Entradas populares

Translate

domingo, 19 de marzo de 2017

Layout técnica mixed media


Es curioso que cuando de nombra "mixed media" te invade como una sensación de desconocido y de no saber ni por donde empezar.
Las técnicas de mixed media son mucho más sencillas de lo que parecen. El truco está en no tener miedo a mancharse pero sobretodo a dejar fluir el proyecto. ¿Qué quiero decir por dejar fluir el proyecto? Pues que dado que las técnicas de mixed media incluyen el uso de pintura y auxiliares para dar textura o brillo, cada proyecto es distinto y hasta el final no se sabe realmente el resultado que se va a obtener. En otras palabras, los layouts hechos con técnicas de mixed media son como pequeñas obras de arte. 

Pero para que tú también puedas lanzarte a crear tus obras de arte, hoy quiero compartir contigo un layout que abarca algunas de las técnicas más usadas.
Para el proyecto de hoy he usado algunos de los básicos para mixed media de Decomansl de la marca Artis decor.  
¡Vamos allá!

Materiales:
- Acuarelas
- Pintura acrílica blanca y rosa
- Espatúla
- Pincel
- Adornos variados: enamel dots, lentejuelas, recortables, etc.

Paso 1
Lo primero y básico es preparar la hoja donde vamos a trabajar con gesso. El gesso es un material catalogado como auxiliar tanto para bellas artes como ahora para el mixed media en scrapbooking. Su característica es que vuelve la superficie antiporosa. Es decir, que permite trabajar con acuarelas y similares que tengan alto contenido en agua. 
De modo que para comenzar, vamos a coger gesso y ya sea con espátula o con una brocha, lo vamos a extender sobre la hoja de papel de scrapbookung.

Paso 2
El fondo de la hoja de papel de scrapbooking que he utilizado es de un tono rosado, así que he usado acuarelas en tonos rosados que he aplicado sobre la parte central del layout.

Paso 3
He mezclado pintura acrílica blanca con pasta de relieve mate y brillante. La pasta de relieve permite crear relieve y dar textura al proyecto. Aplicada con espátula se consigue crear formas en relieve. 

Paso 4
Por último he recortado algunas mariposas y he añadido otros adornos. Para terminar he creado salpicaduras con acuarelas pero esta vez utilizando varios tonos. 

Ya ves que para crear un layout mixed media no se necesitan grandes conocimientos artísticos. Simplemente ganas de probar algo nuevo y de experimentar tanto con las texturas como con la versatilidad de los materiales. 

Espero que el proyecto de hoy te haya gustado y que te animes a crear tus propios layout con técnicas de mixed media.
Como siempre ya sabes que si leyendo el post te surge alguna duda, puedes dejar tu comentario y encantada la aclararé!

¿Dime, te animas con el mixed media?



2 comentarios :

  1. Aunque le tenga un poco de temor al Mix Media, de vez en cuando me atrevo con él y realmente estoy deseando pasármelo genial.

    Poco a poco, voy a planificar mi semana para que cada día pueda tocar una técnica diferente, aparte de los estudios que tengo pendientes de los cursos que he comprado.

    Organización y placer, es una combinación perfecta...

    La primavera la sangre altera, jajajajaja.

    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Carmen!
      Desenado ver tu arte!
      Un besazo!

      Eliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.