Entradas populares

Translate

lunes, 5 de junio de 2017

Cuaderno de viaje midori


Por aquí huele a verano y a vacaciones y como me suele pasar, después de las vacaciones me cuesta encontrar un momento para crear un álbum, sobretodo con las fotos del verano. 
Para que este año no me pille el toro, o más bien, no tenga excusas para no hacer el álbum con las fotos de verano me he propuesto hacer un cuaderno de viaje y así, poder ir recopilando momentos únicos de mis vacaciones. 

Un cuaderno de viaje o midori es justamente eso, un cuaderno donde se incorporan tanto fotografías como tickets de metro, tarjetas y cualquier cosa relacionada con el viaje. Sinceramente me parece una forma más de hacer un álbum de scrapbooking pero en cierto modo es un poco más flexible e informal a la hora de decorarlo. En el interior, se puede usar mucho journaling (escribir textos breves que cuentan la historia de la fotografía). 

Así que vamos al lío porque este año me pienso llevar conmigo mi midori! 

Materiales
- Papeles de scrapbooking
- Aguja e hilo
- Hoja de polipiel (puede substituirse por cartulina de scrapbooking)

Paso 1
Una vez escogidos los materiales vamos a cortar las hojas de scrapbooking a 30x25cm. No quiero tener un midori de 30x30cm pero como siempre, la medida del proyecto dependerá de los gustos de cada una. 

Una vez tengamos el papel cortado, lo vamos a doblar por la mitad. Si quieres puedes usar una plegadora. 


Paso 2
Ahora toca hacer los agujeros. Con una aguja relativamente grande o un mini punzón, vamos a hacer los agujeros para poder coser el cuaderno. En este caso he hecho 4 agujeros cada 5cm. 

Volvemos a doblar las hojas de papel de scrapbooking y las colocamos las unas dentro de las otras para formar nuestro cuaderno. También podemos incluir hojas de otras medidas, eso sí, hay que hacer coincidir los agujeros de manera que estas hojas más pequeñas queden bien sujetas al cuaderno una vez cosido. 

Paso 3
Por último vamos a coser las páginas. La verdad es que no me considero nada hábil cosiendo pero hacer este tipo de cuadernos es muy fácil. Empezaremos por el centro del cuaderno para que el nudo del hilo se queden en la parte interior. Sucesivamente vamos cosiendo el cuaderno pasando la aguja por todos los agujeros y pasando de un agujero al otro. Es importante hacer el nudo final en la parte central del cuaderno. 


Cuando vayas girando las páginas del cuaderno verás que queda como un pequeño libro. El hilo casi no se ve. 

Resultado final
Pues ya tenemos el cuaderno acabado. La hoja de polipiel es muy blanda pero no he querido darle más cuerpo colocando una cartulina para transformar las tapas del cuadernos en tapas duras. Personalmente me gusta mucho quede así. Pero si tú prefieres que las tapas sean duras, antes de empezar a hacer los agujeros, deberás pegar una cartulina en la parte interior de la hoja de polipiel y así conseguirás darle más rigidez. 

Ahora sólo me falta irme de vacaciones y empezar a decorar mi midori :) 

¿Dime, te gustan los cuadernos midori?









4 comentarios :

  1. Muito lindo! Vou fazer um...beijos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta😍 yo soy muy fan de los midori asique me apunto este para hacerlo👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.