que vas a necesitar para decorarlo son unos sellos?
El proyecto de esta semana es un mini álbum de tags donde el elemento que predomina son los sellos de Méli-mélo studio, sellos de temática amorosa!! Porque febrero está cerca ...tú ya me entiendes :P

¿Nos ponemos manos a la obra?

Materiales
- Sellos de Méli-mélo studio
- Tinta versamark
- Polvos de embossing
- Cartulina básica gris
- Retales de papel de scrapbooking
- Una perforadora
- Eyelets y herramienta para colocarlos
- Una anilla
- Algunos adornos

Paso 1: Preparar la base
Lo primero es preparar la estructura de nuestro álbum. Personalmente me encanta trabajar con este tipo de estructura, usando una cartulina básica y luego colocando el papel de scrapbooking encima. 
De modo que cortaremos la cartulina básica en forma de tags. Corta tantos tags como páginas quieras que tenga tu álbum.
Los tags de este album están cortados a 9x13cm, de modo que cuando cortes el papel de scrapbooking recuerda dejar aproximadamente 0,50cm para que la cartulina básica haga de marco (base) del papel de scrapbook. 
Con la perforadora realiza el agujero central donde luego colocarás el eyelet. Repite este mismo paso para todas las páginas, incluidas las tapas. 

Paso 2: ¡A decorar!
Bueno, pues qué más se puede decir :P Este álbum no tiene ninguna complicación! Como hilo conductor de la decoración he escogido los sellos de Méli-mélo studio. He estampado algunas frases a las cuales les he aplicado la técnica del embossing para que resalten. 
El resto de la decoración son pequeños adornos que me quedaron de otros proyectos, ya sabes que en scrapbooking no se tira nada!! 

En la primera página he estampado repetidas veces el mismo diseño y he jugado con el color del embossing, utilizando polvos de color rojo.  
Para la siguiente página he estampado sobre cartulina blanca otro diseño pero esta vez he aplicado polvos de embossing de color rosa. 

En este tipo de álbumes, donde se busca que tengan un cierto grosor, añade elementos de madera y si quieres, altéralos. Eso es lo que he hecho con el siguiente tag de madera al que le he aplicado purpurina dorada. 


Utiliza adornos de proyectos anteriores que te hayan sobrado. En mini álbumes como el de hoy, es una excelente manera de reaprovecharlos y que no caigan en el olvido! Que nuestro dinerito nos cuesta comprarlos!

Recuerda que para que el color de tus polvos de embossing queden exactamente iguales a como los ves, utiliza tinta versamark (es esa tinta transparente). De ese modo, cuando hagas el embossing, el color de la tinta no alterará el color final dado que ésta es completamente transparente. 

Resultado final
¡Tachán! Proyecto acabado y más fácil imposible! En definitiva, ha quedado un álbum pequeño, grueso y con muchos detalles! 


¡Espero que el proyecto de hoy te haya gustado! Ah! Y si te han gustado los sellos de Méli-mélo studio, puedes comprarlos en su tienda Etsy pinchando aquí. Además tiene otros muchos diseños que seguro te van a encantar. 

Si en algún momento de este tutorial hay alguna explicación que se te escapa, visita la sección de Scrapbook para principiantes y si aún así, hay alguna cosa que no acabas de ver clara, por favor, deja tu duda en el apartado de comentarios en esta misma entrada. De este modo, si otra compañera tiene la misma duda ya tendrá la respuesta disponible!

Ahora te toca a ti ¿También haces proyectos tomando como elemento conductor un mismo material?
¡Cuéntame!


12 comentarios :

  1. Mui Belo! Amei! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Precioso, lo voy a hacer
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, casi siempre nos complicamos la vida y mira qué monada has hecho tú con poquito. Me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo!!
      Muchísimas gracias!! Sí! Menos es más!!!
      Gracias por tu comentario!
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Me parece una monada. Me estoy iniciando en este mundillo y tengo una duda muy básica pero importante por la falta de experiencia; que medida deben de tener las fotos para que quede bien? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Bienvenida al club!! Sobre la duda que planteas, no hay una medida exacta, pero por si te sirve de guía, en este tipo de proyectos, lo importante es que justamente la foto no sea demasiado grande. Cada página del mini álbum mide 9x13cm y las fotos son tamaño instax y su medida es de 6x4cm. No existe una regla sobre cuánto deben medir las fotos, pero si son unos 3 o 4 cm más pequeñas que las páginas de tu álbum quedarán bien :)
      Espero haberte ayudado!!
      Saludos!

      Eliminar
  5. SALUDANDO A TODAS Y AGRADECIENDO ESTE BELLO PROYECTO , ME DA IDEAS CON TANTO DETALLE BELLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      No sabéis la ilusión que me hacen vuestros comentarios!
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Me encanta esta técnica, aunque he hecho muy poco y me faltan materiales, pero lo tengo presente y quiero seguir haciendo algún álbum como este tan bonito. No tengo embosin, es muy caro?
    Un beso y gracias por el tuto.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea yaprovechando restos,precioso!!

    ResponderEliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.